"Se trata de un acuerdo de negocio emocionante para Sudáfrica", ha declarado el máximo responsable de Denel, Mike Kgobe. "Los guepardos de Denel han estado almacenados desde que se retiró del servicio activo en 2008". El CEO de la compañía añadió que "tanto Denel como la industria sudafricana que participó en el desarrollo del Cheetah, en colaboración con la Fuerza Aérea de Sudáfrica, estuvieron directamente implicados en el desmantelamiento y almacenamiento de la infraestructura de las aeronaves".
Las negociaciones entre Denel Aviation y la Fuyerza Aérea ecuatoriana para cerrar esta operación se han venido desarrollando desde 2009. Un equipo de trabalo de Ecuador visitó Sudáfrica en abril de este año para inspeccionar la flota Cheetah y tomar testimonio de los vuelos de evaluación. La venta de las aeronaves ha sido posible gracias a la participación Armscor, la agencia estatal responsable de la venta de los excedentes de productos y equipos militares.
Denel Aviation es la compañía que diseñó el caza monoplaza que se desarrolló a nivel local como una variante del Mirage III en la década de 1980. Los aviones Cheetah C y D fueron retirados del servicio tras la adquisición por parte del Gobierno de Sudáfrica de una nueva flota de aviones de combate Gripen fabricados por Saab. El mantenimiento integral de las aeronaves y el desarrollo de las pruebas de vuelo se llevará a cabo en Sudáfrica y en Ecuador, según la compañía.
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