domingo, 5 de junio de 2016

Defensa obliga a Navantia a acabar el S-80 plus en 2016.

Nuevo anillo de 10 metros para el S-80
Así lo han comunicado tanto la empresa naval como el propio Ministerio de Defensa, que ha fijado como prioridad culminar el diseño del submarino este 2016. Es más, Defensa ha dejado claro en una comunicación que este proyecto aglutinará todos los “esfuerzos técnicos y económicos” de Navantia para construir el primer submarino de la serie, el S-81 Plus, y culminar el diseño del programa.
Se trata de una prioridad para el  
departamento, hasta tal punto que la Secretaría de Estado de Defensa ha dado orden a Navantia de que sólo se trabaje en el S81 Plus (la evolución del diseño inicial del S-80) y se pospongan los trabajos en otros sumergibles en los que trabaja la empresa (S82, S83 y S84).
Un proyecto casi fallido
Los esfuerzos de Defensa por explicar el impulso que se dará al proyecto del S-80 se argumentan en la propia comunicación del Ministerio, que culpa de los “graves retrasos” a la “complejidad del programa”, “la alta componente tecnológica” y la “falta de un socio tecnológico de referencia”.
Pero los problemas que ha acumulado este
En la parte inferior, el S-8O plus después de ser ampliado
gran proyecto que tantos dolores de cabeza ha traído en la Armada comenzaron cuando se descubrió que el diseño inicial del S-80 hacía que el sumergible pesara 100 toneladas más de lo previsto, con lo que el peso de la nave no se repartía bien y tenía problemas para que subiera a la superficie.

Tras esto, Defensa pidió ayuda a la Armada de Estados Unidos y recibió el apoyo técnico del mayor fabricante mundial de submarinos, Electric Boat, para rediseñar el submarino. La solución: ampliar el casco resistente en unos 10 metros, de modo que tiene “una mayor eslora y una mayor capacidad de desplazamiento sin perder las capacidades que le convierten en un submarino de la próxima generación”, según explica Defensa.
También se detectaron problemas con la propulsión del aparato. Inicialmente, estaba previsto que el submarino fuese capaz de permanecer un largo periodo de tiempo sin salir a la superficie, algo que hasta ahora sólo consiguen las naves con propulsión nuclear. Pero la Propulsión Independiente de Aire (AIP), de la que se encargaba Abengoa, era difícil de adaptar en el caso del S-81. Defensa terminó adjudicando a Técnicas Reunidas su producción ante la falta de resultados de la hoy en dificultades Abengoa.
Sin embargo, el departamento de Morenés ha dicho poco a este respecto en su comunicación. En la nota, ha explicado que con el rediseño que ha culminado con la construcción del casco del S-81 se espera resolver “paralelamente los retos tecnológicos del sistema de AIP”.
En cualquier caso, en Defensa están convencidos de que el proyecto se terminará este año ya que “existen evidencias técnicas que permitirán cerrar un diseño final del submarino para lo que se requiere continuar las actividades de I+D+i en curso”. 
Australia no lo quiere
Los retrasos y problemas del S80 no sólo han tenido consecuencias para la Armada española, que preveía inicialmente contar con dos de estos submarinos este año y se ve en problemas por la gran antigüedad de los S-70 aún en servicio. La venta internacional del submarino de última generación español también se ha visto más que resentida. 
Australia mostró su interés inicial por el programa español de Navantia, pero tras las idas y vueltas de los últimos años con el diseño y la construcción, el Departamento de Defensa de ese país no lo ha incluido en un concurso para equipar su flota valorado en 34.000 millones de euros.
Navantia se queda así sin opciones de ser la proveedora de sumergibles para este país y puede que también para Noruega, que también se interesó en su momento por el proyecto. Navantia fue una de las empresas navales que presentó sus proyectos a Oslo para reemplazar sus submarinos clase Ula, pero el Ministerio de Defensa parece inclinarse por los sumergibles alemanes. 

Francia logra un contrato de venta de armas a Australia de 34.000 millones de euros.

Submarino francés Shortfin Barracuda
Francia ha ganado uno de los mayores contratos de armas de este momento en el mundo. Suministrará a Australia 12 submarinos por valor de 34.300 millones de euros, un éxito para París que se suma a las recientes ventas de cazabombarderos a Egipto, Catar e India. Con la adquisición de esos buques, Canberra se rearma cuando las tensiones en sus aguas próximas se han disparado por las tensiones de China con Japón y Estados Unidos.
El submarino elegido es similar al Barracuda, de propulsión nuclear en la versión de la Marina francesa. En el caso australiano, será de propulsión mixta, eléctrica y diésel, una de las claves fundamentales por las que la opción francesa ha superado a sus competidores alemán –Thyssenkrupp Marine Systems- y japonés –un consorcio formado por Kawasaki y Mitsubishi.
Otra clave fundamental que ha favorecido a Francia ha sido que París ofreció que los 12 barcos, desarrollados por la empresa DCNS, se construyeran en Australia. De hecho, la multinacional francesa creó hace un año una filial en la ciudad australiana de Adelaida. Las transferencias de tecnología, la creación de 2.800 empleos en esa ciudad, el gran radio de acción de los submarinos y la escasa experiencia de Alemania y Japón en ese tipo de proyectos inclinaron la balanza a favor de París.
El presidente francés, François Hollande, ha saludado en la mañana de este martes la decisión australiana a través de Twitter: “Elección histórica de Australia a favor de Francia y DCNS para la construcción de 12 submarinos. Felicito a todos los que han contribuido”. La decisión ha coincidido con la visita oficial a París del gobernador general de Australia, Peter Cosgrove. "Sombrerazo a la cooperación franco-australiana", ha escrito en la misma red social el primer ministro francés, Manuel Valls.
Desde Australia, y ante los astilleros de Adelaida, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha asegurado que la oferta francesa ha sido la que mejor ha respondido a las exigencias de su país. “Serán los más sofisticados del mundo y serán construidos aquí”. Además de los empleos en Australia, el enorme contrato asegurará carga de trabajo para décadas para 4.000 trabajadores franceses de DCNS, que hará el mantenimiento de los barcos durante más de 40 años, así como a 200 empresas subcontratistas. El Estado posee el 62% de la propiedad de DCNS.
Al contrato aspiró también la española Navantia. Comenzó con buenos pasos y Canberra situó la opción española entre las mejores, pero la desechó en 2014 cuando el proyecto español comenzó a registrar graves problemas en la compensación de pesos, que ha acabado costando 130 millones suplementarios.
Con el anuncio hecho este martes, Australia cierra un paso fundamental de su programa de submarinos denominado Sea 1000. Canberra lo lanzó para contar son buques de 4.000 toneladas y grandes radio de acción para sustituir a los 6 submarinos en servicio que dará de baja en la próxima década.

Israel adquiere su quinto submarino con capacidad para portar armas nucleares.


Nuevo submarino de la armada israelí
“Es difícil pensar que los submarinos (Dolphin) que Alemania suministra a Israel son solo para fines defensivos, ya que no existe ninguna amenaza marítima real” para el país hebreo, considera Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento británico y jefe adjunto de la Campaña para el Desarme Nuclear.
Israel ya tiene capacidad de lanzar armas nucleares, ya sea en misiles autónomos o como proyectiles desde los aviones. Si es necesario los submarinos también podrían utilizarse con ese propósito, de hecho el ejercito  de Israel  desplazó de forma permanente  un submarino desde la base de Haifa hasta la base militar que tiene en el sur de Israel (Eilat). De esta forma se garantizaria la seguridad en caso de una incursión por sorpresa a la flotilla de submarinos, dado que tres o dos estarían en el mar Mediteráneo y el resto  con la nueva adquisición, en el mar Rojo.
Israel tiene de forma permanente y en secreto, un submarino con capacidad "nuclear" en el Estrecho de Ormuz

Por otro lado, el experto admite que si Alemania está subvencionando la defensa de Israel, esto podría formar parte "de una intervención militar europea más amplia en el norte de África y Oriente Medio".
Siguiendo otra teoría, el activista antinuclear estadounidense Bruce Gagnon considera que los Dolphin llegan a Israel como parte de una estrategia global de expansión de la OTAN. Además, la creciente flota submarina israelí obstaculiza cualquier avance del desarme nuclear. “La comunidad internacional debería arrojar luz sobre la posesión de armas nucleares por Israel, algo de lo que ni Tel Aviv ni EE.UU. quieren hablar”.
En el actual contexto de tensiones entre Irán, que asegura desarrollar un programa nuclear pacífico, y países como Israel y EE.UU., que lo acusan de diseñar bombas atómicas, son frecuentes las amenazas recíprocas de llevar a cabo un ataque militar entre las partes del conflicto. 

   
Características de la clase
Desplazamiento1640 t estándar
2100 t apc
Desplazamiento en inmersión1900 t estándar
Eslora57 m
Manga6,8 m
Calado6,2  m
SensoresSistema de armas STN Atlas ISUS 90-55
Armamento6 tubos torpederos de 533 mm
4 tubos torpederos de 650 mm
4 cañones de 30 mm
PropulsiónDiésel-eléctrico
• 3 motores diésel
• 1 hélice
Potencia2,9 MW
Potencia de inmersión3,7 MW + 0,166 MW
VelocidadDiésel: 15,6 nudos (28,9 km/h)
Eléctrico: 17,9 nudos (33,2 km/h)
Velocidad en inmersiónEléctrico: 17,2  udos (31,9 km/h)
Motor eléctrico silencioso: 6,1 nudos (11,3 km/h)
Profundidad200 m
Autonomíasuperficie:
15 500 mn a 10 nudos
(28 700 km a 19 km/h)
inmersión:
340 mn a 5 nudos
(630 km a 9,3 km/h)
Tripulación57


La vaquita marina esta en peligro inminente de extinción.

Vaquita marina mexicana
La vaquita marina o cochito (Phocoena sinus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, una de seis especies de marsopa. En el 2015, su población total era de 97 ejemplares, sin embargo, para el 2016 habia perdido el 40% de su población.Se han puesto en marcha medidas de conservación. Sin embargo, la especie se considera en peligro inminente de extinción.
Es un cetáceo endémico de aguas mexicanas que habita en la reserva de la biósfera del alto golfo de California. La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Así, en ningún otro sitio del mundo existe este sorprendente animal de 150 cm que pesa hasta 50 kg. Una característica en esta especie es la apariencia sobresaliente de los labios. La parte superior del cuerpo es gris oscuro, la parte inferior es de casi blanca o gris claro. Las aletas son proporcionalmente más grandes que en otras marsopas. Esta enigmática especie es muy tímida, y no salta como los delfines en la superficie del mar, sino simplemente emerge algunos segundos para tomar aire. Sumado a ello, la pesca con redes de "enmalle" han ocasionado que la vaquita marina se encuentre muy cerca de la extinción. Por lo que ver un espécimen vivo de la vaquita marina es casi imposible.

¿ De quien es este culo?

Aunque no lo parezca, este culo es ganador, ya que su dueña gano un concurso por tener el culo más bonito entre muchísimas participantes, y.......¡ vaya pedazo de culo tan bonito! ¡cuantas cosas podríamos hacer con el si lo tuviéramos para nosotros en exclusiva!
A ver que decís algo sobre el y el nombre de su dueña, que para mas información es guapísima.

LUZ VERDE A LA AMPLIACION DEL PUERTO DE MELILLA.


La Autoridad Portuaria de Melilla planea  desarrollar una moderna Terminal de Contenedores. Este documento busca ofrecer una primera aproximación a la expansión portuaria planificada y su implicación en el
 mercado de trasbordo y relay de contenedores.


La ampliación del Puerto de Melilla,  permitirá ganar 500.000 metros cuadrados al mar y crear 5.000 puestos de trabajo entre empleo directos e indirectos, será posible gracias a la inversión de mas de 180 millones de euros y que financiará en parte una empresa  que "se ha interesado en el proyecto".
La empresa española Prointec será la

encargada de redactar el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla al imponerse su oferta técnica y económica entre las nueve que se presentaron al concurso público de adjudicación que ha desarrollado la Autoridad Portuaria. Su presidente, Arturo Esteban, destacó la “suficiente solvencia técnica” que tiene esta empresa consultora de Ingeniería, perteneciente al Grupo Indra, que ha llevado a cabo grandes proyectos como la ampliación de la red de metro de Moscú, el puerto de Cartagena de Indias, el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid o el vial portuario de Bolivia, entre otras.