lunes, 26 de marzo de 2012

La marina de guerra de Guinea Ecuatorial recibio dos nuevas patrulleras OPV-62 israelies.

Patrulleras OPV-62 israelies adquiridas por la marina de guerra ecuatoguineana.
El martes, 22 de febrero del 2011  en una ceremonia oficial celebrada en los Astilleros de Israel, dos nuevas patrulleras OPV de 62 metros se entregaron a la Armada de Guinea Ecuatorial. En la ceremonia, entre los conferenciantes, el Sr. Matan Vilnai - Ministro de la Defensa de Israel, y el almirante Eya Olomo - Vice-Ministro de Defensa Nacional de Guinea Ecuatorial. Finalizando la ceremonia los dos buques zarparon del puerto, acompañados de aplausos de todos los invitados y asistentes al acto.
A los dos buques se le asignaran  los nombres de: "Litoral" y "Kie-Ntem" y tendrán  como misión la patrulla de la zona económica exclusiva, la búsqueda e interceptación de actividades terroristas, de contrabando y otras actividades ilegales, inspección de pesca, apoyo a operaciones de interdicción marítima, operaciones de búsqueda y rescate así como lanzamiento y recuperación de helicópteros de pequeño tamaño. Estos patrulleros están basados en el modelo “SAAR 4.5” de la marina israelí (con el mismo casco y superestructura)
El estado de Israel mantiene unas buenísimas relaciones comerciales con Guinea Ecuatorial, solo hay que decir que el mejor hospital de centro Africa,"La Paz", se encuentra  en la ciudad de Malabo (Guinea Ecuatorial) y está casi totalmente controlado por especialistas israelíes de diferentes ramas de la medicina.


Caracteristicas  de los buques:
 Eslora: 62 metros
Manga : 8 metros
Calado: 2,8 metros
Desplazamiento: 450 toneladas
Velocidad máxima: 35 nudos
Propulsión:  por cuatro motores