Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

Argentina podría construir en el futuro submarinos atómicos.

Argentina y Brasil invertirán 8.400 millones de dólares en submarinos la próxima década,
Brasil y Argentina serán los países que más invertirán en submarinos en los próximos diez años. Un total de 8.600 millones de dólares, alcanzando el 4,61% del mercado global entre 2011 y 2021.
Según datos revelados en un estudio de Research & Markets, titulado The Global Submarine Market 2011-2021, el mercado de submarinos crecerá en una tasa anual 1,02% en todo el mundo, alcanzando un volumen de 186.300 millones de dólares en los próximos diez años.

En América Latina, destacan Brasil y Argentina que ocuparán en conjunto el 4,61% del mercado de submarinos global, muy lejos del área de Norteamérica cuyo mercado está casi totalmente copado por las inversiones de Estados Unidos (47% del mercado global durante el periodo estudiado con un total de 87.300 millones de euros).

Brasil cuenta con el programa Prosub, Programa Nacional de Construcción de Submarinos, efectuado en colaboración con Francia para el ensamblaje de submarinos Scorpene y el desarrollo de tecnología nuclear. Se trata de la construcción de cuatro submarinos convencionales y de uno de propulsión nuclear, así como de un astillero donde se fabricarán los navíos y de una base de apoyo a los mismos.

En el caso de Argentina, el astillero Storni, dentro del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR), se encuentra finalizando los trabajos de extensión de la vida útil del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares tras los que se iniciará la construcción de sumergibles TR-1700. El futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios