martes, 13 de diciembre de 2011

El Ejército argentino presenta los UAV Lipan M3 y simuladores de tiro SITARAN II

 

 El director general de Investigación y Desarrollo, general brigadier Carlos Ignacio Barchuk, junto al director general de Material, general brigadier Federico Carlos Peretti y otros oficiales superiores presentaron formalmente ante el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Julio Cuattromo los proyectos de Avión No Tripulado de Vigilancia Lipán M3 y del Simulador de Tiro para Artillería Antiaérea SITARAN II para su entrada general en servicio a partir de 2012.
LipanM3_ArgentinaEl Avión No Tripulado (ANT ó UAV, según sus siglas en inglés) Lipán M3 es el primer desarrollo tecnológico en su tipo en América Latina. Cuenta con una autonomía de cinco horas y básicamente es utilizado para recibir señales de video de alta resolución y telemetría en un radio de alcance de alrededor de 40 Km.

Caracteristicas

Su peso está estimado en los 60 kilos y están construidos en fibra de carbono y de vidrio. La envergadura total es de 4,60 metros y está impulsado con un pequeño motor de dos tiempos de 156 cm3. Su velocidad máxima ronda los 180 km/h y tiene un techo de vuelo de unos 1.800 metros de altura. Está equipado con dos cámaras fijas y una giratoria que le permite observar todo a 360º. El aparato despega y aterriza en forma manual, pero una vez en el aire se le programa una ruta con puntos de referencia. En 2008, el Lipán hizo su primer vuelo nocturno utilizando visores infrarrojos.
La idea de desarrollar Aviones No Tripulados en Argentina, data del año 1998 cuando se suscribió un acuerdo entre la Escuela Superior Técnica del Ejército, el INVAP — que específicamente desarrolla el software de control de la nave— y algunas empresas privadas.

El simulador

El simulador SITARAN II está constituido por los siguientes componentes: Arma (Cañón Oerlikon 20 mm BO (Flab Kan54)) - Interfaz cañón – CPU Computadora Monitor del anteojo de puntería - Subsistema de audio - Subsistema de alimentación. Con este simulador, la investigación, el desarrollo y la innovación se configuran como conceptos aplicados que permiten actualizar, mejorar e incrementar el adiestramiento en las unidades de Artillería Antiaérea.
Se busca utilizar, en un futuro, su plataforma de simulación tanto de software como hardware, sobre otros materiales de la artillería antiaérea o armas similares.

Se lo consiente todo a su novio.

Si tienes curiosidad por lo que le hace su novio no dudes en clicar aqui