viernes, 23 de agosto de 2013

La armada hondureña recibirá ocho patrulleras de construcción holandesa.

La Armada hondureña recibirá este mes de agosto ocho patrulleros y lanchas interceptoras del grupo holandés Damen, por un contrato de arrendamiento por 62 millones de dólares.
 Las embarcaciones estarían en territorio hondureño a finales  de agosto, por sus características serán utilizadas para realizar patrullajes en el mar Caribe. Entre tanto, las embarcaciones militares que actualmente operan en las aguas del Caribe (Atlántico) serán trasladadas al Golfo de Fonseca para mejorar la seguridad de los pescadores.
 Hace casi un año, a finales de agosto de 2012, el gobierno aprobó un contrato de alquiler con opción a compra de dos embarcaciones grandes de alto poder y seis lanchas interceptoras de alta velocidad para combatir el narcotráfico.
 Las lanchas serán ubicadas en el Caribe por el tamaño de las embarcaciones y por la autonomía que tienen las mismas, porque son ideales para los patrullajes en las zonas más retiradas.

CARACTERISTICAS DE LAS EMBARCACIONES.

Se trata de dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 (como el de la imagen de arriba), del fabricante holandés Grupo Damen, totalmente equipadas para las tareas de vigilancia en los puertos, aguas costeras y en alta mar. El buque se emplea principalmente para tareas militares, está construido con las especificaciones y normas comerciales. Tiene una longitud de 42,8 metros, velocidad de 25 a 30 nudos, capacidad para 16 tripulantes, construcción del casco de acero y propulsión de hélices de paso variable.
 Además de seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102, también son construidas por el Grupo Damen. Están diseñadas para tareas de patrulla de alta velocidad en todas las aguas. Es una embarcación ultrarrápida para actividades de lucha contra el contrabando y antiterrorista. Tiene una longitud de 10,97 metros, velocidad de 50 a 55 nudos y capacidad para seis personas.

¿ Ves algo entre tanto punto?


Pues… si no ves nada más que puntos, te indicaré lo que tienes que hacer:
Aléjate del monitor a una distancia de 2 metros aproximadamente, y podrás reconocer a un personaje !
Haz la prueba y me darás la razón
¿Quieres saber quién es el personaje?: pincha AQUI