miércoles, 1 de febrero de 2012

Las caras del Belmez aparecen en las duchas de un vestuario femenino de Soria.

Alumnas asustadas por el fenómeno paranormal
Una mezcla de terror e indignación ha recorrido esta mañana los pasillos del colegio Virgen de los Mercedes de Segovia tras aparecerse las célebres caras de Bélmez en las duchas de un vestuario. Todos los testimonios coinciden en señalar que ha sido una aparición “gradual y sigilosa”, de modo que es probable que los misteriosos rostros hayan espiado a las alumnas durante un largo rato pasando inadvertidos. Una mezcla de terror e indignación ha recorrido esta mañana los pasillos del colegio Virgen de los Mercedes de Segovia tras aparecerse las célebres caras de Bélmez en las duchas de un vestuario. Todos los testimonios coinciden en señalar que ha sido una aparición “gradual y sigilosa”, de modo que es probable que los misteriosos rostros hayan espiado a las alumnas durante un largo rato pasando inadvertidos.
Ha sido una de las chicas que se estaba duchando, Marifé Vico, de 16 años, quien se ha percatado de que “aquello no eran manchas de humedad y además a una de las caras se le estaba cayendo la baba mientras miraba fijamente lo que vendría siendo mi entreteto. Se veían bien porque estaban muy "salidas". La joven ha alertado a sus compañeras con gritos histéricos y se han vivido “escenas pavorosas con desnudos juveniles”, según relata Armando Rangel, conserje del centro, quien ha sido el primero en atenderlas. Al armarse el revuelo, las caras de Bélmez se han esfumado y los responsables del centro no han llegado a tiempo para confirmar la aparición. “Es necesario que las chicas vuelvan a desnudarse en las duchas y yo me encargaré de cazar a las caras de Bélmez en acción. Haré fotografías para que no haya dudas”, propone el conserje. Su plan está siendo evaluado en estos momentos por la dirección del colegio.
Las autoridades aseguran que no pueden hacer nada porque no existen pruebas ni ha habido agresión alguna. Muchos padres, asustados, aseguran que no dejarán que sus hijas vuelvan a las clases de gimnasia hasta que se les confirme que el vestuario está libre de actividad paranormal. “No necesitamos a la Guardia Civil para esto. Hay que pillar a las caras in fraganti, pero debemos ser listos y no acudir todos en tromba. Hay que reproducir la situación de esta mañana pero con un infiltrado, que podría ser yo, vigilando la pared de las duchas”, insiste Armando Rangel.
Los responsables del centro escolar no descartan que se esté ante un caso de histeria colectiva. “Por eso es bueno, insisto, reproducir la escena del crimen con las niñas, hacer que se enfrenten de nuevo a lo que han vivido y se confirme o se descarte el tema de las apariciones”, ha vuelto a sugerir el conserje. “Creo que tendremos que apartar a Armando del caso porque está demasiado obsesionado y vuelca en él todos sus demonios personales”, ha apuntado el director del colegio.
Una mezcla de terror e indignación ha recorrido esta mañana los pasillos del colegio Virgen de los Mercedes de Segovia tras aparecerse las célebres caras de Bélmez en las duchas de un vestuario. Todos los testimonios coinciden en señalar que ha sido una aparición “gradual y sigilosa”, de modo que es probable que los misteriosos rostros hayan espiado a las alumnas durante un largo rato pasando inadvertidos.
Ante tales hechos cabe hacer una pregunta: ¿ son las caras de Belmez un fenómeno paranormal o simplemente una broma de mal gusto a unas adolescentes inocentes ?

La rana más grande del mundo.

Niños jugando con su mascota
¿Quién no ha visto en su vida una rana? las hay de todo tipo y tamaño, desde las que caben en la palma de la mano hasta las que se pueden coger con la yema del dedo índice, pero hay una especie de rana que vive en los cursos de los ríos de Guinea Ecuatorial y Camerún, llamada goliat ( Conraua goliath ) que puede llegar a ser como un bebe recién nacido y llegar a pesar más de 3.200 gramos y medir hasta 3 metros de largo, llegando a tener un promedio de vida de unos 15 años.
Desde hace unas décadas su número a descendido hasta la mitad debido sobre todo  a  la rápida deforestación de su hábitat natural y al comienzo de la construcción de presas para los nuevos asentamientos humanos, sobre todo en Guinea Ecuatorial debido al "boom" del petróleo en este país.
Hombre mostrando ejemplar
El color marrón verdoso de la rana Goliat ayuda a camuflarse entre las rocas húmedas cubiertas de musgo en ríos de corriente rápida en la densa selva tropical costera de Camerún y Guinea Ecuatorial en el oeste de África. A diferencia de la mayoría de otras ranas y sapos, ranas Goliat no tienen saco vocal y por lo tanto el cortejo no es tan llamativo al no tener que mostrar ninguna llamada acústica a las embras durante el celo. Ellos se alimentan principalmente de cangrejos, pero también se alimenta de insectos y ranas más pequeñas.
La rana goliat es muy apreciada  en los platos culinarios por los nativos de la zona a semejanza de lo que ocurre en Europa con las ancas de rana. Su reproducción fuera de su hábitat natural es muy difícil y esto unido a los factores anteriormente mencionados han hecho que su población se reduzca al 50%, dado el caso de que este animal es endémico de la zona, se le ha declarado en peligro de extinción