viernes, 23 de agosto de 2013

La armada hondureña recibirá ocho patrulleras de construcción holandesa.

La Armada hondureña recibirá este mes de agosto ocho patrulleros y lanchas interceptoras del grupo holandés Damen, por un contrato de arrendamiento por 62 millones de dólares.
 Las embarcaciones estarían en territorio hondureño a finales  de agosto, por sus características serán utilizadas para realizar patrullajes en el mar Caribe. Entre tanto, las embarcaciones militares que actualmente operan en las aguas del Caribe (Atlántico) serán trasladadas al Golfo de Fonseca para mejorar la seguridad de los pescadores.
 Hace casi un año, a finales de agosto de 2012, el gobierno aprobó un contrato de alquiler con opción a compra de dos embarcaciones grandes de alto poder y seis lanchas interceptoras de alta velocidad para combatir el narcotráfico.
 Las lanchas serán ubicadas en el Caribe por el tamaño de las embarcaciones y por la autonomía que tienen las mismas, porque son ideales para los patrullajes en las zonas más retiradas.

CARACTERISTICAS DE LAS EMBARCACIONES.

Se trata de dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 (como el de la imagen de arriba), del fabricante holandés Grupo Damen, totalmente equipadas para las tareas de vigilancia en los puertos, aguas costeras y en alta mar. El buque se emplea principalmente para tareas militares, está construido con las especificaciones y normas comerciales. Tiene una longitud de 42,8 metros, velocidad de 25 a 30 nudos, capacidad para 16 tripulantes, construcción del casco de acero y propulsión de hélices de paso variable.
 Además de seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102, también son construidas por el Grupo Damen. Están diseñadas para tareas de patrulla de alta velocidad en todas las aguas. Es una embarcación ultrarrápida para actividades de lucha contra el contrabando y antiterrorista. Tiene una longitud de 10,97 metros, velocidad de 50 a 55 nudos y capacidad para seis personas.

¿ Ves algo entre tanto punto?


Pues… si no ves nada más que puntos, te indicaré lo que tienes que hacer:
Aléjate del monitor a una distancia de 2 metros aproximadamente, y podrás reconocer a un personaje !
Haz la prueba y me darás la razón
¿Quieres saber quién es el personaje?: pincha AQUI
 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Muñecas de compañía

Esta es una recopilación de curiosas chicas inflables con un aspecto de realismo impresionante. El vello (en todas partes), las pestañas, los ojos,el pubis, los labios tienen una apariencia casi humana, y es que el ser humano cada día se siente más solo y busca el desahogo con algo, que aunque carente de vida, le proporciona el placer ficticio de algo parecido a la realidad, pero no carente de morbo, ya que te puedes correr dentro de sus vaginas de plástico o  te  pueden succionar  el glande con sus delicados labios.
Para aquellos o aquellas, porque también los hay para ellas, si eres tímido,feo o no tienes el "don"de la palabra......no te preocupes, con estas muñecas podrás hacer todas tus fantasias habidas y por haber en la más absoluta intimidad, no te preocupes que todo quedará entre tu y ella.
En fin......todo un placer para aquellos que se quieran iniciar en este mundo tan apasionante como escandaloso.


 
 
















 

Detienen a un hombre que estuvo expoliando durante veinte años restos arqueologicos de un poblado celta.

Objetos expoliados


No es experto en arqueología ni patrimonio pero sí aficionado y vio claro el negocio: recoger miles de piezas de gran valor arqueológico durante veinte años en los alrededores del yacimiento celtíbero de Araticos (Zaragoza) y venderlas a entendidos alemanes que las codiciaban, conocedores de su gran valor.
Esta es la historia de un vecino de la zona de Aranda de Moncayo, una localidad zaragozana de poco más de doscientos habitantes que cuenta con uno de los yacimientos celtíberos más importantes, que ha sido detenido por presuntamente expoliar, durante entre quince y veinticinco años, restos arqueológicos.
Según las investigaciones, el arrestado salía a los alrededores del municipio con rastreadores de metales y cuando encontraba piezas que podían ser valiosas, las extraía con material quirúrgico.
Su mayor actividad tuvo lugar hace años, antes de que muriera un adinerado empresario alemán al que presuntamente surtió de todo tipo de piezas, pero "debía seguir con ese gusanillo de seguir buscando cosas" y al ser arrestado tenía más de 4.000 objetos en tres viviendas, según ha explicado uno de los responsables de la operación de la Guardia Civil.
Los objetos estaban en viejas cajas de galletas oxidadas, así como en botes de cristal.


Acusada una empresa en Honduras de obligar a usar pañal a sus empleados

Pincha AQUI
La polémica sobre el caso de la empresa de capital estadounidense y coreano acusada en Honduras de obligar a sus empleados a usar pañales para no perder tiempo en ir al baño sigue en aumento. Un grupo de obreras ha presentado una denuncia ante el Comisionado de Derechos Humanos, cuyo titular, Ramón Custodio, ha tildado de "falsa".
La empresa Kyungshin-Lear Honduras

 Electrical Distribution Systems, instalada hace 10 años en la norteña ciudad de San Pedro Sula, ha sido acusada por un número no precisado de sus empleados 3.500 empleados de obligarles a usar pañales para evitar la supuesta pérdida de tiempo que significa ir al baño. Custodio aseguró en un comunicado que "es falsa la denuncia" y pretende "afectar a la imagen" de la industria, que, según los datos oficiales, fabrica arneses y partes eléctricas de vehículos.


martes, 20 de agosto de 2013

“Reliquia” es el nuevo disco de Negro Bey, un ecuatoguineano afincado en España.

Negro Bey
El rapero ecuatoguineano, residente en Madrid, nos presenta su nuevo disco con dieciséis temas, en los que mezcla el fang, su lengua natal, con el español, en el que se maneja rapeando.
En este nuevo disco, Negro Bey quiere ser “la voz de los sin voz, un hermano, un padre, un amigo… Una persona que colaboró en el arte a través de su música muy reivindicativa”.
Después de haber lanzado “Cicatriz” en 2011, el rapero nos presenta un disco con una amplia diversidad que va desde el slam, donde colabora con la poetisa Solange Belén (“Ya aprendí”); a la rumba africana, en colaboración con uno de los maestros de la música ecuatoguineana, Ngal Madunga y la increíble voz de Yolanda Eyama y Osisi Solo. También encontramos ritmos folklóricos de Guinea Ecuatorial en el tema “Incomparables”, colaborando R. Bey (con el que forma el grupo Verso Roto) y una sorprendente canción radiofónica con el locutor Rafa, del programa Africanía.
El disco, que está producido por Señor T. Cee, Osisi Solo, CNC, Delmati, Didi Es, El Niele y El Cid Sampleador, tiene temas como “Frustrado” o “Reliquia”, donde Negro Bey trata de demostrar “que no se puede ser un santo viviendo en un infierno”.

domingo, 18 de agosto de 2013

México y EE.UU. construirán la primera ciudad binacional entre sus fronteras

Las autoridades de México y EE.UU. anunciaron un plan comercial para desarrollar la primera ciudad binacional en la frontera entre ambas naciones para atraer inversores extranjeros.
La gobernadora del estado de Nuevo México (EE.UU.), Susana Martínez, y el gobernador de Chihuahua (México), César Duarte, indicaron que el proyecto se desarrollará en la región de Santa Teresa-San Jerónimo.
"El potencial del área de Santa Teresa-San Jerónimo es infinita y con este plan estaremos en una excelente posición de competir por inversionistas globales", indicó Martínez en un comunicado.
Dijo también que estas comunidades están estratégicamente localizadas en el corredor central de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), y en medio de los puertos marinos de Houston, en Texas, y Long Beach, en California.
Esta situación estratégica las convierte en un atractivo para los transportistas y compañías manufactureras.
El plan, según explicaron, busca atraer la atención no solo de inversionistas nacionales, sino también de otros continentes como Asia y Europa.
La región cuenta con importantes áreas industriales en ambos lados de la frontera: el sistema ferroviario de Union Pacific Intermodal en Santa Teresa (Nuevo México), y un gran parque industrial en San Jerónimo, Chihuahua.
Esta será una comunidad binacional modelo para el desarrollo comercial fronterizo, integrando las facilidades económicas para el desarrollo y la consolidación de la nueva industria comercial, y donde se incorporará lo último en tecnología medio-ambiental, quizás sea un modelo a seguir para futuras ciudades fronterizas en el norte de México.



 

El olinguito,nueva especie de mamifero carnívoro descubierta en Colombia.

 

Olinguito
 El olinguito pesa alrededor de un kilogramo, tiene ojos enormes y un denso pelaje de color ocre, y es nativo de las junglas de Colombia y Ecuador envueltas en las brumas, de dónde le proviene su apellido "neblina".
 "El descubrimiento del olinguito nos recuerda que todavía no se ha explorado todo el mundo y algunos de sus secretos más básicos todavía no se han revelado", ha dicho Kristofer Helgen, curador de mamíferos en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington.
 "Si aún podemos encontrar nuevos carnívoros, ¿qué otras sorpresas nos aguardan?" ha comentado Helgen, quien dirigió el equipo científico. "Hay tantas especies en el mundo que la ciencia todavía no conoce. El documentarlas es un primer paso para comprender plenamente la riqueza y
 diversidad de la vida en la Tierra". Este descubrimiento requirió diez años de trabajo y ni siquiera fue la meta original del proyecto que buscaba completar el primer estudio integral de los olingos, un conjunto de especies de carnívoros que viven en los árboles y pertenecen al género Bassaricyon.
El equipo de Helgen, que ha calificado durante su presentación a este mamífero como su "más excitante descubrimiento", quería determinar cuántas especies de olingos había, y cómo están distribuidas.
 Inesperadamente un examen detallado de más del 95% de los especímenes de olingos en los museos de todo el mundo, junto con análisis de ácido desoxirribonucleico y la revisión de datos de campo históricos reveló la existencia del olinguito, una especie antes no descrita.

Vive a alturas de 1.500 a 2.700 metros


La primera pista provino de los dientes y el cráneo de olinguito, que eran más pequeños y tienen forma diferente que los de olingos. El examen de pieles en los museos mostró que esta especie nueva era también más pequeña y tenía un pelaje más largo y denso.
 Los registros de campo mostraron que el olinguito vivía en un área única del norte de los Andes a alturas de 1.500 a 2.700 metros sobre el nivel del mar, mucho más altas que el hábitat de las especies de olingo conocidas.
 Todos estos datos provienen de especímenes recogidos a comienzos del siglo pasado, y el paso siguiente para Helgen y su equipo fue determinar si los olinguitos todavía viven en la jungla. El zoólogo ecuatoriano Miguel Pinto proporcionó la primera prueba de la existencia del olinguito con unos pocos segundos de imágenes captadas con una cámara de video.
 Esto motivó una expedición a las laderas occidentales de los Andes que, durante tres semanas, observó a los animales, activos mayormente durante la noche, y documentó aspectos de su vida como que comen principalmente frutas, aunque también insectos y néctar, rara vez bajan de los árboles y tienen una cría por vez.
 Los científicos determinaron, asimismo, que el 42% del hábitat histórico de los olinguitos ya se ha convertido para uso agrícola o urbano.

miércoles, 14 de agosto de 2013

FAdeA mantiene conversaciones con China para la coproducción del FC-1

La argentina FAdeA mantiene conversaciones con autoridades chinas para una posible coproducción del avión caza multirole FC-1/JF-17 de la empresa Chengdu Aircraft Corporation (CAC).
Estas conversaciones están aún lejos de concluirse, según fuentes consultadas por la revista Jane’s Weekly, principalmente por el apartado de transferencia de tecnología.No obstante, fuentes de FAdeA destacan que las discusiones son un primer esfuerzo formal para conseguir la producción de un caza chino moderno en América Latina. Así las cosas, el avión producido en Argentina sería renombrado como Pulqui-III, siguiendo con el caza de ala en flecha de FAdeA Pulqui II, el primero de América del Sur, diseñado por el alemán Kurt Tank del Gobierno de Juan Perón.
 La compañía argentina está dialogando directamente con China, más que con Pakistán, que es el actual principal socio en el codesarrollo del FC-1/JF-17.
 FAdeA ya ha trabajado en un programa similar con Aviation Industries of China (AVIC), recuerda Jane’s, en el helicóptero ligero CZ-11, denominado Pampero, una copia ligeramente modificada del Eurocopter AS350 Ecureuil. El prototipo se encuentra bajo las pruebas de certificación y comenzará su producción en serie en 2014.

España y Argentina podrían hacer un frente común en la ONU por Gibraltar y las Malvinas.

España estudia llevar el conflicto de Gibraltar ante la ONU y otros foros internacionales, según publican hoy en sus ediciones impresas los diarios. “El Gobierno estudia llevar la expansión de Gibraltar al tribunal de la ONU” y “Exteriores estudia llevar el conflicto de Gibraltar a foros internacionales”. “Esta medida”, “supone presentar el contencioso entre España y Reino Unido ante el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya”, en tanto  que “El ministro Margallo analiza la viabilidad de denunciar al Reino Unido ante la ONU e incluso acudir al Tribunal de La Haya”.
FRENTE COMÚN CON ARGENTINA.
El  ministro García-Margallo visitará Argentina el próximo mes de septiembre y  analizará con su homólogo argentino Héctor Timerman, además del pleito por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, la posibilidad de que España y Argentina hagan frente común en la ONU por Gibraltar y las Malvinas. Argentina, recuerda, es miembro del Consejo de Seguridad en el bienio 2013-2014 y “podría incluir, o intentarlo al menos, el asunto gibraltareño en la agenda del máximo organismo decisorio de la ONU”.
“Aunque el Reino Unido”, “tiene derecho de veto en este foro, debería abstenerse en un tema que le afecta directamente”. Un sondeo elaborado por NC Report da como resultados, sobre 500 encuestados, un 85,4% opina que Gibraltar es español y debe ser devuelto; un 84% cree que España debería ser más firme ante Gran Bretaña; un 75,4% considera que las autoridades del Peñón se burlan de España; un 69,4 % está de acuerdo en que la ONU debería intervenir en el asunto y exigir la devolución del Peñón; un 91,2 % coincide en que no le parece correcto que la Policía gibraltareña acose a los pescadores españoles, y un 92,4 % cree inadmisible que Gibraltar amplíe su superficie sumergiendo los bloques de hormigón para ganar terreno al mar.
Londres defiende «su coherencia» sobre la autodeterminación de Gibraltar asi como el de las Malvinas.

LONDRES DEFIENDE “SU COHERENCIA” SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN DE GIBRALTAR Y LAS MALVINAS.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha defendido este domingo la “coherencia” de su política con respecto a Gibraltar y a otros territorios de ultramar por la que defienden que el derecho a la autodeterminación pesa más que el principio de integridad territorial de los países que reclaman estos territorios. “Nuestra política sobre
Gibraltar no ha cambiado y es coherente con nuestra política sobre otros territorios de ultramar. La autodeterminación es más importante que la integridad territorial”, ha explicado una portavoz del Foreign Office en declaraciones recogidas por el diario británico ‘The Guardian’ en su edición digital.


Tanto en el caso de las Malvinas como en el de Gibraltar la estrategia de Reino Unido es intentar ocultar la situación de neocolonialismo, haciéndola pasar por la libre decisión de sus poblaciones que no son originarias, sino que han sido implantadas por la corona británica hace siglos.

viernes, 9 de agosto de 2013

Israel se plantea construir islas artificiales dentro de sus aguas jurisdiccionales.

Israel, que suele ampliar su territorio con guerras y luego estrecharlo con convenios pacíficos, está considerando un modo completamente nuevo de cambiar su geografía: planea construir islas artificiales cerca de su costa.
El Gobierno del país acordó la formación de una comisión que aclarará si es técnicamente posible crear tales islas y colocar allí grandes infraestructuras como aeropuertos, centrales eléctricas o plantas de desalinización. La
 comisión tiene un año para presentar sus conclusiones y recomendaciones al jefe del Gobierno."Israel es un país pequeño. Se trata de encontrar soluciones racionales en términos de economía, seguridad y medio ambiente," explicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Casi ocho millones de israelíes viven en una estrecha franja de la costa mediterránea, de menos de 500 kilómetros de largo y de un máximo de 135 kilómetros de ancho. Siendo del tamaño del estado de Nueva Jersey, EE. UU., el país está muy densamente poblado: 379 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo sitúa entre los diez con mayor densidad de población, contando aquellos que tienen más de siete millones de habitantes.


Israel aprueba la extracción de petróleo en los Altos del Golán

Altos del Golán desde un puesto de observación israelí
Por primera vez en 20 años, una empresa puede buscar petróleo en los Altos del Golán. Ahora amenazan a Israel con una protesta internacional porque el área pertenece a Siria por el derecho internacional.
A pesar de la posible protesta internacional, Israel ha aprobado la extracción de petróleo en los ocupados Altos del Golán. La empresa Genie, de Estados Unidos e Israel, le fue concedida la licencia, según el periódico Yediot Ahnorot y Globos. El grupo ha confirmado los informes.
La perforación petrolera israelí en el Golán se hará en contra de las protestas de la comunidad internacional según Globos ya que consideran que el Golán es un territorio sirio ocupado. Según Yediot Ahronot, Israel continuó la búsqueda de petróleo en los Altos del Golán después del Acuerdo de Oslo con los palestinos hace 20 años.
Aunque ha habido varios intentos en el pasado para la perforación, el gobierno por temor a un conflicto con Siria las ha parado. Siria se encuentra en una guerra civil desde 2011.
La petrolera Genie pertenece al ex derechista primer ministro israelí, Effi Eitam. Globes informó que entre los accionistas de Estados Unidos, se encuentra el magnate de los medios Rupert Murdoch. El republicano ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, es consultor del proyecto.
Durante la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel capturó una parte de los Altos del Golán en Siria. La comunidad internacional nunca ha reconocido la anexión del territorio por parte de Israel. El gobierno de Damasco reclama el territorio e Israel y Siria oficialmente se encuentran en guerra.

miércoles, 7 de agosto de 2013

La deuda pública de EE.UU. ya podría superar los 70 billones de dólares, unas cinco veces mayor de la versión oficial, según los cálculos de un profesor de económicas.

El estudio toma en consideración el crecimiento de los pasivos federales, que no están incluidos en las cifras oficiales. Se trata de garantías y compromisos gubernamentales implícitos o explícitos que incluyen el apoyo a la vivienda, otras garantías de préstamos, seguros de depósitos y las medidas adoptadas por la Reserva Federal. 
A finales de 2012, la deuda pública

 estadounidense se fijó en 16,4 billones de dólares, lo que constituye un 103% del PIB del país. En otras palabras, unos 53.000 dólares por cada ciudadano de EE.UU. Para comparar, un año antes de la crisis financiera de 2008, la deuda era de menos de 10 billones de dólares.
Hamilton considera que la causa principal de que se disparara la deuda son las polémicas operaciones de la Reserva Federal de EE.UU. con las que se pretendía evitar el desplome de la economía cuando se desató la crisis.
Por otro lado, el déficit aumentó debido a algunos costosos programas públicos como Medicare y Social Security. En 2012, el Gobierno gastó en total 27,6 billones y 26,5 billones de dólares, respectivamente en ellos.
"Estos números son tan enormes que es difícil discutirlos de una manera coherente", confiesa Hamilton en su informe


martes, 6 de agosto de 2013

El F.M.I. le dice al gobierno de España (que tiene mayotía absoluta) lo que tendrían que hacer y no hace en las comunidades autónomas.

El FMI quiere que España aplique de forma rigurosa el control de las cuentas autonómicas previsto en la actual Ley de Estabilidad Fiscal. Para eso, reclama que las comunidades autónomas fijen objetivos presupuestarios
 interanuales que permitan al Estado realizar controles mensuales sobre la evolución de su déficit público. Además, propone que se definan previamente las medidas de presión y sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento, de manera que se apliquen de forma pública y automática.

Así, el sistema que propone permitiría comparar los resultados mensuales y trimestrales de cada autonomía con los objetivos fijados previamente, aplicar las medidas preestablecidas en el momento fijado y "devolver a las regiones que se hayan desviado a la senda de consolidación fiscal acordada en seis meses".
 "Incumplir dos objetivos mensuales consecutivos o un objetivo trimestral significaría una 'tarjeta amarilla', que ocasionaría una advertencia y la imposición de medidas", explica el FMI.
 Si esas medidas no se aplican o se incumplen los objetivos de dos trimestres consecutivos, el FMI propone "una 'tarjeta roja' y la intervención" de la autonomía por el Gobierno central, tal y como se establece en los artículos 25.2 y 26 de la ley española y la cual el ejecutivo de Rajoy a la altura que estamos aún no la ha aplicado.

Una empresaria multimillonaria peruana compra la finca "Yerbabuena" de Ortega Cano.

La empresaria es la que aparece marcada con una flecha
Rocío Leonor Torres Carcasi hacía  tiempo que iba detrás de esta finca por muchos motivos, pero no fue hasta este mes, cuando pudo hacer realidad sus ilusiones.
Entre sus nuevos proyectos estarían la cría de ganado y la construcción de un hotel.... por el momento.
Según se deduce del asiento mercantil que consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España con fecha 2 de agosto, la futura propietaria de la finca, la ganadería y la yeguada de "Yerbabuena", hasta el momento propiedad de José Ortega Cano, será la mercantil "Los Raudales P&I S.L.", constituida por la ganadera peruana Rocío L.Torres Carcasi el pasado 19 de julio y que tiene su sede social en la propia finca "Yerbabuena". La nueva titular es a su vez propietaria de la ganadería peruana de Checayani, que pasta en el departamento de Puno y que fue adquirida por su padre, el empresario minero Percy Torres Ríos, en 2011 y que tiene origen Urquijo, aunque luego se refrescó la sangre con otras procedencias. La operación se cerró en 8 millones de euros.

sábado, 3 de agosto de 2013

El primer A400M entregado oficialmente a la Fuerza Aérea francesa procedente de las instalaciones de Airbus Military en Sevilla ( España )

A400M en el aeropuerto de San Pablo ( Sevilla) con destino a la base aérea de Orleans-Bricy(Francia)
Airbus Military ha entregado oficialmente a la Fuerza Aérea francesa el primer avión de transporte militar de nueva generación A400M,ensamblado en la planta sevillana que Airbus Military tiene en España.
 “El nuevo avión, conocido en las Fuerzas Armadas Francesas como A400M Atlas, supone el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras”.
 La entrega, que acaba de ser autorizada por la Dirección General de Armamento francesa (DGA) permite al MSN7 trasladarse el dia 2 de este mes a la base aérea de Orleans-Bricy e incorporarse a la flota de aviones de la Fuerza Aérea francesa estacionada en dicha base.
 Esta entrega representa “el punto culminante” de 10 años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura  en el cual el gobierno de España de un pedido de 27 unidades lo tuvo que dejar en 14 unidades debido a los altos costes en la demora de los pedidos de este programa.
 Este primer avión entregado a Francia se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo de la Fuerza Aérea francesa.