sábado, 14 de enero de 2017

CEIBA Intercontinental abre una nueva ruta Malabo – Bamako.

Guinea Ecuatorial sigue relanzado su sector aeronáutico a través de acuerdos bilaterales  y de  dialogo con varios organismos internacionales de aviación. El pasado mes julio de 2016 hubo una  reunión  con ambas partes en la que se firmo un acuerdo sobre tránsito aeronáutico entre Guinea Ecuatorial y la República de Mali,  que incluye la instalación de una agencia de la compañía de bandera Ecuato-Guineana, CEIBA.
 
Rutas internacionales de CEIBA desde Malabo:
Personal de vuelo de la compañía CEIBA
 CEIBA Intercontinental quiere convertirse en un referente en el transporte de viajeros y mercaderías en toda África y viene trabajando para expandir sus vuelos por varios países africanos con los que Guinea Ecuatorial mantiene estrechos vínculos comerciales, dado que el país quiere diversificar la producción de su producto interior bruto. La compañía opera a día de hoy vuelos internacionales en los siguientes destinos de África y Europa:
 
Madrid, EspañaLunes, Miércoles, Viernes, Domingo
Duala, CamerúnLunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Abiyán, Costa de MarfilMiércoles
Cotonú, BenínLunes, Martes, Jueves, Sábado, Domingo
Lomé, TogoLunes, Miércoles, Jueves, Domingo
Acra, GhanaDomingo
Dakar, SenegalMartes, Sábado
Libreville, GabónLunes, Miércoles, Viernes
Santo Tomé, Santo Tomé y PríncipeLunes, Miércoles, Viernes
Brazzaville, República del CongoJueves
Pointe-Noire, República del CongoJueves
Ndjamena, ChadMiércoles, Domingo
Bamako, MaliMiércoles, Domingo
 
 
 
 
 

CEIBA

CEIBA Intercontinental es una aerolínea con base en Malabo, Guinea Ecuatorial. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Malabo.
Desde octubre de 2012 la aerolínea opera la ruta Malabo-Madrid. Este trayecto es realizado cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) con un Boeing 777-200/LR.

FLOTA

La flota de CEIBA Intercontinental incluye los siguientes aviones actualmente:
  • ATR 42-500
  • 2 ATR 72-500
  • 1 Boeing 777-200LR
  • 3 Boeing 737-800W
  • 1 Boeing 767-300ER
  • 1 Boeing 787-300ER
También la compañía dispone de los siguientes aviones de carga:

  • 1 Boeing747-300.
  • 1 AirbusA300-B4.
  • 1Ilyushin IL-76.
  • 1 ATR 42-320.





 

El Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial adquiere 20 BMP-3.

Según la prensa rusa, el Ministerio de defensa 
LOS FUTUROS BMP- 3 PARA GUINEA ECUATORIAL
de la República de Guinea Ecuatorial  está negociando con el gobierno de Vladimir Putin la compra de 20 BMP-3.
El BMP  (vehículo de combate de infantería) es un vehículo blindado de cadenas esta preparado para el transporte de tropas entre otras cosas. El coche tiene su parte superior cubierto con armadura basada en aleación de aluminio y ofrece protección NBC (nuclear, biológico y químico) para sus tres tripulantes y siete pasajeros.
El vehículo lleva un cañón de 100 mm, pero puede ser equipado con un modelo automático de 30 mm 2A72.
Sus 18,7 toneladas son movidas por un motor diesel UTD-29 de 500 caballos de fuerza, que garantiza la velocidad del vehículo a 70 km/h en carretera, y un alcance de 600 km,   que con un propulsor  de agua garantiza las operaciones anfibias.

 

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha adquirido dos aviones militares para el transporte de tropas y la vigilancia del territorio nacional.

Los aviones militares que construirá Airbus
son del tipo C-295, modelo de aeronave líder en el mercado para el transporte y las patrullas de vigilancia. Se trata de una herramienta clave para la defensa y la seguridad nacional. La entrega del avión de carga, que estaba prevista en teoría para finales de septiembre de 2016, permitirá todo tipo de misiones, desde el traslado de tropas hasta la asistencia sanitaria y las evacuaciones.
El segundo C-295 es un avión de vigilancia marítima, para un mayor control sobre la piratería y los actos ilícitos en la zona geográfica de actividad económica exclusiva. Su entrega estaría prevista para el 2017.
Son dos aviones militares modelo C-295, para el transporte de tropas y vigilancia de Guinea Ecuatorial. Además, los pilotos ecuatoguineanos podrían recibir formación específica también en el centro de la capital andaluza.

La República Dominicana compra un avión Tecnam P2006T

El fabricante de aviones Italiano Tecnam anunció que la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) sería el primer operador militar  en adquirir el avión Tecnam P2006T SMP (Plataforma Misión Especial).
La función principal de este avión P2006T SMP es contrarrestar la delincuencia organizada transnacional,  apoyar a la Armada  (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La firma del contrato de compra tuvo lugar en la sede de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en Santo Domingo Este. Fue firmado entre el Mayor General (DEM) Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana, Elvis M. Félix Pérez, FARD y Walter Da Costa,  encargado de ventas Globales de Tecnam y Director de Marketing, respectivamente.
Tanto Walter Da Costa y Tecnam COO Giovanni Pascale Langer representando al equipo Tecnam SMP, expresaron alegría en el amplio interés mostrado por muchos clientes potenciales en el programa SMP, poco después del lanzamiento oficial a principios de este año.
La entrega a la  FARD del avión  P2006T SMP se hará a principios de años 2016 en las instalaciones de Tecnam en EE.UU. Inc. en Sebring, Florida
El programa entre la Fuerza Aérea  Dominicana y Tecnam es un acuerdo entre el Gobierno Dominicano y el Gobierno de Estados Unidos representado por el Comando Sur de Estados Unidos. El Gobierno dominicano operará la aeronave, mientras que el gobierno de Estados Unidos proporcionará e instalará una gama de equipos especiales de vigilancia en su primer avión Tecnam P2006T SMP para apoyar las operaciones CTOC en la región del Caribe.
El Tecnam P2006T SMP ha sido diseñado para realizar misiones especiales, tales como búsqueda y rescate, reconocimiento, vigilancia de la inmigración de la patrulla fronteriza,  tráfico de drogas y funciones policiales. Es totalmente capaz de  reducir drásticamente  los costos operaciones con el uso de activos mucho más caros y un  tanto complicado.
El precio imbatible, bajo la propiedad, los costos de operación y mantenimiento (menos de 0.3hr hora de vuelo), junto con un diseño innovador y en combinación con el motor de la Rotax ‘912S’ asegura la Tecnam P2006T SMP proporciona alta fiabilidad misión y despachar, así como las emisiones de ruido más bajos
Con  una alta capacidad de carga útil el avión  Tecnam P2006T SMP puede estar equipado con una amplia gama de carga útil y sensores. Esto se debe principalmente a la flexibilidad de su construcción metálica y modelos totalmente EASA/FAA validado, lo que permite la modificación en la estructura del avión P2006T estándar.
Construido para operar en entornos difíciles y tiras semi-preparados, los beneficios Tecnam P2006T SMP desde muy cortas carreras de despegue y aterrizaje,  el ala alta mantienen los motores completamente despejadas del polvo y objetos extraños que podrían dañar las hélices y el motor a través de las tomas de aire.
A la alta y tren de aterrizaje retráctil el avión P2006T SMP permite mayor visión para el piloto aviador hacia abajo, además de contar con cámaras externas y operador FoV (Campo de visión).
Potencialmente, esto puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en  misión especial cuando  existe un seguimiento de un objeto en movimiento.

Imágenes del interior de la aeronave: