lunes, 30 de julio de 2012

Aisha Bibi una mujer afgana que de niña fue mutilada por su esposo.



Aisha Bibi es  una mujer afgana que tan solo siendo una niña   fue mutilada el  por su esposo, en cumplimiento de un castigo ritual ordenado por un líder talibán. Según la cultura pashtun, cuando un marido es avergonzado por su esposa, es como si perdiera la nariz, por lo que se impone un castigo recíproco.
“Cuando me cortaron la nariz y me rompieron los tímpanos me desmayé. En medio de la noche me sentía como si tuviera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme el rostro de toda la sangre que me lo cubría”, dijo Aisha. Ella fue encontrada por unos trabajadores humanitarios que la llevaron a un refugio secreto para mujeres víctimas de la violencia, donde vivió los últimos meses.
Ya tiene 22 años, pero a los 12 su padre la obligó a casarse con un soldado talibán. Este la sometía sexualmente y la mandaba a dormir en un establo. Huyó para huir de los golpes pero fue recapturada y como castigo le cortaron la nariz y le rebentaron los tímpanos. Tras semejante tortura logró escapar a Kabul y más tarde a los Estados Unidos.
Luego de la publicación en una revista, la joven logró viajar a Los Ángeles con la ayuda de la Fundación Grossman Brun para recuperar su aspecto.
Hace poco la joven mostró su nueva cara durante la entrega de los premios Enduring Heart, de esa organización. La joven sonrió durante todo el evento, mostrando su nuevo y bonito rostro.












Este es su nuevo rostro en la actualidad. Verdaderamente sorprendente.

En recuerdo de Omayra Sánchez.

Es posible que las nuevas generaciones de colombianos no se acuerden de la imagen de esta niña que luchó por su vida  como una valiente. El suceso ya tiene muchos años, y lo considero como uno de los más escalofriantes de la historia.
Omayra Sánchez Garzón (28 de agosto de 1972 – 16 de noviembre de 1985) fue una niña colombiana de 13 años, víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó con el pueblo de Armero, Colombia. Adquirió reconocimiento mundial al estar tres días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa, mientras las cámaras de televisión transmitían incesantemente sus últimas horas de vida.

Omayra,la niña colombiana que luchó por su vida hasta el último momento
Tenía 13 años y en el momento de la Tragedia de Armero vivía con su hermano menor, su padre y su tía. Su madre, durante la tragedia, se encontraba en Bogotá en un viaje de negocios. Durante el tiempo que Omayra se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares.
Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible; para sacarla necesitaban amputarle las piernas. Sin embargo, carecían de equipos de cirugía y podría fallecer; la otra opción era traer una moto-bomba que succionara el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba bastante lejos del sitio, y debido a lo desastroso de las carreteras, la única opción era la más cruel de todas: DEJARLA MORIR.
Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.
Con mi deseo que Dios la acoja en el cielo. Descanse en paz.

domingo, 29 de julio de 2012

Pena de muerte callejera .

Tengo entendido que estas imágenes corresponden a horrendos linchamientos ocurridos en Guatemala hace algún tiempo. Las fotos muestran el nivel de violencia a los que la población puede llegar con el fin de hacer justicia con sus propias manos; muchas veces se realizan cosas realmente inhumanas.
Entendemos que la delincuencia ha llegado a límites inmedibles, pero… ¿la gente que toma justicia con sus propias manos no cae en lo mismo?. Bueno, eso quedará en la conciencia de cada uno.
Las fotos recuerdan una cosa: "la violencia solo genera violencia" por mucho que se enmascare como justicia callejera.







Horrible incendio en la cárcel de Comayagua .

Esta horrible catástrofe ocurrió ya hace algunos meses. Se trata de un incendio de grandes magnitudes, ocurrido en la cárcel de Comayagua (Honduras) tras un motín. Se sabe que murieron más de 350 personas!!!! Se dice que es la peor catástrofe carcelaria ocurrida en el país y en toda latinoamerica en los últimos 10 años.
El incendio ocurrió en la noche del 14 de febrero de este año, aproximadamente a las 23:45 horas.
Las imágenes son dantescas por la magnitud de las víctimas que perdieron  sus vidas por el fuego.











Las familias de los presos lloran por lo que creen evidente,tras la catastrofe.






Accidente automovilistico en Cartagena.

 Aquí os dejo unas imágenes de un accidente ocurrido en la ciudad de  Cartagena (Colombia), en Marzo del 2010. Al parecer el accidente ocurrió porque el conductor, a parte de conducir con exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, dejando a todos sus pasajeros muertos, entre ellos a una joven y bellísima  mujer. Saludos.







Horrible accidente en Sagua la Grande.

Este accidente de trafico me fue enviado por correo, ocurrió en Saragua la Grande ( Cuba) los motivos parecen evidentes: exceso de velocidad, malas carreteras y pésimos vehículos, que unido a la ingesta de alcohol  y  el conducir un vehículo sin las más mínimas medidas  de protección, hicieron que en el año 2010 murieran estas personas de forma tan trágica.


















Puntos que desaparecen.

Si sus ojos siguen el movimiento del punto rotativo rosado, sólo verá un color - color de rosa. Si mirar el + negro en el centro , el punto en movimiento cambia a verde. Ahora, se concentran en la + negro en el centro de la imagen. Después de un corto período de tiempo, todos los puntos rosados ​​desaparecerán lentamente, y sólo verá un punto verde girando, si tienes suerte! Es increíble cómo nuestro cerebro trabaja. Realmente no hay punto verde, y los rosados ​​realmente no desaparecen. Esto debería ser prueba más que  suficiente de  que no siempre vemos lo que creemos ver.

jueves, 26 de julio de 2012

El submarino convencional más moderno del mundo se fabrica en Cartagena.

Un mes después de concluir la primera unión de secciones del submarino S-81, Navantia ha comenzado la soldadura de la siguiente. En adelante únicamente quedarán dos operaciones más como ésta para conformar al completo el primero de los cuatro sumergibles del programa, lo que previsiblemente ocurrirá en octubre. A partir de ese momento, al buque sólo le quedará preparar su puesta a flote, lo que se espera llevar a cabo dentro de diez meses.
El director del Astillero de Cartagena, donde se fabrican estas naves, ha confirmado que esta semana se ha iniciado “la unión de la secciones uno y dos del submarino [ya soldadas] con la tercera”. Con esta operación, quedará conformada la mitad de la nave, desde la popa hasta justo antes de la vela.
En septiembre, ha añadido, tendrá lugar la unión de la sección cuarta a las anteriores. Y, finalmente, “en octubre o a final de año”, se añadirá la quinta, “lo que dejará al submarino totalmente conformado para preparar la puesta a flote”.
El calendario de trabajo de Navantia contempla que la primera nave de la serie, bautizada Isaac Peral, tome contacto con el mar el próximo mes de mayo.
Si bien  admite la impresión de la empresa de que los recortes presupuestarios acabarán influyendo de un modo u otro en el programa, de momento no se contempla ningún cambio en el actual calendario de los S-80.
El programa, que en conjunto supone una inversión aproximada de 1.800 millones de euros, ya ha sufrido varios retrasos que lo han alejado del plan inicial que contemplaba la entrega a la Armada Española del primer sumergible este mismo año.
La agenda actual estima la puesta a flote de la segunda de las naves en marzo de 2015; la tercera, en septiembre de 2016, y la cuarta, en noviembre de 2018.

La entrega a la Armada se alargará entre un año y medio y cerca de dos años más para cada una de ellas. Sobre todo será larga la de la primera, que es con la que se adquirirá la experiencia para las siguientes. Así, el S-81 se recibirá en marzo de 2015; el S-82, en noviembre de 2016; el S-83, en marzo de 2018, y el S-84 operará en la marina militar española a partir de mayo de 2019.
Hace algo más de un mes el jefe de Programa del S-80, reveló  que la construcción del S-81 se encontraba al 58% de su ejecución (contando que el 100% es su entrega a la Armada), el S-82 al 38%, el S-83 al 24%, y el S-84 al 16%. De esta manera, el proyecto total acababa de superar en ese momento un tercio de su ejecución completa.
Se recordó que el S-80 es el primer submarino que diseña y construye íntegramente Navantia, “y además supone un salto tecnológico muy importante: va a ser el submarino convencional más avanzado que haya en el mundo”.
Sobre él ya han puestos sus ojos las armadas de Australia, India y Noruega, que lo han incluido entre las opciones para sus futuros programas de sumergibles.
Sobre este punto, el director de los astilleros de Navantia en Cartagena, Manuel Filgueira, ha explicado que no cree que la crisis económica influya demasiado en la decisión final de estos países. India no está sufriendo como Europa los embates de la actual coyuntura económica y “tiene asignada a su defensa una importante cantidad de recursos que no es probable que vaya a retirar”. Y en cuanto a Noruega y Australia, “se trata de naciones que han acusado menos la crisis y pueden permitirse mantener este tipo de encargos”.
A la espera de lo que ocurra con los posibles nuevos contratos y de avanzar en los S-80, el Astillero de Cartagena también trabaja en el submarino S-73 Mistral de la Armada Española, al que está sometiendo a una reparación general (gran carena), que supone 500.000 horas de trabajo durante 16 meses. Esta operación, que ya lleva meses realizándose, fue oficialmente aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 13 de julio con una inversión de más de 24 millones de euros.

lunes, 16 de julio de 2012

Las chicas de SEAT jugando a voley playa.

Para los que no lo saben SEAT es un fabricante de automóviles de España. Desde 1990 es una filial del Grupo Volkswagen de Alemania. Su nombre ( S.E.A.T) son siglas que quieren decir: Sociedad Española de Automóviles de Turismo. El pasado año realizaron un juego amistoso donde varias chicas jugaron representando a la compañía, y la verdad es que a pesar de ser muy guapas y sensuales son chicas que juegan muy bien a este deporte veraniego tan popular en las playas de todo el mundo, el cual llegó a convertirse en deporte olimpico.

A continuación os pongo unas fotos y un vídeo de estas hispanas tan guapas. 





























domingo, 15 de julio de 2012

Las Fuerzas Armadas de Bolivia recibirán doce nuevos helicópteros

 


Nuevo helicoptero boliviano de fabricación china.
El presidente Evo Morales recordó a las Fuerzas Armadas bolivianas, que están a la espera de doce helicópteros cuya entrega culminará en 2013, por lo que les solicitó la presentación inmediata de un proyecto para la construcción de de centros de mantenimiento técnico.
"Quiero pedirle de manera pública a nuestro comandante enjefe de las Fuerzas Armadas, rápidamente diseñar estos grandes centros de mantenimiento de helicópteros", dijo Morales durante su discurso en el acto de conmemoración del 59 Aniversario del Politécnico Militar de Aeronáutica Subteniente José Max Ardile, en Cochabamba.
Enfatizó que es preciso contar con ese tipo de infraestructura e informó que sostuvo una conversación con los comandantes de las Fuerzas Armadas, para su instalación en el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba, donde avanza el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional.
Igualmente, anunció la compra de dos nuevos helicópteros de un modelo no especificado, que serán entregados en 2012. “Uno de los helicópteros llegará este mes y el otro en los meses próximos, antes de la culminación de la presente gestión”, indicó Morales.
Agregó, que para 2013 se recibirán otros diez helicópteros, de los cuales ocho estarán destinados al Ejército, estos últimos H425 de fabricación china.
Finalmente, reveló que se gestiona la transferencia de los helicópteros Bell UH-1H Iroquis, que estaban bajo el control de la Embajada de Estados Unidos, a la Fuerza Aérea Boliviana.

José Alberto Mujica Cordano

Nació el 20 de mayo de 1935 en el barrio Paso de la Arena, del departamento de Montevideo, hijo de Demetrio Mujica Terra y Lucy
José Alberto Mujica Cordano
Cordano, Mujica es descendiente de
españoles que llegaron a Uruguay hacia 1840, sobre cuyo origen se barajan Cantabria y la localidad guipuzcoana de Tolosa
En las tierras de su abuelo paterno se preparaba a los soldados para resistir los levantamientos contra el caudillo Aparicio Saravia. Su abuelo materno también era seguidor del Partido Nacional, más específicamente del herrerismo. Éste fue varias veces edil de Colonia y amigo de Luis Alberto de Herrera.Su familia materna estaba compuesta por inmigrantes italianos piamonteses muy pobres. Su madre nació en Carmelo, lugar donde los padres de ésta, cultivadores de viñas, compraron cinco hectáreas en la Colonia Estrella para cultivar los viñedos.
Su padre era un pequeño estanciero que se encontró en quiebra poco antes de morir, en 1940, cuando Mujica tenía seis años. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela y liceo público del barrio donde nació. Terminado el ciclo básico, ingresó a preparatorios de Derecho en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo, ciclo que no llegó a terminar.
A la edad de 13 años, y hasta los 17, comenzó a practicar ciclismo corriendo en representación de varios clubes y en todas las categorías.
Su tío materno, Ángel Cordano, proveniente de Carmelo, era nacionalista y peronista y tuvo influencia sobre la formación política de Mujica. En 1956, conoció al entonces diputado nacionalista Enrique Erro por vía de su madre, militante de su sector. Desde entonces, comenzó a militar para el Partido Nacional, donde llegó a ser secretario general de la Juventud del mismo.
En las elecciones de 1958 triunfa por primera vez el Herrerismo y Erro fue designado ministro de Trabajo siendo acompañado por Mujica en esa época, aunque sin llegar a ser funcionario del Ministerio.
En 1962, Erro y Mujica abandonan el Partido Nacional para crear la Unión Popular, junto al Partido Socialista del Uruguay y un pequeño grupo llamado "Nuevas Bases". En esas elecciones postulan a Emilio Frugoni como candidato a presidente de la República, perdiendo rotundamente las mismas con un 2,3% del total de los votos.
La noche del 25 de octubre de 2009, Mujica obtuvo una votación cercana a la mitad del total de votos válidos, lo cual le valió disputar el balotaje contra Luis Alberto Lacalle el 29 de noviembre. Esa noche fue electo presidente de los uruguayos con un porcentaje superior al 52% de los votos emitidos. En medio de una multitud empapada por la lluvia, Mujica dirigió un mensaje a todos los uruguayos, incluidos los líderes de la oposición, especialmente para vencer muchos prejuicios.

Navantia-FABA lanza a nivel internacional su Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre.


NavantiaSERT1
Sistemas FABA, división de la compañía estatal española Navantia, elige FIDAE 2012 para lanzar a nivel internacional su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT), integrado para demostración en un vehículo Hummer. Cabe destacar que este sistema puede ser integrado en cualquier otro tipo de vehículo. Sistemas FABA trabaja con los principales fabricantes de vehículos en España y en Europa.El SERT es un sistema absolutamente novedoso, evolución del sistema para el observador avanzado de artillería desarrollado para asumir las funciones de observación artillera en España, de gran eficacia, que ofrece modularidad, adaptabilidad y operatividad todo tiempo.
Permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Asimismo, y gracias a los sensores de posicionamiento integrado, tiene capacidad de localización geográfica de objetivos, con extraordinaria precisión automatizando el proceso, reduciendo el tiempo de misión y mejorando la eficacia de los observadores.
Algunos países han mostrado ya su interés por el SERT, con lo la compañía considera que FIDAE será el marco ideal para que delegaciones de estos países puedan comprobar el funcionamiento del mismo y su amplio abanico de posibilidades.
Además, Sistemas FABA pretende establecer contactos con industrias locales de cara a la adaptación del SERT en vehículos existentes en las Fuerzas Armadas de Latinoamérica.

El SERT, en detalle
El Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre cuenta con un Sistema Electro-Óptico de Exploración del Campo de Batalla y localización de objetivos; Sistema de Navegación y Ayuda a la Conducción; Sistema de Autoprotección Integrada, con control remoto de armas (RCWS) de pequeño calibre (7.62 o 12.70); y un Sistema de Gestión del Campo de Batalla, con herramientas automáticas de ayuda de la misión específicas.
El Sistema Electro-Óptico de Exploración del Campo de Batalla y localización de objetivos:
– Permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida
– Incorpora sensores EO de última generación tanto pasivos (IR, Visible) como activos (Láser)
– Gracias a los sensores de posicionamiento integrado tiene capacidad de localización geográfica de objetivos, automatizando el proceso para reducir el tiempo de misión y mejorar la eficacia de los observadores.

El Sistema de Navegación y Ayuda a la Conducción Nocturna:
El objetivo es dotar de operatividad todo-tiempo al vehículo. Los sistemas actuales están basados en episcopios o gafas con intensificadores de luz para el conductor.
En el caso de vehículos blindados de cadenas, el Jefe del Vehículo emplea normalmente el sistema de visión nocturna de la dirección de tiro (visión térmica o intensificación de luz). Estos elementos son insuficientes para una conducción segura en condiciones de ausencia de luz y no están integrados con el resto de sistemas del vehículo.
El desarrollo de FABA está basado en el empleo de un sensor IR no refrigerado de alta resolución integrado con un sistema de navegación (inercial o GPS). Presenta información personalizada al Jefe del Vehículo y al Conductor sobre la ruta, próximos puntos de paso, estado del vehículo, etc.
El Sistema de Autoprotección Integrada:
– Dota de un Sistema de Autoprotección al vehículo, eliminando la necesidad de que el sirviente esté en el exterior del vehículo.
– Basado en la familia Hitrole de Oto-Melara.
– Modular, permite instalar armas de pequeño calibre: tanto 7.62 como 12.70
– Operación ‘todo tiempo’, al disponer de visión diurna y nocturna con infrarrojos
– Mejora la precisión, con ahorro de munición
– Se integra con el resto de sistemas del vehículo

El Sistema de Gestión del Campo de Batalla:
Dota de herramientas automáticas de ayuda de la misión específicas de cada variante de vehículo (artillería, inteligencia, caballería,…) para la explotación integrada de los sensores, y lo integra con el Sistema de Mando, Control y Comunicaciones de la Unidad Superior.
Navantia, historia de excelencia
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación, así como reparaciones y modernizaciones.
Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
Sistemas FABA de Navantia es el centro de excelencia para diseño, desarrollo e integración de estos complejos sistemas de alta tecnología.