sábado, 31 de diciembre de 2011

Walter Elias Disney



Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago (Estados Unidos). Cuando cumplió 16 años dejó la escuela, aunque pasó algunos periodos en academias de arte en su ciudad natal y en Kansas City, Missouri. En 1923, comenzó a producir dibujos animados en Hollywood junto a su hermano Roy O. Disney. Entre 1926 y 1928 realizó una serie de dibujos, Oswaldo el conejo, para Universal Pictures. Steamboat Willie (Willie el vapor, 1928), que producida por su propia compañía, significó la aparición de el ratón Mickey su primer personaje famoso, además de el inicio del cine sonoro en los dibujos animados. El golpe de suerte le llegó el 18 de noviembre de aquel año se estrenó el corto animado que él mismo escribió. Era el debut del mítico personaje de Mickey Mouse, que había abandonado su primer nombre, 
Dibujante, productor y director de cine
Mortimer. Como le ocurrió a las obras de todos los grandes genios, corrió el rumor de que el entrañable ratón no salió de los lápices de Walt, pero nadie pudo probarlo nunca. Desde entonces, Mickey se ha convertido en todo un símbolo, incluso según alguna encuesta norteamericana en el personaje más conocido del mundo. Una de las anécdotas más desconocidas es que el propio Walt prestó su voz a Mickey en más de un centenar de títulos. Realizó a continuación su serie de Sinfonías tontas, iniciada con La danza del esqueleto (1929). En el año 1932, introdujo el color en Árboles y flores, en 1934 creó al pato Donald y en 1937 realizó el primer largometraje de dibujos animados de la historia, Blancanieves y los siete enanitos, al que siguieron Pinocho (1940), Fantasía (1941) y Bambi (1942). Durante los años 50 y 60 Walt Disney Productions pasó a ser una de las mayores productoras cinematográficas, al tiempo que Disney intentaba mantener el mayor control artístico posible. La compañía abordó la publicación de literatura infantil y cómics la mayoría de ellos protagonizados por sus personajes el pato Donald y el perro Pluto. Anticomunista declarado, Walt Disney no fue un gran dibujante (de hecho no volvió a coger un lápiz desde 1929), pero sí un gran hombre de negocios que supo crear todo un imperio. En 1955, Walt Disney Productions inauguró un parque gigantesco, Disneylandia, en Anaheim, California. Sus reconstrucciones de carácter histórico y sus espectaculares atracciones lo convirtieron en un foco turístico de primer orden. Siguiendo la misma línea, se abrió en 1971 Disneyworld, cerca de Orlando, y después Eurodisney, en las proximidades de París. Al mismo tiempo, fueron capaces de realizar documentales como El desierto vivo (1953) o Los secretos de la vida (1956), y también a comienzos de los cincuenta películas de aventuras con actores reales como La isla del tesoro (1950), Robin Hood (1951), El extraño caso de Wilby (1959), Un sabio en las nubes (1961) y Mary Poppins (1964). Las películas de dibujos animados más destacadas de este periodo fueron Peter Pan (1953), Merlín el encantador (1963) y más recientemente Aladdin (1992), El rey león (1994), Pocahontas (1995), Toy Story (1996), El jorobado de Notre Dame (1996) y una nueva versión del clásico 101 dálmatas titulada 101 dálmatas (más vivos que nunca), con la actriz inglesa Glenn Close en el papel de Cruela de Vil. También han producido para televisión las series "Davy Crockett", "El club Mickey" y "El maravilloso mundo de Disney". Walt es la persona que más Oscars ha acaparado, un total de 32. Sin duda, el momento más especial fue la entrega de un Oscar honorífico por la creación de 'Blancanieves y los siete enanitos', una estatuilla acompañada de otras siete réplicas más pequeñas. Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 en Los Angeles, California.

Nota: esta biografía está aceptada como la verdadera, aunque realmente no lo sea, por el pasado oscuro de "Walter".La partida de nacimiento jamás se encontró, su familia siempre se desentendió de las pruebas de ADN,aún siendo multimillonarios. 


Iñaki Urdangarin Liebaert

Nació en 15 de enero de 1968 en Zumárraga,Guipúzcoa (España), hijo de Juan María Urdangarin Berriochoa y de Claire Liebaert Courtain.
Iñaki Urdangarín
Jugó profesionalmente en la sección de balonmano del F. C. Barcelona durante catorce temporadas, entre 1986 y 2000. Fue internacional por la selección de balonmano de España en tres Juegos Olímpicos, contribuyendo a la consecución de dos medallas de bronce en los de Atlanta 1996 y Sídney 2000, además de una medalla de bronce en un Europeo. En el año 2000 se retiró de la competición.
El 4 de octubre de 1997, se casó con la infanta Cristina de Borbón en la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona, ocasión por la cual el Rey concedió a su hija el título de Duquesa de Palma de Mallorca. Han tenido cuatro hijos que ocupan los puestos del octavo al undécimo en el orden de sucesión al Rey Juan Carlos I:
Como anécdota se puede decir que conoció a la Infanta Cristina durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 a través del entonces portero de Waterpolo Jesús Rollán.
Es allegado de San Valentín de Berriochoa, patrón de Vizcaya.
Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona así como Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Formación e Intervención de Empresas y Máster en Business Administration por ESADE. En junio de 2006 fue designado consejero de Telefónica Internacional en Barcelona y es presidente de honor del Foro Generaciones Interactivas, formado por Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana. En 2009 fue ascendido a consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica y Estados Unidos, con un sueldo anual rondando el millón de euros anuales y trasladando su residencia en agosto de 2009 a Washington D. C.
En noviembre de 2011, Urdangarin y sus socios fueron investigados en el caso Babel, derivado de la investigación del caso Palma Arena. El 10 de noviembre apareció en los medios de comunicación la noticia de una probable imputación por un supuesto desvío de dinero público desde el Instituto Nóos que presidía.
También es investigado Carlos García Revenga, tesorero del Instituto Nóos y secretario de las Infantas y a sueldo de la Casa del Rey.
El 12 de diciembre del 2011, Zarzuela mediante un comunicado, apartó a Iñaki Urdangarin de sus actos oficiales porque su comportamiento no era «ejemplar» para la Casa del Rey.
El 29 de diciembre de 2011 fue imputado por el juez José Castro, y se le ha citado para comparecer el día 6 de febrero de 2012, pudiéndose adelantar esta fecha si así es de interés para su representación.

Aprobada la ley para reducir el déficit público del año 2012

El año entrante empezaremos con grandes recortes presupuestarios que afectaran en gran medida la vida cotidiana de todos los españoles,ya que nuestro compromiso para este año era no superar el 6% del gasto público,cosa que no hemos conseguido al superar el 8% de nuestro P.I.B en dicho gasto público.
El decreto ley de medidas económicas, financieras y presupuestarias para la contención del déficit público que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros pretende reducir gastos en 8.900 millones de euros y recaudar otros 6.000 aproximadamente mediante la subida temporal y progresiva de algunos impuestos. Estas son las medidas que se han aprobado:

Acuerdo de no disponibilidad de gasto

La cifra se ha concretado en 8.900 millones Así es como se distribuye el recorte de gastos por ministerios:
Fomento, 1.614 millones; Industria, 1.091 millones; Economía, 1.083 millones; Asuntos Exteriores, 1.016 millones; Educación, 485 millones; Empleo, 439 millones; Hacienda, 432 millones; Sanidad, 409 millones; Agricultura, 401 millones, Defensa, 340 millones, Interior, 163 millones, Justicia, 48 millones, Presidencia, 19,6 millones. Además diversos ministerios sufrirán otro recorte de 13 millones
Los entes territoriales también verán recortados sus ingresos en 1.040 millones.
El Fondo de Compensación Interterritorial menguará en 409 millones de euros.

Reducción en RTVE, RENFE y en I+D+I

− Reducción del presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.
− Reducción del presupuesto de RENFE en 200 millones de euros.
− Reducción de las subvenciones y préstamos en I+D+I por un importe total de 600 millones de euros.

Reducción de subvenciones

Se reducen en un 20% las subvenciones a partidos políticos. El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma de ley de financiación de partidos políticos para aprobar esa rebaja con la que se pretende obtener un ahorro, según Soraya Sáenz de Santamaría, de 29,68 millones de euros.
Se reducirán en un 20% las subvenciones a sindicatos y organizaciones empresariales, lo que equivale a un ahorro de 55 millones de euros.

Recorte de altos cargos

El Gobierno reducirá las estructuras administrativas de la Administración del Estado en lo que a subsecretarios y direcciones generales, que bajarán en un 18,9%.

Actualización de pensiones y congelaciones

En materia laboral y de función pública el Gobierno ha dado una de cal y una de arena
- Revalorización de las pensiones en un 1%. Se beneficiarán unos 9.448.000 pensionistas, lo que supone un coste de 1.382 millones de euros.
- Prórroga semestral de las ayudas de 400 euros a parados que hayan agotado la prestación. La medida supone un coste de 300 millones de euros y la ministra de Trabajo ha cuantificado en 125.000 los beneficiarios.
- Congelación de los sueldos de los funcionarios públicos.
- Aumento de la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37,5 horas
- Congelación de la tasa de reposición de los empelados públicos en todas las Administraciones públicas excepto en el caso de los funcionarios docentes, sanitarios, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los cuerpos destinados a la inspección tributaria y laboral que podrá llegar hasta el 10%.
- No renovación de la renta de emancipación, manteniendo la cobertura actual, que afecta a 300.000 jóvenes.
- Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.
- Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 de la aplicación de la Ley de Dependencia para nuevos beneficiarios, manteniendo la cobertura a todos los actuales beneficiarios.
- Congelación del salario mínimo profesional.

Subida de impuestos

La portavoz del Gobierno ha advertido de que este incremento tributario es "temporal, progresivo y extraordinario". Con esta medida, que se aplicará sólo en 2012 y 2013, se pretende recaudar en torno a los 6.000 millones de euros.
- Incremento del IRPF. La cuota estatal sube en una escala del 0,75% para el primer nivel de renta hasta el 7% en el nivel más elevado, a partir de 300.000 euros de base liquidable.
- Gravamen complementario para las rentas del ahorro en porcentajes que oscilan entre el 2% para los rendimientos de hasta 6.000 euros y el 6% para rendimientos superiores a 24.000 euros.
- IBI. El incremento afectará al 50% de las viviendas de mayor valor catastral de cada municipio. Este incremento se ha establecido de una manera progresiva (10 por 100, 6 por 100, 4 por 100) atendiendo a la antigüedad de la revisión catastral y, por tanto, a su adecuación al valor del mercado.
- IVA superreducido. Se mantiene el IVA 'superreducido' del 4% para la compra de vivienda nueva y se recupera la deducción para la vivienda en propiedad con efecto retroactivo desde 2010.
- Eliminación de la bonificación a la compra del gasóleo profesional.

No sube la luz

- El Gobierno congela la tarifa eléctrica, pero la tarifa regulada de gas se incrementara un 0,5 % de media.

Supresión del canon digital

El Gobierno ha decidido sustituir el canon digital por un sistema de compensación por copia privada y ha aprobado el real decreto por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.