sábado, 28 de noviembre de 2009

El S-80A, la joya de nuestra armada.

 El primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podría poner a flote en 2011, aunque no será entregado hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido.


Con una eslora de más de 70 metros, manga máx. de 11,68m., calado de 6,2m., y 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie, los submarinos de la clase S-80 estarán dotados de un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP), tres generadores diesel y motor eléctrico y podrán alcanzar una velocidad de 12 nudos en navegación y 19 en inmersión, con una dotación de 32 tripulantes y ocho soldados de fuerzas especiales.

Con respecto al 4º S-80A ya está comprometido y en construcción, con lo que es muy difícil justificar la anulación de dicho contrato,otros dos están pendientes de aprobacion cosa difícil en la actualidad,ya que debido a la situación económica a nivel mundial, hace que sea inviable por el momento la adquisición de dos nuevos buques para nuestra armada.