viernes, 23 de septiembre de 2011

En las escuelas de Arabia Saudita se les enseña a los niños desde su tierna infancia a odiar a cristianos y judios.

 

“El gobierno de Arabia Saudita ha dedicado sus libros de texto al extremismo de los clérigos wahabitas que colaboran para mantener el control del país”, dijo Nina Shea, directora del Centro del Instituto Hudson para la Libertad Religiosa, el 13 de septiembre en una entrevista con la Catholic News Agency .
Como consecuencia, los textos siguen enseñando a los estudiantes que “los judíos y los cristianos son enemigos” de los musulmanes, y que “la lucha de esta nación (musulmana) con los judíos y cristianos … continuará el tiempo que Alá quiera”.
Mientras describen a los judíos como “simios” y a los cristianos como “cerdos”, los libros de la escuela media y secundaria exigen la muerte para los apostatas del Islam, fomentando al mismo tiempo la violencia contra los no musulmanes que se niegan a hacer un “pacto” o quedar “bajo la protección de  los musulmanes”.
Cuando los musulmanes y los islamistas emplean la palabra “cristianos” se refieren tanto a los creyentes como a los no creyentes. Desde la perspectiva islámica son tan cristianos Zapatero, Cayo Lara, Gaspar Llamazares, como Benedicto XVI.
Si los no-musulmanes son unos simios o unos cerdos, y pierden su condición humana, el siguiente paso es la limpieza de simios y cerdos que contaminan el mundo.Y digo yo: ¿por qué somos tolerantes en nuestra tierra con aquellos que no lo son en la suya?

Liberación de cerca de 5.000 alevines de anguila europea para evitar su extinción.

Cerca de 5.000 alevines de anguila europea han sido liberados hoy en los humedales de la provincia, dentro de una actuación que pretende recuperar esta especie en peligro crítico de extinción y cuya población se ha visto reducida en un 98 por ciento en los últimos 30 años. El cambio climático, que ha trastocado las corrientes marinas, la sobrepesca y la pérdida de un 84 por ciento de su hábitat natural debido la interferencia humana en los cauces son las causas que han llevado a una situación límite a este especie, hasta el punto de que la UE ha obligado a tomar medidas para su recuperación.
La Junta de Andalucía estableció el año pasado una moratoria de diez años, durante los que no se podrá pescar la especie, dentro de un Plan de Gestión de la Anguila que ha dado un paso determinante con la liberación de 4.800 alevines criados en cautividad durante los últimos meses en el Centro de Cría de Especies Autóctonas de Los Villares en Córdoba.
Las anguilas, de unos 12 centímetros, han sido liberadas en unos humedales, donde pasarán alrededor de siete años, hasta que alcancen la edad de migración, momento en el que serán trasladadas al estuario del Guadalquivir.
Previsiones
Los técnicos del proyecto esperan que al menos un cuarenta por ciento de ellos puedan escapar desde allí al Mar de los Sargazos, al otro lado del Atlántico, para comenzar el «círculo virtuoso y natural» que las anguilas realizan a lo largo de su vida, según ha destacado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, que participó ayer en la liberación de los alevines de anguilas europeas.
Un ciclo que se inicia con el nacimiento en el Mar de los Sargazos de las larvas, que son transportadas por las corrientes del Golfo de México hasta las costas europeas, donde, convertidas ya en angulas y aptas para su pesca y consumo, penetran en las costas y en los estuarios, y remontan los ríos.
En estos medios permanecen unos seis o siete años, cuando se convierten en anguilas plateadas y alcanzan la madurez que les permite emprender el viaje de vuelta al Mar de los Sargazos para reproducirse, según ha explicado el catedrático de zoología de la Universidad de Córdoba, Carlos Fernández, que trabaja en este proyecto de recuperación.