Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

Una joven española podría viajar a Marte.


Nuria Tapies
Nuria Tapies, una bióloga, ha superado muchas pruebas de selección para poder realizar el viaje previsto para el año 2025. Lo más arriesgado de este viaje es que podría no tener retorno. Una auténtica locura desde el punto de vista psicológico.

Sin billete de vuelta

Nuria Tapies ha explicado que «de más de 200.000 personas pasaron 1.058, que son las que están ahora». Las pruebas de selección de candidatos son muy exigentes, de hecho, finalmente solo serán 25 los elegidos que disfrutarán de esta aventura espacial que bien podría recordar en parte a la película de moda en cine, Gravity, protagonizada por Sandra Bullock pero si algo muestra esta película es la soledad existencial y el arraigo tan importante que tiene el ser humano a La Tierra, su casa en el universo.
Nuria Tapies ha explicado que los elegidos recibirán formación para poder afrontar la aventura espacial con información adecuada. «Necesitamos saber cosas de biología, de medicina» afirma.
Planeta Marte
Este proyecto recibe el nombre de Mars One cuyo primer vuelo costaría una media de 6000 millones de dólares. Esta fortuna económica que puede ser una gran inversión para la ciencia podría verse subencionada por una iniciativa curiosa realizando un reality show y vendiendo los derechos de transmisión. Quién sabe si en 2025 podamos hablar de algo parecido a un Gran Hermano desde Marte.
Las personas elegidas de este estudio son en su mayoría de EE.UU. (297), Canadá (75), India (62), Rusia (52), Australia (43), China (40) y Gran Bretaña (40). Hay un total de 282 candidatos de Europa. Viajar a Marte sin billete de vuelta es algo así como coger un billete de avión sin vuelta a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios