sábado, 11 de junio de 2016

El fotografo estadounidense Spencer Tunick logra desnudar a más de 6.000 colombianos en la Plaza de Bolívar.

El estadounidense Spencer Tunick, famoso por fotografiar multitudes sin ropa, desnudó este domingo pasado día 5, a más de 6.000 personas frente al Congreso de Colombia, en Bogotá, que según los organizadores del evento se convirtió en la ciudad sudamericana donde más gente ha posado para el artista.
Hacia las tres de la madrugada comenzaron a llegar a la céntrica y conocida plaza de Bolívar las 6.132 personas que participaron de la actividad y posaron sin ropa para el fotógrafo, a pesar del característico frío de Bogotá, donde Tunick trabajó este domingo por primera vez en su carrera y donde realizó su trabajo más grande en al menos seis años.
"Estuvimos dispuestos con nuestra desnudez, tranquilos, calmados y es un momento de paz y de tranquilidad entre nosotros. Un momento de unión también, de eliminar prejuicios y de estar todos de un mismo color. Todos unidos", dijo Claudia Barrientos, de unos cuarenta años y quien participó de la actividad.
A su vez, el veinteañero Carlos Beltrán aseguró que "el evento estuvo genial". "Totalmente fue otra experiencia en mi vida y yo creo que todos vivieron lo mismo, el soltarse de las vestiduras y ser como vinimos a este mundo", dijo.
En entrevista, Tunick dijo que con sus imágenes buscaba "mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio, el espacio gubernamental de la plaza de Bolívar", también rodeada por los edificios de la alcaldía de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia y la Catedral.