domingo, 18 de noviembre de 2012

Mure a los 83 años "Miliki", uno de los payasos más queridos en España y América.

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa Había una vez un circo.
Miliki falleció al filo de la medianoche del sábado, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.

"Marido y padre maravilloso"
En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, Pájaros de papel, en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, Mientras duermen los murciélagos sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Biografía.
De izquierda a derecha: Miliki, Gabi y Fofo
Hijo de una familia de larga tradición circense -su padre era payaso y su madre, bailarina y acróbata-, Emilio Aragón Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1929 en Carmona, Sevilla.
En su juventud, formó junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso el trío "Gaby, Fofó y Miliki", que comenzó actuando en el Circo Price y con los que recorrió Cuba, Venezuela y Argentina.


En 1970 llegan a Argentina y a través de Canal 13 alcanzan un éxito clamoroso con el programa El zapato roto, que luego se llamaría El show de Gaby, Fofó y Miliki. El espacio cuenta ya con la presencia de un nuevo miembro del clan: Alfonso Aragón Sac, Fofito, hijo de Fofó.
En 1973 saltaron a la fama como conductores del emblemático programa de televisión "El gran circo de TVE", donde se los conocía como "los payasos de la tele". Fueron autores de canciones tan recordadas como "Hola, don Pepito", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón" o "Había una vez un circo".
Tras la separación de los payasos, en la década de los 80, Miliki y su hija Rita Irasema formaron otro exitoso tándem, grabaron varios discos ("El flautista de Hamelín", "¡Superdiscoguay!") y en la década de los 90 regresaron a la televisión con programas como "La merienda" y, de nuevo, "El gran circo de TVE".
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Casado con Rita Violeta Álvarez, Miliki era padre de cuatro hijos, entre ellos Rita Irasema y el payaso, actor, cantante y empresario Emilio Aragón ("Milikito").

Videos de sus actuaciones:




A un bebé en Rusia le aparecen fragmentos del corán en piernas y brazos..



La noticia está recorriendo el mundo. Al pequeño nacido en la ciudad de Kizlyar en el norte de  Daguestán ( Rusia), todos los lunes y viernes le aparecen extrañas marcas de letras en la piel (generalmente en el brazo o en la pierna), .Estas “marcas” serían pequeños fragmentos o pasajes del Corán, y por eso sus padres aseguran que se trata de un milagro, lo que ha generado gran conmoción en la localidad.
El bebé se llama Ali Yakubov. Ahora todos los días lo visitan innumerables peregrinos, aproximadamente una media de 2.000 peregrinos al día provenientes de todos los rincones de Rusia. La madre de Ali afirma que el bebé nació con fragmentos del Corán en la pierna. En un principio, suponían que se trataba de un estigma del bebé. Más tarde, empezaron a aparecer letras árabes e incluso párrafos enteros. Un prestigioso sacerdote local afirmó después de verlo que son fragmentos del Corán. Lo más increible es que los fragmentos del Corán sólo aparecen los lunes y viernes, es decir, dos veces a la semana.
La madre de Ali afirma que cuando aparecen fragmentos del Corán, Ali no duerme en toda la noche llorando incesantemente y con alta fiebre. En esos momentos la temperatura del cuerpo de Alí sube hasta 40º y el pequeño llora mucho. Las inscripciones se mantienen durante tres días, luego se borran y en su lugar surgen  otras de nuevas.
Pero sus padres se niegan a que el niño reciba tratamiento médico o que se le realicen exámenes dermatológicos.
Al principio sus padres se negaban a hacer público el hecho, pero leyendo las inscripciones en el cuerpo del bebé, entendieron que debían dar a conocer el extraño suceso.
Una  experta del Instituto de Inmunología de Rusia, Liudmila Luss, afirma que los versos del Corán en el cuerpo del niño son resultado de algún tipo de escrito agresivo al que es sometido Alí. "Es probable que el pequeño padezca el llamado dermografismo, que se registra en el 5% de la población. Son personas con piel ultrasensible, en la que cualquier presión mecánica, aunque se produzca con un dedo, deja huellas. El niño debería de  ser sometido al examen médico, para determinar la afección que tiene", dijo la experta.