viernes, 24 de junio de 2011

Argentina dispondrá de un lanzador espacial para 2013

Tronador2.2b.jpgLa Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) prevé finalizar en tres años el diseño de un lanzador espacial, con arreglo al Plan Espacial de Argentina. Así lo ha confirmado el director de la CONAE, Conrado Varotto: “Creo que este camino nos va a llevar a estar muy, muy avanzados en el espacio. Si contamos con los recursos, calculamos que en 2013 podríamos estar lanzando el primer vehículo”.
En este momento, hay sólo seis países o agencias internacionales en el mundo en condiciones de poner un satélite en el espacio: Ucrania/Rusia, Japón, China, Francia/la Unión Europea, la India y los Estados Unidos. Pero pronto, si todo marcha como está previsto, la Argentina se sumará a ese club de elite: con el aporte de varios cientos de investigadores e ingenieros del sistema científico, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) avanza a paso firme en el diseño de un vehículo que, por un lado, incluya las tecnologías más avanzadas que puedan imaginarse y, por otro, se ajuste a las necesidades y objetivos del Plan Espacial Nacional.
Las instalaciones se ubicarán en Puerto Belgrano, donde opera una base de las Fuerzas Armadas, y enviarán satélites de entre 250 y 400 kilos de peso, a una órbita de entre 200 y 1.200 kilómetros de altura. El combustible, los motores, el sistema de navegación y la estructura están siendo desarrollados en Argentina.


“Nosotros calculamos que un vehículo como el que planeamos va a costar un cuarto de lo que costaría en cualquier otro lugar. Es obvio que conviene para el desarrollo del país, porque lo tengo cuando lo necesito y además abre una línea en la que uno puede seguir avanzando”, manifestó Varotto.


El director de la CONAE declaró que lo que tiene de fabuloso este proyecto “es que estaremos en la ultra frontera del conocimiento, y lo hacemos no tanto por la capacidad de lanzamiento en sí, sino por una nueva concepción que tenemos de cómo va a evolucionar la tecnología espacial”.
Actualmente, la CONAE trabaja en misiones de teleobservación de la Tierra con tres familias de satélites: la serie SAC (con exploradores ópticos y microondas pasivos), la serie Saocom (con microondas activos/radares) y la serie SARE, (para determinadas aplicaciones propias de Argentina).
“Este nuevo concepto vendría a resolver problemas como éstos” -explicó Varotto-. “Si ocurre algo en la Tierra que exige tener un instrumento arriba en semanas para poder observarlo, y eso depende de un satélite de los que se llaman clásicamente «monolíticos», como los que nosotros diseñamos, entre que lo concebimos y lo ponemos en órbita, pasan seis años como mínimo. Además, si uno tiene un desperfecto arriba, lo perdió. Y la tercera cuestión es que, en un aparato que ya está en órbita, si se producen avances tecnológicos, no se pueden reemplazar los dispositivos más atrasados”
“Son tres situaciones muy diferentes, pero que se resumen en el hecho de que lo ideal sería poder contar con «pedazos» de satélites o satélites chiquititos, cada uno con distintas tareas. Creo que este camino nos va a llevar a estar muy, muy avanzados en el espacio”, concluyó el director de la Comisión Espacial.

Rusia admite retrasos en la entrega del sistema antiaéreo S-300 a Venezuela



Las entregas del sistema antiaéreo ruso S-300 a Venezuela se han retrasado, aunque seguirán adelante, según ha afirmado un funcionario de Rosoboronexport, la empresa estatal de Rusia de exportación de armas. “Hay un contrato pendiente con Venezuela pero aun no se ejecutado”, ha defendido el director de programas especiales del grupo estatal ruso, Nikolai Dimidyuk. “Venezuela ha reprogramado las fecha varias veces, pero ahora hemos acordado un calendario para las entregas”, añadió.

En abril de 2010, tras una visita a Caracas, el primer ministro Vladimir Putin anunció en Moscú que Venezuela tiene previsto adquirir armamento y material militar ruso por más de 5 mil millones de dólares. A tal efecto, el gobierno de Rusia otorgó al venezolano un préstamo por 4.000 millones de dólares, el cual fue concertado durante la visita realizada por el presidente Chávez a ese país, en octubre de 2010.

Desde 2005, el gobierno venezolano ha realizado compras militares en Rusia por un importe estimado que supera los 4500 millones de dólares.

China comienza a construir el primer satélite boliviano



El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado que China ya ha comenzado a construir el satélite Túpac Katari, según informa Europa Press. Con el apoyo de China, Bolivia pondrá en órbita su primer satélite entre 2013 y 2014, un avance que Morales destaca, por la necesidad de disponer de “un satélite de prospección en un país con tantos recursos a flor de Tierra”.

Estas declaraciones se produjeron el pasado lunes, en el marco un acto académico de la Universidad de Aquino, en Santa Cruz, durante el cual Morales recibió el título de Doctor Honoris Causa. Según el dirigente, Túpac Katari supondrá un coste total de 300 millones de dólares.

En función del acuerdo establecido entre ambos países, se tratará de una inversión autosostenible, con una utilidad neta de siete millones de dólares anuales. El Banco de Desarrollo de China aporta más de 255 millones a este proyecto de alta tecnología.

La construcción de la plataforma es a cargo de la compañía nipona Great Wall Industry Corporation. Se trata de un satélite DFH-4 de tercera generación, con antenas orientadas al territorio boliviano. El contrato incluye la formación de 70 jóvenes bolivianos, que ya han sido trasladados a China.

El proyecto satelital boliviano tiene una gran importancia estratégica, ya que permitirá a Bolivia mejorar el desarrollo de sus telecomunicaciones de alta tecnología y la ampliación de las comunicaciones móviles a las áreas rurales. Dicho satélite estará bajo tutela de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para brindar servicios de telecomunicaciones en todo el país y apoyar iniciativas de educación y medicina.

Chile podría lanzar su primer satélite nacional en el 2012


Para el lanzamiento del satélite chileno se considera una ventana de tiempo probable entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2012, período que podría estar sujeto a modificaciones”. Así se ha expresado la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con respecto al SSOT (Sistema Satelital de Observación de la Tierra), según declaraciones recogidas por el diario local El Mercurio.

“En la terminología espacial no se precisan fechas definitivas, ya que se utiliza el concepto llamado ventana de lanzamiento, que comprende un intervalo de tiempo dentro del cual debe lanzarse un vector para alcanzar el objetivo predeterminado”, informó el organismo.

El SSOT ya lleva un año de retraso y se encuentra actualmente en las oficinas de EADS Astrium –contratista principal- en Toulouse, Francia, almacenado en una sala limpia. La fecha definitiva podrá establecerse una vez finalizada la construcción de la torre de lanzamiento, en el centro espacial de Kourou, Guayana Francesa.

Según han indicado fuentes de Astrium a infoespacial.com, este lanzamiento coincidiría con el segundo del propulsor ruso Soyuz-ST-B (el primero corresponde a la puesta en órbita de dos satélites Galileo, y está programado para Octubre), y podría establecerse, como pronto, a finales de este año.

El contrato para la construcción del SSOT fue firmado en 2008 entre Astrium y el Gobierno chileno, y supuso para éste último una inversión de 72 millones de dólares. Dicho acuerdo comprende la construcción de una estación terrestre para el control del satélite y la recepción de las imágenes. También incluye un programa de entrenamiento y capacitación de técnicos chilenos en Toulouse. Además, incorpora toda la campaña del lanzamiento y los seguros, hasta la separación del Soyuz.

El satélite tendrá aplicaciones para la investigación científica, y servirá como apoyo a la industria agrícola, forestal y pesquera, entre otras. Una vez en el espacio, se prevé que el SSOT capture 100 imágenes diarias con una resolución de 1,45 metros en blanco y negro y 5,8 metros en su modalidad multiespectral. Su ancho de barrido en tierra será de 10.15 Km, según explicó la Agencia Chilena del Espacio (ACE). El sistema tiene un peso aproximado de 130 Kg. y sus dimensiones son 1,4 m. de alto y 0,95 m de ancho.

La plataforma del satélite está basada en el Astrosat100, un microsatélite de observación de alta definición que utiliza la plataforma Myriade, desarrollada en conjunto por Astrium y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES). La tecnología de la carga útil del es de última generación, considerando un telescopio construido en Carburo de Silicio (SiC, Patente de Astrium), detectores TDI y su electrónica a bordo de nueva generación.

El Leopardo ‘saudí’ fabricado en España, dispuesto para viajar a Arabia

El carro Leopardo adaptado para ser testado en el desierto arábigo ya está listo. Será enviado este mes de julio, para que las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí lo prueben bajo las duras condiciones de calor de aquellas tierras. La venta de estos tanques es la gran esperanza de negocio de Santa Bárbara Sistemas.

Según fuentes de la plantilla de la filial de General Dynamics, consultadas por ECD, éste puede ser el “último paso” para la consecución del contrato de venta de cerca de doscientas unidades del carro Leopardo 2E, un negocio que daría a la firma unos ingresos de al menos 2.000 millones de euros, y cercanos a los 3.000 en el mejor de los casos.
Es “la esperanza de negocio para la compañía de cara a medio plazo, a la vista de los retrasos en Defensa para adjudicar el nuevo blindado 8x8” del Ejército español, indican las mismas fuentes.
El carro de pruebas ya está listo, y está actualmente en Alcalá de guadaira( Sevilla), donde los ingenieros de GD-SBS ultiman la puesta a punto de los componentes electrónicos y los equipamientos de la cabina de tripulantes.
El tanque será enviado a Arabia Saudí, donde será “minuciosamente evaluado” por miembros de las Fuerzas Armadas del país oriental, aunque  es probable que no se prueben sus sistemas de guerra.
Santa Bárbara Sistemas ha trabajado en este modelo especial durante meses. La compañía le ofreció esta posibilidad a la delegación de técnicos saudíes que visitó España a finales de 2010, cuando pudieron ver en vivo el funcionamiento de uno de estos carros en Sevilla.
Este ‘prototipo’ de Leopard saudí dispone, según las fuentes consultadas, de un sistema de aire acondicionado más potente aún que el de la versión básico ‘2E’. Hasta el momento, éste es el punto más sensible del pedido saudí.
Además, ante el problema de sobrecalentamiento de los motores bajo temperaturas extremadamente altas, se ha diseñando un método para “disipar el calor y evitar colapsos” en los mecanismos internos del carro, además de una pintura especial.

Chile considera el pedido de más C-295 para reemplazar cuanto antes los P-3A

El Gobierno de Chile está considerando la opción de adquirir más aviones de transporte militar multimisión C-295 de Airbus Military en su versión MPA, Patrulla Marítima. Chile cuenta con una unidad de esta versión, recibida en diciembre de 2009.
Esta decisión que se debe a que el programa para la extensión de vida útil de los P-3A operados por la Marina ha encontrado dificultados y podría ser cancelado o reducido, según fuentes oficiales citadas por Jane’s Defence Weekly.
Se han encontrado problemas estructurales en el primer P-3A enviado por Nueva Zelanda para su modernización a principios de 2010, por lo que los costes del programa requerirían más recursos económicos de los inicialmente previstos.
El primer acuerdo de modernización con Nueva Zelanda para los P-3 Orión se firmó en 2002, con el compromiso de proveer servicios a la Armada de Chile hasta 2020.
Por su parte, la Armada de Chile formalizó el pedido de tres C-295 en octubre de 2007, habiendo recibido el primero en su versión de Patrulla Marítima en diciembre de 2009. El pasado abril, la Armada de Chile recibió el C-295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW) con capacidad de control del tráfico submarino. El tercer avión adquirido por la Marina chilena también se corresponde con la versión ASW.
El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.
Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).

jueves, 23 de junio de 2011

Argentina pone en órbita el satélite Acuarius.


 

Un satélite desarrollado entre Argentina y Estados Unidos acaba de poner en órbita un observatorio que brindará información en tiempo real para entender dos factores centrales del sistema climático: el ciclo del agua y la circulación oceánica.
Equipado con instrumentos de Argentina y Estados Unidos, con aportes de Canadá, Francia e Italia, el Satélite de Aplicaciones Científicas SAC-D/Aquarius partió al espacio el 10 de este mes desde la base aérea de Vandenberg, en el occidental estado estadounidense de California.
“El objetivo principal de la misión es obtener datos de los océanos, el clima y el ambiente”, dijo a Tierramérica la doctora en biología Sandra Torrusio, investigadora principal del proyecto que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (Conae).
El Aquarius medirá la salinidad del océano, lo que permitirá comprender mejor cómo influye en la circulación oceánica, las condiciones meteorológicas y el clima el intercambio de enormes masas de agua dulce entre el mar, la atmósfera y los hielos marinos.
La salinidad de la superficie marina varía de un lugar a otro y con el paso del tiempo. “Cualquier cambio en la salinidad produce alteraciones en la densidad y en el patrón de las corrientes marinas. Esa información es muy importante para conocer mejor el ciclo del agua y el clima”, abundó Torrusio.
“Será un gran observatorio”, se entusiasmó. El Aquarius va a emitir mapas semanales con estimaciones de salinidad de todos los océanos, una medición que hasta ahora se hace mediante barcos y boyas y sólo en ciertas áreas.
Esos mapas serán “más exquisitos” que las imágenes satelitales comunes, pero un lego podrá interpretarlos mediante unas sencillas referencias, aseguró.
A partir de esos datos, de libre acceso en Internet, se podrán elaborar modelos de previsión meteorológica y climática mucho más precisos, dijo.
Antes de la partida, el satélite fue puesto a prueba por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, que también cooperó con el proyecto.
El aparato fue desarrollado por la Conae y la NASA (agencia espacial de Estados Unidos), y es el cuarto y más sofisticado que produce este país sudamericano para un lanzamiento conjunto.
Lleva consigo un sistema principal de recolección de datos, el Aquarius, que aportó la NASA, y otros siete instrumentos de medición y observación, cinco de ellos fabricados en Argentina, otro en Francia y uno en Italia.
“Desde el primer satélite lanzado por Argentina en 1996, que pesaba apenas 100 kilogramos, hasta el actual, hubo un incremento de la complejidad”, dijo a Tierramérica el ingeniero y coordinador del programa de Conae, Fernando Hisas.
El SAC-D pesa 1.400 kilogramos, tiene 2,7 metros de diámetro y siete de largo con su antena desplegada. Alcanza una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y puede dar 14 vueltas a la Tierra en un día.
“Si uno piensa en lo mucho que cuesta colocar un gramo de peso en el espacio, este satélite nos da una idea de la magnitud del desarrollo”, indicó Hisas.
El Aquarius permitirá medir la humedad del suelo en grandes extensiones. Con los instrumentos desarrollados en Argentina se podrá monitorear la temperatura del mar y de la superficie terrestre, la actividad volcánica y los grandes incendios, habilitando alertas tempranas sobre inundaciones o sequías.
Por ejemplo, el radiómetro de microondas medirá la velocidad del viento, las precipitaciones y la distribución de hielos marinos. La cámara infrarroja de nueva tecnología controlará fuegos, volcanes y la temperatura superficial del mar, y otra de alta sensibilidad reconocerá tormentas eléctricas.
La Conae concibió también un sistema de recolección de datos meteorológicos y parámetros ambientales recogidos de estaciones en tierra, y un paquete de demostración tecnológica para vigilar la velocidad y posición del satélite.
Argentina también se encargará de recibir la información del SAC-D y de subir los comandos desde la Estación Terrena del Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la localidad de Falda del Carmen de Córdoba, provincia del centro del país.
Los instrumentos de la Conae fueron pensados para aplicaciones específicas en territorio argentino. Pero sus servicios pueden ser utilizados por otros países de América Latina si se planifica de antemano, dijo Torrusio.
La Conae “tiene una cooperación muy fuerte con los países de la región” y no es descartable el desarrollo de investigaciones conjuntas a partir de los datos del Aquarius, indicó Hisas.
El satélite debe ejecutar diversas tareas para múltiples proyectos que se irán desarrollando en los próximos años, explicó.
El Aquarius tiene una vida útil de un lustro, pero podría durar más, como el satélite anterior que pusieron en órbita la Conae y la NASA en 2000, que sigue prestando servicios. Los primeros datos llegarán un mes después del lanzamiento.

viernes, 17 de junio de 2011

Helicóptero Tigre.

En el año 2003, el Gobierno español seleccionó el Tigre como helicóptero de ataque para el Ejército de Tierra de España. Han sido encargados 24 helicópteros Tigre de la versión HAD para ser entregados en el periodo 2005-2013. Sin embargo, mientras se desarrolla la versión HAD, España recibirá los 6 primeros helicópteros en la versión HAP, después los restantes en la versión HAD, y por último se actualizarán los HAP a HAD. El Ejército de Tierra español recibió el primer Tigre HAP en diciembre de 2005. Está previsto que en el año 2008 haya recibido los 6 HAP, entre 2011 y 2013 reciba los 18 Tigre HAD, y entre 2013 y 2014 se harán las actualizaciones. El coste del programa de adquisición de los 24 helicópteros Tigre fue de 1.353,5 millones de euros.

Armamento
  • Cohetes. Contenedores de:
    • 19, 12, o 7 SNEB de 70 mm (HAD)
    • 22 SNEB de 68 mm (HAP)
    • 19 Hydra 70 de 70 mm (UHT, ARH)

La nueva ampliación del canal de Panama.

El Tercer juego de Esclusas es un proyecto gigante para expandir el Canal de Panamá. La expansión será mayor que cualquier otra desde la construcción del Canal. La Autoridad del Canal de Panamá propuso el proyecto después de años de estudios. El presidente panameño Martín Torrijos presentó el plan el 24 de abril de 2006 y los ciudadanos panameños lo aprobaron en un referéndum nacional del 22 de octubre de 2006 por 76,8% del voto. El proyecto prevé doblar la capacidad del canal y permitir más tráfico.
El proyecto creará un nuevo carril de tráfico a lo largo del canal construyendo un nuevo juego de esclusas. Los detalles del proyecto incluyen los componentes siguientes:
  • Construcción de dos complejos esclusas, uno en el lado atlántico y otro en el Pacífico, cada uno con tres cámaras, con cámaras adicionales para el reciclaje de agua;
  • Excavación de los nuevos canales de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche de canales de navegación existentes;
  • Profundización de los canales de navegación y elevación del nivel de operación del lago Gatun.
Según lo estipulado por la Constitución panameña, cualquier proyecto para ampliar el canal tiene que ser aprobado por el gabinete de ministros, por la Asamblea Nacional y por referendum. El viernes 14 de julio de 2006 la Asamblea Nacional aprobó unánimemente la oferta. Además, la asamblea aprobó una ley que ordeno un referéndum nacional sobre la propuesta. El referéndum de la Ampliación del Canal de Panamá fue celebrado y aprobado el 22 de octubre de 2006.
El 3 de septiembre de 2007 el proyecto de la Ampliación del Canal de Panamá se inició oficialmente

La expansión será el proyecto más grande en la historia del Canal desde su inauguración en 1914. Durante los próximos 20 años, carga que se mueve a través del canal crecerá una media del 3 por ciento anual, duplicando el tonelaje del 2005 para el año 2025.

La mina a cielo abierto más grande del mundo




Chuquicamata es el nombre de una mina de cobre y oro a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Ubicada a 15 km al norte de Calama, y a 245 km de Antofagasta en la II Región de Antofagasta, Chile. Considerada la más grande del mundo , en su tipo y es la mayor en producción de cobre de Chile. Chuquicamata es administrada por la empresa estatal, Codelco. La mina posee una forma elíptica, con una superficie de unas 800 ha y unos 1.250 m de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinado a albergar a los trabajadores y sus familias.

 
En 1882 se instaló la primera faena industrial en el sector. La empresa Guggenheim Bros, de Estados Unidos, produjo la primera barra de cobre fino el 18 de mayo de 1915, a lo que siguió un período durante el cual la empresa recibe sucesivos nombres como: Chile Copper Co., Anaconda Co. y Chilex Exploration Co.

Miles de mineros llegaron en busca de oportunidades cuando comenzaron las primeras extracciones masivas de cobre. La compañía propiedad de los hermanos Guggenheim adquirió los derechos de la antigua sociedad y rebautizó la firma como "Chile Exploration Company".
Mina Chuquicamata en 1925.En 1922, Anaconda Copper Company compró American Brass con su enorme capacidad productiva. Esta producción necesitaba una gran cantidad de cobre, la cual excedía de la que producían las minas Anaconda ubicadas en Montana, aun cuando éstas producían alrededor de un millón de libras de cobre al día.
Los ejecutivos de la firma consideraron que era fundamental asegurar recursos adicionales de cobre. Primero iniciaron negociaciones con Utah Copper Company, las que fracasaron debido a que uno de los accionistas mayoritarios, Kennecott Copper, no llegó a un acuerdo. Ninguna otra alternativa explorada en los Estados Unidos tuvo éxito.
La empresa entonces dirigió su mirada a la operación a tajo abierto de Katanga en el Congo Belga. Aquí no se pudo llegar a un acuerdo de compra debido a la estrecha relación entre Katanga y el gobierno belga.
Se sostuvieron conversaciones en Bruselas con Fernand Pisart, ejecutivo de Katanga, para ver las posibilidad de una operación de venta conjunta, acción que tampoco se concretó. A la larga el fracaso de estas negociaciones concluyó con el intento de comprar Chuquicamata.
En marzo de 1923 Anaconda adquirió Chile Copper en 77 millones de dólares, la transacción más grande conocida en Wall Street hasta ese momento. Se vendió el 51 por ciento de Chile Copper a 35 dólares la acción. La capitalización de Chile Copper era de 5 millones 400 mil acciones a un valor nominal de 25 dólares por acción. Sothward, la estrella del imperio Anaconda, había fijado su rumbo.
En otoño de 1928 el mercado del cobre se empinaba y continuaban las negociaciones con los hermanos Guggenheim. Las acciones de Anaconda estaban en alto y parecía un buen momento para adquirir el resto de las acciones de la Chile Copper Company.
Finalmente en enero de 1929 y después de unas semanas de discusión, se anunció una base de conversión para la adquisición de las 2 millones 200 mil acciones restantes de Chile Copper Company a 73/100 de una acción de Anaconda por una de la Chile.
Esta conversión fue acordada con Daniel Guggenheim, mientras que otros miembros de la familia pretendían una conversión de 80%.
En tanto, las acciones de Anaconda estaban a alrededor de 150 dólares. En seguida se ofrecieron derechos de suscripción a los accionistas a 55 dólares por la nueva emisión de Anaconda. Finalmente la familia de Guggenheim aceptó la conversión y la oferta fue formulada en forma oficial el 23 de enero de 1929. Para ello se entregaron dos millones 73 mil tres acciones de Chile para su conversión, otorgando a Anaconda el 98,41 por ciento de la propiedad.
El 30 de junio de 1940 ésta había aumentado a 98,50 y, luego llegó al 99,50 por ciento. Así concluyó la gigante transacción.
En 1971 se promulgó una reforma constitucional mediante la cual se nacionalizó la gran minería del cobre en Chile, lo que significó la total propiedad de esta mina por parte del Estado chileno. Actualmente pertenece a Codelco Chile una de las cien mayores empresas del mundo y de las principales en minería metálica.

Navantia trabaja con la Armada española en un nuevo prototipo de fragatas de última generación : la F-110

Navantia trabaja ya en una nueva generación de fragatas, más avanzadas que la serie aún en ejecución, las F-100. El presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, anunció ayer que «ya se están sentando las bases para el desarrollo de las F-110» y, de hecho, ya hay formado un grupo de trabajo con la Armada, para analizar las nuevas necesidades y establecer las posibles propuestas técnicas.

En unas jornadas organizadas conjuntamente con la Universidad, Aurelio Martínez admitió que existen pocas posibilidades de que el Ministerio de Defensa encargue la sexta fragata F-100, tal y como se había comprometido la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuando firmó con los sindicatos la última reconversión, en el 2004. Apeló a dificultades presupuestarias, y aunque manifestó su disposición a continuar peleando por lograr ese objetivo, el máximo responsable de la compañía pública sugirió que, de contratarse una nueva unidad, «iría más por la F-110» que por la F-106.

En las jornadas de ayer no se abordaron especificidades técnicas del futuro modelo de fragata, aunque los primeros trabajos que está desarrollando Navantia apuntan a que será un barco de menos eslora (largo) y más manga (ancho) que las últimas unidades.

La empresa presentó la pasada semana el prototipo sobre el que trabaja en la feria Euronaval, de París, a donde acudió con las primeras recreaciones virtuales de la fragata. «Navantia está anticipándose ya a los requisitos», afirmó el máximo responsable de la compañía, quien insistió en la importancia de trabajar intensamente y posicionarse en el mercado, en un momento de crisis y recesión económica como el actual, para, cuando se vuelva a registrar un ciclo alcista, contar con los mejores productos del mercado.

Argentina podría construir en el futuro submarinos atómicos.

Argentina y Brasil invertirán 8.400 millones de dólares en submarinos la próxima década,
Brasil y Argentina serán los países que más invertirán en submarinos en los próximos diez años. Un total de 8.600 millones de dólares, alcanzando el 4,61% del mercado global entre 2011 y 2021.
Según datos revelados en un estudio de Research & Markets, titulado The Global Submarine Market 2011-2021, el mercado de submarinos crecerá en una tasa anual 1,02% en todo el mundo, alcanzando un volumen de 186.300 millones de dólares en los próximos diez años.

En América Latina, destacan Brasil y Argentina que ocuparán en conjunto el 4,61% del mercado de submarinos global, muy lejos del área de Norteamérica cuyo mercado está casi totalmente copado por las inversiones de Estados Unidos (47% del mercado global durante el periodo estudiado con un total de 87.300 millones de euros).

Brasil cuenta con el programa Prosub, Programa Nacional de Construcción de Submarinos, efectuado en colaboración con Francia para el ensamblaje de submarinos Scorpene y el desarrollo de tecnología nuclear. Se trata de la construcción de cuatro submarinos convencionales y de uno de propulsión nuclear, así como de un astillero donde se fabricarán los navíos y de una base de apoyo a los mismos.

En el caso de Argentina, el astillero Storni, dentro del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR), se encuentra finalizando los trabajos de extensión de la vida útil del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares tras los que se iniciará la construcción de sumergibles TR-1700. El futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear

martes, 7 de junio de 2011

Vídeo porno de Jennifer López

Tras una batalla de juicios contra su ex marido Ojani Noa, un juez ha decidido permitir la comercialización de una cinta muy X
Jeniffer Lopez y su ex Ojani Noa
La ex pareja grabó el vídeo hace más de 15 años, cuando todo era perfecto y todavía se querían. Ahora las cosas no son como eran y desde hace tiempo la cantante ha luchado por conseguir los derechos de la cinta.
Ahora que se ha resuelto la sentencia, el juez se ha posicionado a favor del ex marido de la artista. Así que ahora el cubano puede comercializar el vídeo como, donde y cuando quiera.
Al parecer, Ojani Noa vendió los derechos de la cinta a su novia actual, y como ésta no tiene ningún vinculo con Jennifer Lopez, tiene vía libre para usar la película.
No es la primera vez que Noa ha intentado ganar dinero a costa de su matrimonio con la interprete de ‘On The Floor’; hace tiempo ya quería sacar un libro y una película sobre su matrimonio, pero la cantante consiguió frenarlo.
El cubano por fin ha conseguido lo que quería y al parecer J-Lo tiene motivos para estar enfadada, porque según desvela una fuente cercana a su ex marido, “el vídeo será muy revelador”.
La verdad es que esta historia ya ocurrió con Paris Hilton, Pamela Anderson, Collin Farrell o Usher, así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.