Una foto tomada en una carretera de Kentucky tras un accidente fatal se ha hecho viral después de que su autor dijera ver en ella al supuesto espíritu del motorista fallecido cuando abandonaba su cuerpo. En el accidente, ocurrido el pasado martes alrededor de las 17.30 (hora local) en la autopista 15 cerca de la ciudad de Stanton, un motorista resultó gravemente herido. Aunque la víctima fue trasladada al hospital, los médicos no lograron salvar su vida, informa el canal Lex 18. Saul Vazquez, vecino de la ciudad de Mount Sterling, tomó una foto del accidente desde su camión y la publicó en su página de Facebook. En declaraciones al canal estadounidense, el testigo dijo que no había alterado la imagen. "Amplía y presta atención a la sombra junto a la parte superior del sombrero del policía estatal. ¡Todo lo que digo es que espero que todos los involucrados estén bien!", escribió Vazquez. La foto se ha hecho viral y ha sido compartida casi 4.000 veces desde que fuera publicada hace casi un día. Sin embargo, los opiniones de los comentaristas se dividen entre la de quienes piensan que se trata de la foto única del alma del fallecido y la de quienes creen que solo es una ilusión óptica.
El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH, creado en 1983 y compuesto por las compañías Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania. Su diseño con configuración ala en delta-cantilever se parece al de otros aviones de combate modernos tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab 39 Gripen, de Suecia. Se diseñó
pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente. La producción en serie del Eurofighter Typhoon ha sido dividida en tres fases (o tranches), con un aumento gradual de las capacidades del avión en cada una de ellas. Está en servicio con la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca. Arabia Saudí firmó un contrato por valor de 4.430 millones de libras (aproximadamente 6.400 millones de euros de 2007) por 72 aviones.
PRESENTACIÓN
Tipo:Avión Designación del fabricante:EF-2000 Eurofighter Designación del ejército del aire: C.16 Misión: Caza y ataque a superficie Primer vuelo: marzo 1994 Entrada en servicio en España: octubre 2003 País de origen: Europa- España, Italia, Alemania y Reino Unido Fabricante: Eurofighter Company Unidades en que presta servicio:
Ala 11 y Base Aérea de Morón
Ala 14 y Base Aérea de Albacete
DATOS
Dimensiones:
Longitud: 15,97 m.
Envergadura: 11,09 m.
Altura: 5,29 m.
Diámetro rotor principal:
Diámetro rotor cola:
Peso:
Vacío: 11.500kg.
Máximo al despegue: 22.800kg.
Velocidad:
Máxima: 2,0 Mach
Crucero: 0,85 Mach
Autonomía:
Distancia: 3.500 km.
Tiempo:
Motores: dos motores eurojet ej200 Techo máximo: 65.000 pies- 19.812 m. Reabastecimiento en vuelo: Sí Armamento: armamento 1 cañon mauser de 27mm., 4 misíles amraam y 2 misiles iris-t
HISTORIA
En marzo de 1994 se efectuó el primer vuelo desde la factoría de Manching en Alemania.
En agosto de 1996 se efectúa el primer vuelo desde territorio español, concretamente desde Sevilla.
En enero de 1998 se firma el contrato para la producción de 620 aviones para las Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia, España y Reino Unido.
Julio 2003. Se firma el primer contrato de exportación al adquirir Austria 15 aviones.
Agosto 2003. Entrega del primer avión de serie a la Fuerza Aérea Alemana.
Mayo 2004. Entrega del primer avión a España. Se crea el primer escuadrón en al Ala 11 en Morón.
Julio de 2008. Los Eurofighter del Ejército del Aire entran a formar parte del Sistema Integrado de la Defensa Aérea de la OTAN, actuando en misiones de Alerta de Reacción Rápida desde su base de Morón.
Febrero 2010. El Ejército del Aire alcanza las 10.000 horas de vuelo de Eurofighter.
Marzo 2011. El Eurofighter tiene su bautismo en combate. Aviones de la RAF realizaron misiones de ataque al suelo en el marco Operación Odyssey Dawn en Libia.
Enero 2011. Se superan las 100.000 horas de vuelo de toda la flota Eurofighter.
Julio de 2011. El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) recepciona de manera oficial el primer avión C.16 instrumentado del Ejército del Aire.
Abril de 2012. El Eurofighter se integra en el 142 Escuadrón del Ala 14 en la base Aérea de Albacete.