lunes, 21 de noviembre de 2011

Ejecutan a miembros del cártel de Sinaloa decapitandolos.

En este vídeo podéis ver la crudeza con que se hace justicia en México a unas personas que, de antemano, son asesinos sin escrúpulos, y que en su "currículum" llevan a sus espaldas decenas de asesinatos.De tanto matar ha llegado la hora en que les tocara a ellos recibir de la misma medicina.
Esta forma macabra de hacer justicia por paramilitares es para alertar a estas bandas asesinas de lo que les espera de seguir en la senda del crimen, la extorsión y el tráfico de drogas.
El primero de los ejecutados tuvo una muerte rápida y no sufrió tanto, el segundo no tuvo tanta suerte,ya que el cuchillo no estaba suficientemente afilado y el que cortaba no tenía la experiencia suficiente,tuvo que ser horrible la agonía.



Fernando Armindo Lugo Méndez

Teólogo,sociólogo y político paraguayo.
Nació el 30 de mayo de 1951 en el seno de una familia humilde, en el pequeño pueblo de San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, 300 km. al sur de Asunción y culminó sus estudios básicos en Encarnación, capital de ese departamento. Lugo realizó sus estudios religiosos en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas y años más tarde un masterado en Sociología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia.
Miembro de una familia humilde, nació el 30 de mayo de 1951 en el pueblo de San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, para luego trasladarse a residir a la ciudad de Encarnación, la tercera ciudad en importancia del país. Hijo de Guillermo Lugo y Maximina Méndez Fleitas.
La familia de Lugo no era particularmente religiosa y nunca vio a su padre poner los pies en una iglesia. Sin embargo, las influencias en su educación eran claramente políticas. Su tío materno Epifanio Méndez Fleitas era un disidente político del Partido Colorado, fue perseguido y exiliado por el régimen del general Alfredo Stroessner. El padre de Lugo fue encarcelado veinte veces y algunos de sus hermanos mayores fueron enviados al exilio. Lugo recibió su educación en una escuela religiosa en la ciudad de Encarnación, donde terminó sus estudios básicos.
A la edad de 17 o 18 años, en contra de los deseos de su padre de convertirse en abogado, Lugo entró en una escuela normal y comenzó a enseñar en una comunidad rural donde descubrió su vocación: el sacerdocio. Es así como decidió ingresar en un seminario operado por la Sociedad del Verbo Divino a los 19 años. En 1977 Lugo culmina sus estudios universitarios en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas. Fue ordenado sacerdote ese mismo año y enviado a Ecuador, donde trabajó como misionero durante cinco años en la provincia andina de Bolívar. Por esa época fue profesor y párroco en las localidades de Guaranda y Echeandía, donde vivió de cerca los problemas sociales y comenzó a interesarse por la Teología de la Liberación.
Lugo regresó a Paraguay en 1982, y un año después la policía del régimen lo expulsó del país. La Iglesia lo envió a Roma para seguir los estudios académicos donde se recibió de Sociólogo con especialización en la Doctrina Social de la Iglesia en la prestigiosa Universidad Gregoriana. Lugo regresó a Paraguay en 1987, dos años antes de la caída final de la dictadura de Stroessner. Fue ordenado obispo el 17 de abril de 1994 y asignado a la diócesis de San Pedro, una de las regiones más pobres del país, donde se destacó por su apoyo a los campesinos sin tierra en unos momentos de fuerte conflictividad rural.
Él mismo, en aquella época, era considerado un representante de la iglesia progresista paraguaya, fue también el responsable de las Comunidades Eclesiales de Base del Paraguay. El 11 de enero del 2005 el Papa Juan Pablo II acepta su renuncia y pasa a ser obispo emérito de la Diócesis de San Pedro. En el año 2006 pide al Vaticano permiso para alejarse de su condición religiosa para dedicarse a la política.
El 30 de junio de 2008, Fernando Lugo recibió una dispensa del Papa Benedicto XVI para ejercer la presidencia de Paraguay desde el 15 de agosto, informó oficialmente el representante de la Santa Sede, Monseñor Orlando Antonini. La dispensa le concede al obispo su retorno al estado laical, que le da derecho a recibir los sacramentos como católico, pero con pérdida de su estado clerical. (No puede administrar los sacramentos como los religiosos).
Lugo antes de ser presidente.
Antonini aclaró que si Lugo vuelve a pedir su incorporación a la iglesia católica como obispo cuando finalice su gobierno de 5 años, el caso debe volver a ser analizado por la Santa Sede.
Lugo saltó a la arena nacional, apoyando los reclamos campesinos que solicitaban una mejor distribución de la tierra y la atención de las necesidades más urgentes de las zonas rurales.
En marzo de 2006, impulsó la organización de Resistencia Ciudadana, que agrupó a los principales partidos políticos de la oposición, las cinco centrales sindicales y más de un centenar de asociaciones civiles en una marcha de protesta contra el intento violación de la Constitucion Nacional por parte del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos, que pretendía candidatarse contra toda lógica a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
Durante ese mismo año, encuestas de opinión publicadas por el Diario ABC Color lo posicionaban como la mejor opción posible para una eventual candidatura presidencial de la oposición, compartiendo escenario con la candidata oficialista Blanca Ovelar y el general nacionalista Lino Oviedo. Conocido como «el obispo de los pobres», Lugo se vio en los meses posteriores como la amenaza más seria para el dominio del Partido Colorado en la política paraguaya. A pesar de que ha dicho que encuentra la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela interesante, también es un hecho su distanciamiento de los líderes populistas de América Latina, centrándose más en los aspectos domésticos.
Durante las campañas electorales, Lugo había declarado que sus principales objetivos serían una reforma agraria, el mejoramiento de la justicia, la salud gratuíta y la defensa de la soberanía nacional, favoreciendo al nacionalismo en cada uno de sus discursos. Lugo exigía el pago justo por la energía excedente de la hidroeléctica Itaipú que es vendida al Brasil. Dicho objetivo se cumplió el 6 de abril de 2011 tras las votaciones de las notas reversales en el congreso brasileño.
El 29 de octubre de 2007, se inscribió en el pequeño Partido Demócrata Cristiano con el fin de obtener su habilitación para postularse a la presidencia. Este partido integra una coalición de más de una docena de partidos de oposición y movimientos sociales, llamado Alianza Patriótica para el Cambio, una coalición de partidos resultante de la primera Concertación Nacional. Federico Franco, del centrista Partido Liberal Radical Auténtico, el segundo partido político más grande del Paraguay, fue su compañero de fórmula.
El 20 de abril de 2008, Lugo ganó las elecciones por un margen de 10 puntos porcentuales. La candidata del Partido Colorado, Blanca Ovelar, reconoció que Lugo tenía una ventaja inalcanzable y le concedió la victoria esa misma noche a las 9 pm hora local. Dos horas después, el presidente Nicanor Duarte Frutos reconoció que los colorados habían perdido unas elecciones por primera vez en 61 años.
Lugo se convirtió en el segundo presidente de izquierda del Paraguay (el primero fue Rafael Franco, quien se desempeñó desde 1936 hasta 1937) y el primero en ser elegido libremente. Además, su toma de posesión fue la primera en la historia en la que el partido oficialista cedió el poder pacíficamente a un miembro electo de la oposición.
Lugo juró como presidente el 15 de agosto de 2008 ante una multitud frente al congreso. Su asunción contó con la presencia de varios líderes de América Latina, Europa, Asia y África

Antonio Cantó García del Moral

Actor y político español.
Nació en Valencia el 14 de enero de 1965. Comenzó trabajando como modelo, y tras estudiar en el Centro Dramático Nacional, en el verano de 1986 le llega su primera oportunidad ante una cámara, en el magazine La Tarde, de Televisión española, acompañando a Pastora Vega y Guillermo Fesser. Sin embargo, sólo permaneció unas semanas en pantalla.
Un año más tarde comienza a presentar el espacio musical Sábado Noche, tarea en la que continúa hasta 1988 en compañía primero de Paola Dominguín y luego de Lydia Bosch. En el verano de 1988 se incorpora al equipo de Por la mañana, el programa que Hermida realiza a diario en TVE, y que le sirve de escuela para actuar ante una cámara.
Aunque ha sido un chico Almodóvar, lo que realmente le dio a conocer fue el papel en 7 Vidas interpretando el personaje de David.
Tras haber intervenido en algunas series de TV durante la década de los noventa, como El destino en sus manos (1995), Entre naranjos (1996) o Querido maestro (1998), a finales de 1999 le llega el papel que, probablemente, le ha proporcionado mayor popularidad: el de David Pérez, un joven que despierta después de dieciocho años en coma, en la serie 7 vidas.
Aunque Cantó sólo participa en las dos primeras temporadas, entre 1999 y 2000, la popularidad recobrada le permite iniciar nuevos proyectos en televisión, como las series La ley y la vida (2000), en TVE, el programa de cámara oculta Mira, mira (2002-2003), en Canal 9, Living Lavapiés (2002), y En buena compañía (2006), éstas últimas en Telemadrid y en la serie de FORTA De Moda (2004), además de actuaciones puntuales en el renovado Estudio 1 (La doble historia del doctor Valmy, 2006).
También trabajó en la serie de Antena 3, 700 Euros: Diario secreto de una call girl.
En 2009 protagonizó la serie de Telecinco Un golpe de suerte.
Toni ha tenido tres hijos con tres mujeres distintas: Carlota, de su relacion con la actriz Eva Cobo; Lucas, nacido de su relación con la presentadora de televisión Carla Hidalgo; y Violeta nacida en 2006, con la actriz Mar Regueras. Se casó en primeras nupcias el 23 de mayo de 2010 en Ibiza, con una joven canaria, terapeuta de profesión, llamada Inma.
Su hija Carlota falleció víctima de un accidente de tráfico, el 29 de enero de 2011, en el cual, un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, chocaba frontalmente contra el coche de Carlota, que iba acompañada del sobrino de Xavier Trías (candidato a la alcaldía de Barcelona), Javier Arraut.
Política

En los últimos años ha tomado parte en la política activa a través de varias organizaciones y partidos políticos. Su carrera política comenzó con el partido de Vecinos por Torrelodones, ideológicamente próximo a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Junto a este partido se ha manifestado en contra de la política lingüística en el sistema educativo de la Generalidad de Cataluña. También manifestó su apoyo a la UCE, partido autoconsiderado comunista, muy crítico con los nacionalismos periféricos, a favor de la unidad territorial de España.2
Actualmente pertenece a UPyD, y ha defendido en varias ocasiones la unidad de España, la lucha contra los nacionalismos periféricos, la necesidad de la reforma de la ley electoral y, especialmente, la necesidad de una nueva ley de educación que haga realmente partícipes a los ciudadanos de la cultura y el arte.3
Cine

Su trayectoria en televisión la ha compaginado con una carrera interpretativa, tanto en cine como en teatro. Debuta en la gran pantalla en 1986 con Oficio de muchachos, de Carlos Romero Marchent. En los años siguientes interpreta una veintena de películas, entre las que destacan Tu nombre envenena mis sueños (1996), de Pilar Miró y especialmente Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar.
Teatro

En teatro debuta en 1987 con Los ochenta son nuestros, de Ana Diosdado y luego participó en Carmen, Carmen y en Hamlet.
En 1990 interpreta el papel de Orestes en La Orestiadade la mano del director José Carlos Plaza. Otras obras en los que ha intervenido incluyen:
Comedias bárbaras (1991)
El Mercader de Venecia (1992)
Acree dores (1995)
Puede ser divertido (1995)
La gata sobre el tejado de zinc caliente (1996), dirigida por Mario Gas, con Aitana Sánchez-Gijón.
Mucho ruido y pocas nueces (1997)
Las amistades peligrosas (2001), con Amparo Larrañaga y Maribel Verdú.
La retirada de Moscú (2004)
Baraka! (2006-2007), de Maria Goos.
Llueve en Barcelona (2008)
El pez gordo (2009)
Razas (2010-2011)

Rosa María Díez González

Política española.
Nació el 27 de mayo de 1952 en Sodupe, municipio de Güeñes, (Vizcaya). La tercera de tres hermanos, hija de un obrero metalúrgico socialista encarcelado y condenado a muerte durante la dictadura franquista, aunque finalmente la pena fue conmutada. Cursó estudios de Administración y trabajó desde 1973 como funcionaria en la Diputación Foral de Vizcaya. Se afilió a la Unión General de Trabajadores en 1976 y al PSOE en 1977 ocupando distintos cargos, fue Secretaría Confederal de Administración Local de UGT, Secretaría de Movimientos Sociales y de Política Institucional en la Comisión Ejecutiva del PSE, fue miembro del Comité Federal del PSOE. Ramón Jáuregui fue el gran valedor de la dirigente socialista, la llevó al Gobierno vasco y se decantó por ella durante el proceso de primarias del PSE. Fue diputada foral de Vizcaya entre 1979 y 1983 (encargada de "Régimen Interior y Bienestar Social"), vicepresidenta de sus Juntas Generales de 1983 a 1987 y parlamentaria en el Parlamento Vasco desde 1986 a 1999. Tras las elecciones al Parlamento Vasco de 1990, el PSE abandona el Gobierno Vasco al no alcanzar un acuerdo con el PNV pero tras una crisis de gobierno llegan a un acuerdo en septiembre de 1991, bajo la presidencia de José Antonio Ardanza, del Partido Nacionalista Vasco, siendo Rosa Díez uno de los cinco consejeros socialistas del nuevo gobierno ocupando la Consejería de Comercio, Consumo y Turismo entre el 4 de octubre de 1991 y el 1 de julio de 1998. Fue elegida europarlamentaria en las elecciones europeas de 1999, siendo la cabeza de lista del PSOE en aquellas elecciones. En las elecciones europeas de 2004 volvió a salir elegida parlamentaria ocupando el número dos de la lista, representación que ejerció hasta 2007. En 1999 se posiciona favorablemente a las medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco llevadas a cabo por el Partido Popular, durante la tregua mantenida por ETA. Su discurso de descalificación del nacionalismo la distanció de los sectores de su partido que anhelan la función de bisagra que ha jugado el PSOE en el País Vasco. En el congreso del PSOE de 2000, tras perder las elecciones generales en las que el PP obtuvo mayoría absoluta, Rosa Díez disputa a Rodríguez Zapatero, José Bono y Matilde Fernández la Secretaría General del PSOE, resultando elegido Zapatero y quedando Díez en el último lugar con sólo el 6,55% de los votos. Fue candidata a la alcaldía de Ondárroa en 2003, municipio gobernado hasta entonces por la izquierda abertzale, cuyo exponente político en la fecha, Batasuna, había sido ilegalizado. El PSE-PSOE obtuvo 109 votos de 3.348 votos válidos (el voto nulo, promovido por Batasuna, fue de 2.422 votos). También ha desempeñado los cargos de concejala del ayuntamiento de Güeñes. Sus disidencias con la dirección del Partido Socialista de Euskadi y el PSOE por el proceso de paz con ETA se manifiestan claramente el 25 de octubre de 2006 con su abstención en la propuesta que en la Eurocámara presenta el Grupo de los Socialistas Europeos apoyando el proceso. Participa en actos de la asociación Ciutadans de Catalunya en agosto de 2007, y tras la creación de la Plataforma Pro, una plataforma nacida en el seno de ¡Basta Ya!, anuncia su abandono del PSOE para integrarse en la plataforma junto a Fernando Savater entre otros. Fue el germen de Unión Progreso y Democracia (UPyD), del que es su portavoz y cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Madrid en las elecciones Generales del 9 de marzo de 2008. El partido se presenta como alternativa a los dos partidos nacionales mayoritarios en España, PP y PSOE, para regenerar la política española, y plantear una reforma de la ley electoral española y de la Constitución, entre otros. Se convierte así en la primera mujer candidata a la presidencia del Gobierno de España. Obtuvo un escaño por la circunscripción de Madrid con 131.242 votos (3,76%), siendo el único de su partido. Fue galardonada con la Medalla al Mérito Constitucional otorgada por el Gobierno de España con motivo del 25 Aniversario de la Constitución Española. En la Elecciones Generales celebradas el 20 de noviembre de 2011, consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados. UPyD no llegó al 5% de los votos pese a lograr 1.140.242 sufragios (con el 100% escrutado), quedándose en el 4,69%, cerquísima de conseguir grupo parlamentario. UPyD consiguió cinco diputados, cuatro por Madrid y uno por Valencia, candidatura liderada por el actor Toni Cantó.