domingo, 30 de octubre de 2011

Venezuela podría haber negociado la compra de 24 cazas de última generación: Sukhoi Su-35

 



Venezuela negoció el pasado año  la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35, según informa la prestigiosa publicación especializada Jane´s Defence Weekly, citando como fuente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tocologías, de Moscú.

Se refiere la nota al "estupendo" Su-35, del cual la Fuerza Aérea de Rusia recibirá 48 unidades antes de 2015. Asimismo, precisa que "una venta de 24 aviones" de este modelo, en su variante de exportación, "fue convenida durante una visita de estado a Venezuela (abril 2010), por el primer ministro ruso Vladimir Putin".

El Su-35 es un caza multipropósito de largo alcance, capaz de transportar más de 8 toneladas de armamento de diverso tipo. Es el avión más avanzado de la aviación de caza rusa y está basado en el Su-30, del cual la Fuerza Aérea Venezolana posee 24 aparatos, adquiridos en julio de 2006.


Es de hacer notar que desde hace cuatro años, aproximadamente, tanto el presidente Hugo Chávez como algunas autoridades militares han venido manifestando el interés de Venezuela por adquirir el caza Su-35.
Cabe recordar, que Rusia ha otorgado un nuevo crédito a Venezuela por  valor de 4.000 mil millones dólares, el cual será destinado, en gran parte, a la adquisición de armamento ruso. De acuerdo a fuentes oficiales venezolanas, las entregas comenzaran en el último trimestre de 2011 y no se especifica oficialmente qué tipo de armamento.

Posible compra por parte de la Fuerza Aérea de Uruguay del avión chino: K-8



 La Fuerza Aérea de Uruguay explora las posibilidades de modernizar su flota de aviones de combate con la compra de aviones de procedencia china. Una delegación de tres oficiales viaja hoy 21 de octubre a China para conocer las instalaciones de Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation donde conocerán en vuelo el avión K-8 Karakorum.

K-8_caza Según el diario nacional El País, la delegación está compuesta por dos pilotos experimentados de combate de los escuadrones 1 y 2 de la base aérea de Santa Bernardina y un oficial especialista en mantenimiento perteneciente al Comando general de la fuerza de aire con sede en Montevideo.
El avión K-8 Karakorum es una plataforma de entrenamiento biplaza ligero diseñado conjuntamente entre Pakistán y China. El modelo fue presentado en 1990 y está en servicio en varios países, entre ellos Venezuela, Bolivia, Egipto, Pakistán, Sudán y Tanzania, existiendo el ofrecimiento a Uruguay de doce de estos aviones.
Se trata de una aeronave de entrenamiento y ataque que puede ser equipada con misiles de guía infrarroja, cañón de 23 milímetros, bombas de 250 libras y cohetes no guiados. Si bien China hizo el ofrecimiento por esta aeronave la Fuerza Aérea se mostró más interesada en el Hongdu L-15 Falcon, un avión supersónico de entrenamiento avanzado y ataque ligero que fue desarrollado por la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation. Su valor aproximado por unidad es de 14 millones de dólares.
Recientemente el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, anunció la adquisición de maquinaria vial proveniente del país asiático, compra a la que ahora puede sumarse la posibilidad de que la Fuerza Aérea haga un pedido de nueva aeronaves.

sábado, 29 de octubre de 2011

Un consorcio español se adjudica el AVE entre Medina y La Meca.

El grupo español, que competía por este proyecto con un consorcio francés, está integrado por Copasa, Imathia, Cobra, OHL, Dimetronic, Inabensa, Indra, Renfe y Talgo. Esta última compañía será la encargada de suministrar los trenes.

El Proyecto de la línea de Alta Velocidad Meca – Jeddah – Medina incluye los siguientes servicios:
  1. Diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios
  2. El suministro de 35 trenes de alta velocidad diseñados para velocidades de más de 300 km/h y opción de compra de otros 23 trenes más durante el período de operación
  3. El mantenimiento de dichos trenes
  4. La operación y el mantenimiento de la línea por un período de 12 años con opción a prórroga
Tren de alta velocidad de Talgo como el que circulará en Arabia SaudíEl proyecto, que contará con trenes equipados con la última tecnología de señalización y sistemas de comunicaciones, incluye el trazado de alta velocidad de doble vía electrificada, diseñado para velocidades de 320 km/hora de ancho UIC, lo que permitirá que el tiempo de viaje entre Meca y Medina se realice en menos de 2 horas y 30 minutos.
De esta manera se construirá uno de ferrocarriles de alta velocidad más seguro del mundo, con las últimas tecnologías ferroviarias, que junto con los más modernos equipamientos, permitirán un servicio de la máxima seguridad y calidad.
Además, incluye el suministro de una flota de 35 trenes con más de un año de tecnología probada, siguiendo los estándares de las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad, y que cumple con las expectativas de máxima calidad requerida por el Reino de Arabia Saudí.
Estos trenes, que estarán basados en las series 102 y 112 de Renfe y contarán con capacidad para más de 450 viajeros cada uno, servirán una demanda diaria de 166.000 viajeros, lo que equivale a una demanda potencial de más de 60 millones de viajeros anuales. El servicio tendrá demandas en hora punta de entre 11.000 y 13.000 viajeros a la hora.

La Saudí Railways Organization indicó asimismo que el consorcio adjudicatario, denominado 'Al-Shoula', ha aceptado la propuesta que le ha realizado de "completar" algunos puntos de la oferta durante un proceso de negociaciones que ambos han mantenido.

Con la adjudicación de este contrato, Arabia Saudí tiene ya contratadas las dos fases en que ha dividido la construcción de esta línea, con lo que su construcción "avanza según lo previsto".   

Un concurso de dos años de duración
El país pone así fin al proceso de concurso público que lanzó hace unos años su Gobierno para contratar estas obras, por el que se interesaron consorcios empresariales de todo el mundo, de entre los que se seleccionaron dos finalistas, uno español y otro francés.

Para España, la consecución de este proyecto histórico supone un importante paso en la estrategia de internacionalización del AVE que promueve el Gobierno junto a las empresas del ramo bajo la marca 'Alta Velocidad Española'.

En el marco de esta estrategia, numerosos países de todos los continentes han viajado a España para conocer de primera mano el AVE, entre los que destaca Estados Unidos.

" España puede liderar la tercera revolución industrial. "

Según Jeremy Rifkin, España ha sido pionera en el desarrollo de las energías renovables y el origen de las movilizaciones de los "indignados" de todo el mundo y, por eso, "tengo la esperanza de que España también liderará la tercera revolución industrial", la que "devolverá la salud al planeta y salvará a nuestra especie".

Este es el deseo de Jeremy Rifkin, economista, sociólogo y asesor político, y uno de los mayores expertos del mundo en cambio climático, quien hoy ha participado en "El ser creativo", el II Congreso de Mentes Brillantes que entre hoy y el viernes reunirá a 21 expertos del mundo de la genética, la economía o la filosofía.

Para Rifkin, el mundo actual se enfrenta a una nueva revolución, un cambio que está siendo liderado por los jóvenes y por las nuevas tecnologías como demuestra el movimiento de "indignados" que comenzó en España y que después se ha extendido hasta llegar a Wall Street.

Es la generación de internet, una generación "que no entiende de derechas o de izquierdas" y que sabe que para conseguir un mundo justo y equitativo hace falta un cambio de "conciencia global: pasar de una visión del mundo geopolítica a una geofísica".

Ese cambio de mentalidad, ha dicho, servirá para "darnos cuenta de que somos socios de la ciencia y de que tenemos que compartir la energía y restaurar la salud del planeta" porque, como ya han advertido los científicos "estamos en la etapa temprana de la extinción del mundo y hay que actuar si queremos salvar la especie".

Para el premio Nobel de Química Mario Molina, la situación es igual de alarmante que para Rifkin porque el cambio climático es consecuencia "directa" de la actividad humana y el coste de no hacer nada para combatirlo es "muy significativo".

Este investigador ha explicado que sólo el tres por ciento de los científicos niega el cambio climático; el problema es que "los medios de han querido dar voz a los dos lados de esta controversia y eso ha dado la impresión de que no hay consenso científico".

La consecuencia es que el 74 por ciento de la gente no está convencido o niega el cambio climático y sólo el 26 por ciento reconoce este problema, una situación que permite a los gobiernos (especialmente al de Estados Unidos) evitar que se firme un acuerdo internacional para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) necesario para frenar el calentamiento global.

Sin embargo, el astrofísico y meteorólogo Piers Corbyn ha defendido que el dióxido de carbono es bueno porque "es alimento para las plantas", la materia con la que hacen la fotosíntesis y renuevan el oxigeno que permite la vida en el planeta.
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Este escéptico del cambio climático ha asegurado que es el sol y las fases lunares los que están controlando el clima mundial que, además, según su pronóstico, reducirá las temperaturas progresivamente hasta el 2035.

"Así que dejad de sentiros culpables por conducir un coche y emitir CO2 porque les encanta a las plantas", ha afirmado.

En la jornada de hoy también se ha hablado de ciencia y medicina, con invitados como el director del laboratorio de Bioquímica del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos Dean Hamer; el investigador y experto en células madre José Manuel García Verdugo, y el gerontólogo de la Universidad Cambridge Aubrey de Grey.

En su exposición, Hamer ha criticado al lobby de la industria farmacéutica de hacer que la entrega y el precio de los medicamentos (antirretrovirales) sea inaccesible para la mayoría de infectados de sida, mientras que García Verdugo ha explicado que las células madre que hay en el cerebro crean neuronas durante toda la vida, y que sustancias como el alcohol o las drogas destruyen esta capacidad.

El gerontólogo Aubrey de Grey se ha referido al envejecimiento del cuerpo humano, una situación -ha dicho- que podría evitarse si la geriatría investigara cómo prevenir las enfermedades que causa el metabolismo (cáncer, diabetes, alzheimer, etc) en vez de tratarlas "cuando son una batalla perdida debido a los daños acumulados en la evolución del metabolismo corporal".

viernes, 28 de octubre de 2011

Wikipedia en español.

Wikipedia en español es la edición en idioma español de Wikipedia y ocupa el tercer lugar en cuanto al número de visitas con respecto a los otros idiomas.
Fue iniciada por la expansión del proyecto multilingüe el día 20 de mayo de 2001. Tiempo después, la enciclopedia alcanzó la cifra de 100.000 artículos el 8 de marzo de 2006, 200.000 el 10 de febrero de 2007 (menos de un año después), 300.000 el 18 de noviembre del mismo año, 400.000 el 20 de septiembre de 2008, 500.000 el 5 de agosto de 2009, 600.000 el 23 de mayo de 2010, 700.000 el 12 de enero de 2011 y 800.000 el 12 de julio del mismo año. Actualmente cuenta con 839.068 artículos, 16.311 anexos y 121.107 categorías. Tiene 1.990.341 usuarios, de los cuales 15.368 son activos. El 13 de marzo de 2009, se convirtió en la segunda Wikipedia en superar el millón de usuarios y desde el 26 de octubre de 2011, tras haber superado a la Wikipedia en polaco, es la quinta en cuanto al número de artículos y la segunda en cuanto a usuarios registrados.


Origen de los usuarios:


En Wikipedia en español participan activamente usuarios de prácticamente todos los países de habla hispana.Más de 520 suelen colaborar frecuentemente —con más de 100 ediciones al mes— en el proyecto. España es el país que más colaboradores aporta, doblado incluso al segundo de la lista, Argentina.  A julio de 2011, entre los 10 artículos con mayor número de ediciones se encuentran los dedicados a Venezuela, México, Argentina, Colombia, España, y Perú, en ese orden. Una de las características de la Wikipedia en español es su impronta multinacional. El 24 de agosto de 2011, se auto-categorizaron por países 8.416 usuarios pertenecientes a setenta países,

El satélite chileno FALSAT-Charlie por fin viaja a Kurú donde seguramente será lanzado en diciembre.

El 22/10/2011 a las 09:40 hora local (7:40 UTC) de la mañana de hoy, despegó desde el Aeropuerto Blagnac de Toulouse en Francia el avión que lleva el satélite chileno SSOT Fasat-Charlie hacia el puerto espacial europeo de Kurú, en la Guayana Francesa. Tras un importante retraso, el satélite será próximamente lanzado en el segundo cohete Soyuz disparado desde Kurú (Misisón VS02).
getSegún la planificación de Arianespace, una vez conseguido ayer el éxito en el lanzamiento de VS01, el segundo disparo de Soyuz deberá ocurrir dentro de una ventana comprendida entre el 20 de diciembre de 2011 y el 20 de enero de 2012.
En este lanzamiento la carga de pago estará compuesta por el satélite observación de la Tierra de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) SSOT/Fasat-Charlie, junto a cinco satélites franceses, dentro de los cuales destaca como carga principal el satélite Pléyades de observación óptica de alta resolución y perteneciente a la Agencia Francesa del Espacio (CNES).
Según informó Terra Chile, el Fasat-Charlie arribó a Guayana por la tarde sin contratiempo, según confirmó en Santiago el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos de la FACh y Director Técnico del Proyecto SSOT, General de Brigada Aérea (A) Lorenzo Villalón del Fierro.
De igual forma y de acuerdo a lo planificado, dos ingenieros del Proyecto SSOT viajaron hoy hacia Kurú para tomar parte en la campaña de lanzamiento del satélite.


Acumulación de material

El segundo Soyuz está listo para iniciar el proceso de acumulación en el puerto espacial, manteniendo el ritmo previsto por el operador Arianespace.
La actividad de ensamblaje se iniciará con la integración de las secciones superior e inferior de la primera etapa También se ha empezado a trabajar en la etapa superior Fregat que cargará los satélites.
Además de SSOT y Pléyades se incorporarán cuatro cargas suplementarias francesas del tipo Elisa, microsatélites de inteligencia electrónica (ELINT)
El Sistema Satelital de Observación de la Tierra chileno ha sufrido más de un año de retraso. El ingenio espacial, contratado a Astrium debería haberse puesto en órbita en febrero de 2010, sin embargo permanecía almacenado en una “sala limpia” del centro de Astrium en Toulouse, a la espera de la terminación de las instalaciones de lanzamiento de los Soyuz en Kurú.
El contrato para la construcción del SSOT fue firmado en 2008, y supuso un desembolso de 72 millones de dólares para el Gobierno chileno. El proyecto consiste en el desarrollo de un satélite para captar imágenes con una resolución de 1,5 metros.
El sistema posee aplicaciones de doble uso, civil y militar. El contrato con Astrium comprende un segmento de vuelo equipado con una cámara óptica, el segmento terreno de control y procesado de imágenes, así como un programa completo de formación de personal chileno para la operación del satélite en órbita.

La empresa española (SENER) desarrolla un mecanismo de seguimiento solar a partir de la tecnología espacial.

 


 La compañía española SENER, contratista principal del desarrollo tecnológico de la planta solar termoeléctrica Gemasolar, ha aplicado tecnología aeroespacial para el desarrollo de este proyecto . La empresa ha utilizado el mecanismo de posicionamiento de alta precisión de los heliostatos y el receptor central de sales fundidas, ambos diseñados y fabricados por SENER. De hecho, esta innovadora planta solar es primera en el mundo en aplicar la tecnología de este tipo.

Gemasolar con el receptor en operación comercialEl receptor central de sales fundidas es el componente más importante y tecnológicamente más avanzado de la planta. Representa el elemento clave de Gemasolar, ya que recibe toda la energía solar concentrada desde el campo solar de helióstatos y la traslada al ciclo termoeléctrico.
El mecanismo de actuación que incorporan los heliostatos, es un ejemplo de trasvase de la experiencia adquirida en la industria espacial, "a través del know-how adquirido en la experiencia de la compañía en Sistemas de Actuación y Control, que permiten el desarrollo de dos tipos de movimiento para una precisión mucho mayor, de manera que no se pierda receptividad”, han informado fuentes de la compañía a infoespacial.com.
En este sentido, SENER cuenta con gran experiencia en este campo, y ha suministrado más de 240 equipos de vuelo, a lo largo de sus más de 40 años de historia. La compañía ha empleado su experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación en serie, integración y prueba de Sistemas de Actuación y Control de aplicación en defensa, como las secciones de misiles IRIS-T o Taurus, para el diseño y desarrollo del mecanismo de seguimiento solar de Gemasolar.
Este sistema es el único en el mundo en cuanto a tamaño y especificación, capaz de operar diariamente a flujos de energía incidente concentrada sin precedentes, de más de 1000 soles, para maximizar su rendimiento térmico, pero sin detrimento de su durabilidad, especificada en 25 años. El receptor también cuenta con estándares, materiales y procesos provenientes de la industria aeronáutica, desarrollados por la filial de SENER, ITP, para Eurofigher.
La planta - propiedad de Torresol Energy, una joint venture entre Masdar y SENER- fue inaugurada el pasado 4 de octubre por Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I y Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi.
La planta solar termoeléctrica más avanzada del mundo

Gemasolar cuenta con un campo solar formado por 2.650 heliostatos, distribuidos en anillos alrededor de la torre. El anillo más alejado está situado a una distancia aproximada de 1 km de la torre. Cada heliostato consta de una superficie espejada de 120 m2 que es orientada de forma continua a lo largo del día en función de la posición del sol para reflejar su energía sobre el receptor de sales.
Esta técnica de concentración solar requiere de un alto grado de precisión de apunte para su correcto funcionamiento, que se consigue mediante el mecanismo de actuación de dos ejes de alta precisión que incorpora cada heliostato. Los mecanismos no sólo se caracterizan por su elevada precisión sino también por su alta capacidad de carga, bajo mantenimiento, fiabilidad y larga vida útil.

Dichos mecanismos de actuación de dos ejes, por su número y efecto en el funcionamiento de la planta, y su consecuente impacto en la producción energética, son un componente crítico para este tipo de plantas de receptor central de torre. Es por ello que SENER diseña, fabrica y suministra un mecanismo de actuación de dos ejes de altas prestaciones que es, hoy en día, el mecanismo más vendido a nivel mundial para plantas de receptor central de torre.
Se trata de una planta solar de alta temperatura, que puede superar los 550ºC, temperaturas mucho más altas que las alcanzadas con la tecnología cilindro parabólica, ya que no necesita aceite sino que usa sales fundidas como fluido trasmisor. Estas altas temperaturas generan un vapor presurizado sobrecalentado para la turbina, lo que incrementa la eficiencia de la planta.
La capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas permite a Gemasolar el suministro de energía a la red en función de la demanda, con independencia de la radiación solar. De este modo Gemasolar, con su potencia nominal de 19,9 MW, puede suministrar electricidad a una población de 27.500 hogares en el sur de España. Se espera que la planta producirá unos 110 GWhe al año operando un total de 6.450 horas al año a plena capacidad. Se espera que la planta evite la emisión de 30.000 toneladas de CO2 al año.

martes, 25 de octubre de 2011

Torre Financiera de Panamá.

La Torre Financiera iba a estar ubicada en la Avenida Balboa, Panamá. Albergará diversas instituciones estatales de carácter económico.El diseño propuesto en un principio tenía un forma elíptica, recordando a el 30 St Mary Axe de Londres, antiguo Swiss Re Tower. Habían especulaciones de que el Gobierno Panameño canceló el proyecto, pero el Ministro de Economía y Finanzas Frank de Lima ha reiterado que el proyecto continuará, nunca se ha descartado y será retomado el tema en la Asamblea de Diputados de Panamá.Torre Financiera Continuará, Asegura Ministro de Economía y Finanzas de Panamá.El diseño conceptual de esta torre costó 300,000 USD y lo llevó a cabo la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill (SOM), la misma que diseño el Burj Khalifa. Dicho proyecto fue descartado y se realizó un concurso de arquitectos panameños en donde se evaluó el diseño conceptual, experiencia y listado de profesionales, y donde la comisión evaluadora le dio el mayor puntaje al diseño y planos de la torre a la firma panameña de arquitectos Mallol & Mallol.La torre, que se convertiria en el edificio más alto de Latinoamérica, contará con un mirador popular y debe estar lista en 2013, cuando se celebran los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa. El edificio tendrá capacidad para 9 mil personas y 4 mil estacionamientos, que estarán distribuidos a lo largo de 12 plantas,. Además, tendrá dos salones de conferencias.
El proyecto sería construido tras completar la demolición de las estructuras de la antigua Embajada de los Estados Unidos; acción repudiada por un gran sector de la población,argumentando su importancia histórica en las relaciones entre los dos países. La inviabilidad y arbitrariedad del proyecto viene dada por múltiples aspectos:Terreno de la antigua embajada de Estados Unidos.La construcción del proyecto ha iniciado con los trabajos de demolición, sin contar con el consenso de opositores al gobierno de turno.Se trata de una zona de la ciudad que, a pesar de tener una infraestructura de alcantarillados y calles que fue concebida como baja densidad, se encuentra abarrotada de torres con un promedio de cuarenta pisos.Las prioridades del gobierno son cuestionadas por los partidos opositores, y grupos sindicalistas, diciendo que el país adolece de una infraestructura educativa insuficiente.El proyecto finalmente fue suspendido por el gobierno panameño por su polémica y rechazo popular. El presidente Martinelli consideró que dar lugar a este caro edificio traería consecuencias políticas a la próxima campaña electoral y afectaría a su agrupación política.

sábado, 22 de octubre de 2011

Una chica joven es encontrada sin extremidades.

 
Esta chica fue encontrada en Reynosa(México) todo apunta a una venganza, quizás por motivos sentimentales, cometida por narcotraficantes para que sirva de ejemplo intimidatorio para otras y otros.
Dada la manera en la que están amputadas las extremidades, da la impresión de haber sido seccionadas por un profesional, quizás un médico con anestesia local, para que la victima pudiera aguantar el dolor mientras veia como le amputaban sus brazos y sus piernas en vivo, lo propio de un escarmiento de gente sin escrúpulos.
Por cosas como estas y muchas más, es muy normal que el presidente mexicano haya declarado la guerra en México al narcotráfico organizado.

 

 

 






 

 
 
 
 
 











miércoles, 12 de octubre de 2011

El nuevo buque insignia de la armada chilena será el Buque de Asalto Anfibio francés, Foudre.

El Gobierno de Chile ha finalizado las negociaciones con su par francés para la adquisición del buque de desembarco anfibio, LSD Foudre. Este navío reemplazaría al buque clase Newport LST Valdivia, retirado del servicio activo con la Armada de Chile el 14 de enero de 2011, tras 15 años de servicios.
Chile necesitaba un buque de estas características desde hacia tiempo,ya que debido a la extensión de su plataforma marítima,unido a la numerosidad de islas que tiene en el pacífico,así como a los numerosos terremotos y maremotos que venía padeciendo,necesitaba con urgencia un buque de estas características que pudiera proyectar fuerzas en misión humanitaria e incluso bélicas,allá donde lo requirieran las circunstancias.
 La Armada Francesa operaba dos buques de la clase Foudre, el Foudre (L9011), comisionado en 1990 y el Siroco (L9012) comisionado en 1998, ambos construídos por DCNS. El tipo es capaz de desembarcar un regimiento de caballería mecanizada, infanteria en costas no preparadas, apoyar de manera móvil a la cadena logística, fungir como buque hospital con 2 salas de cirugía completamente equipadas y 47 camas, así como asistir en misiones de ayuda humanitaria, en cuyo caso puede acomodar hasta 1.600 personas. La capacidad de permanencia en el mar es de aproximadamente 30 días.


El navío regresó a Toulon a finales de mayo de un despliegue de 4 meses hacia las costas del oeste de África, para un servicio de mantenmiento. Este navío había sido ofrecido también a las armadas de Argentina y Brasil.

El Foudre tiene una bahía de desembarco 13.000 metros cúbicos, que puede ser utilizada como muelle interior; con espacio suficiente para 10 lanchas medianas de desembarco o una lancha mecanizada; así como servir de cubierta para vehiculos blindados. El navío tiene además una grúa con capacidad para levantar 37 toneladas de carga. El elevador del navío puede operar con pesos de hasta 52 toneladas.


La tripulación del buque es de 210 marinos, 13 oficiales, con facilidades para acomodar 467 tropas. La cubierta de vuelo del navio tiene 1.450 metros cuadrados, con espacio para 7 helicópteros comparables a un Cougar, con 3 espacios designados para aterrizaje (1 de ellos en un cubierta movil especial) y capacidad para almacenar hasta 4 helicópteros del mismo tipo.

En servicio con la Armada Francesa, el Foudre contaba con los siguientes equipos: Sistema de gestionde combate SENIT 8, Sistema de soporte de comando OPSMER, Sistema de comunicaciones satelitales Syracusse, 2 lanzadores gemelos de misiles Simbad (para misiles anti-aereos Mistral), 1 cañon Bofors de 40-mm a proa y dos cañones GIAT de 20-mm, Jammer ARBB 36 Salamandre B2, Radar de busqueda aerea y de superficie Thales DRBV 21 A Mars, Radar de buqueda de superficie Thales Defence Model 2459, 2 radares de navegacion Thales Defence RM-1229.




Así como 2 motores diesel 16 PC2.5V400 de 15.3MW de potencia sostenida que le permite alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos. Con un rango de 11.000 millas a 15 nudos, está capacitado para 17.200 toneladas de desplazamiento a plena carga.

jueves, 6 de octubre de 2011

España cede la base de Rota para el escudo antimisiles de la OTAN.

Las instalaciones navales de Rota (Cádiz) servirán de base a cuatro barcos de los EE.UU. desplegados dentro del sistema de protección contra misiles de la OTAN, según ha anunciado este miércoles el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
"España va a acoger este componente del sistema debido a su posición geoestratégica y como puerta de entrada al Mediterráneo", ha explicado Zapatero en una rueda de prensa junto al secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, y el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.
Según este plan, Rota será a partir de 2013 base naval del sistema de defensa antimisil que la OTAN y Estados Unidos esperan desplegar para contrarrestar amenazas balísticas de países como Irán o Corea del Norte. Además de los cuatro buques, EE.UU. va a desplegar unos 1.100 militares.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado el impacto socioeconómico que esta presencia tendrá en la Bahía de Cádiz y ha estimado en "un millar" los puestos de trabajo que se podrían generar.
Según ha explicado en una rueda de prensa el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la iniciativa "tendrá un impacto muy significativo en términos socioeconómicos". En concreto, se espera la creación de unos 1.000 empleos directos o indirectos en la bahía de Cádiz y un buen número de infraestructuras y contratos.
Según fuentes del Gobierno, el impacto económico global se calcula en unos 50 millones de euros anuales en la zona de Rota. Además, Madrid espera que se cierren contratos con la industria española por valor de 8,5 millones de euros al año y que Estados Unidos invierta en la base naval entre 3 y 6 millones de euros en nuevas infraestructuras.
Según el acuerdo alcanzado entre EE.UU. y España, los buques estadounidenses comenzarán a usar la base de Rota en 2013 para complementar el escudo antimisiles que desarrolla la OTAN para proteger el territorio europeo de posibles ataques.
Previamente, el presidente del Gobierno ha llamado al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle sobre la decisión. Fuentes del PP han confirmado a Europa Press que Zapatero ha informado al líder de la oposición sobre el anuncio que se dispone a hacer a partir de las 18.30 horas en la sede del cuartel general de la OTAN en Bruselas.
Uns sistema de protección para todos los países
El sistema de defensa antimisiles de la OTAN intenta que para 2018 la población de todos los países aliados esté protegida de un ataque con misiles. La OTAN, que acordó lanzar el sistema en la cumbre de Lisboa del año pasado, cree que es algo necesario ya que en el mundo hay más de treinta países que ya disponen o están en proceso de dotarse de misiles balísticos, proyectiles que pueden llevar cabezas convencionales, nucleares, químicas o biológicas.
El sistema antimisiles que prepara la Alianza es en realidad un pequeño rompecabezas que combina varios componentes (terrestre, naval y aéreo) de varios orígenes, el primero de los cuales está compuesto por las capacidades terrestres que EE.UU. está desarrollando en varios países europeos y que cederá a la Alianza.
Estas capacidades incluyen un radar en Turquía y misiles interceptores de medio alcance en Polonia y Rumanía, países que han firmado ya acuerdos bilaterales con Washington, mientras que se esperan más pactos en un futuro próximo con otros Estados.
El componente naval está formado por radares y sistemas de interceptación basados en buques -como los equipados con sistemas de defensa aérea Aegis que EE.UU. ya ha puesto a disposición del proyecto-. Es en este apartado en el que se incribe la colaboración española

Llega a Cartagena el Simulador de Plataforma de los submarinos S-80.

El Simulador de Plataforma con el que se preparará a la dotación de los submarinos S-80 ha llegado el 5/10/2011 al Arsenal de Cartagena para su integración y puesta en marcha. El sistema ha sido desarrollado por Navantia (Sistemas FABA-Sistemas de Control) con la participación de empresas como AVIO e Indra.
“El hecho de que el primer submarino de la serie se encuentre en fase de construcción confiere al Simulador de Plataforma una especial relevancia, pues en él se tendrá que entrenar la primera dotación, y con él se revisarán los procedimientos normales y de emergencia de la Armada antes de que el buque salga a realizar las pruebas de mar”, señala la empresa pública en un comunicado.
Los S-80 que Navantia está construyendo para la Armada española contarán con un Sistema de Control de la Plataforma y un Sistema de Gobierno que incorporarán los últimos avances tecnológicos y permitirán operar el buque con dotaciones reducidas de personal.
Para conseguir las condiciones idóneas de manejo de este submarino, es necesario someter a la dotación a un entrenamiento excepcional que únicamente es posible mediante ejercicios en un simulador, donde se reproduzcan, de la forma más cercana a la realidad, el funcionamiento del buque y los incidentes que pueden acontecer durante la navegación del submarino.
El Simulador de Plataforma (SP) es un sistema avanzado que reproduce, en una cabina a escala 1:1, la banda de babor y crujía de la Cámara de Mando y Control del submarino con todas las consolas, paneles y elementos que componen el Sistema Remoto Centralizado del Control de Plataforma y el Sistema de Gobierno. Además, incluye, en la banda de estribor, los Paneles de Control Local (virtuales) más relevantes para el manejo del buque.
El simulador constituye un sistema integrado hardware/software que incorpora una cabina de entrenamiento dotada de sistema de movimiento para la generación de ángulos de inclinación y de escora.
Dispone también de un puesto para la planificación, monitorización, control, evaluación, grabación y reproducción de los ejercicios en el simulador.
Entre sus capacidades operativas están el modelado del comportamiento del submarino y del entorno marino, la visualización y el análisis de los ejercicios y la generación de los sonidos del submarino, entre otras.
“El software de simulación, desarrollado específicamente para este simulador, implementa modelos matemáticos para la emulación de los diferentes sistemas y equipos del submarino, así como el comportamiento dinámico del mismo con diferentes condiciones de contorno”, explican desde Navantia.
Simulador_S-80Estos modelos matemáticos simulan el comportamiento de cada uno de los sistemas que afecten al control de la plataforma (propulsión, planta eléctrica, seguridad en inmersión…) dando fiel reflejo de su reacción y respuesta a las órdenes dadas por los operadores de los diferentes puestos del sistema de control de plataforma y sistema de gobierno, así como a las averías o incidencias que se introduzcan desde el puesto del instructor.
El nuevo sistema se emplazará en el edificio de simuladores de la Escuela de Submarinos (ESUBMAR), donde se están desarrollando las obras necesarias para su instalación.

domingo, 2 de octubre de 2011

Lista de los 20 tuneles más largos del mundo.

57.072,00
53.850,00
49.940,00
34.577,00
28.377,00
26.455,00
25.810,00
24.667,00
24.510,00
10º
22.225,00
11º
22.221,00
12º
21.050,00
13º
19.803,00
14º
19.058,00
15º
18.713,00
16º
18.711,00
17º
18.507,00
18º
18.457,00
19º
18.040,00
20º
16.918,00

Las fortunas más grandes del mundo

En esta lista aparecen las 20 personas más ricas del mundo con sus fortunas en dólares,el primero de la lista es el mexicano Carlos Slim Helu muy por delante del magnate Bill Gates.


74.000
56.000
50.000
41.000
39.500
31.100
31.000
30.000
27.000
10º
26.500
11º
26.000
12º
25.500
13º
24.500
14º
24.000
15º
23.500
16º
23.300
17º
23.000
18º
22.000
19º
22.000
20º
21.300