lunes, 25 de julio de 2016

Mapa de las pérdidas territoriales del Estado Islamico.

El territorio controlado por el Estado Islámico en Irak y Siria se ha reducido un 12% en la primera mitad del 2016, según un nuevo análisis. El estudio realizado por la consultora IHS ha evaluado las posesiones del grupo yihadista en 68.300 kilómetros cuadrados. Solo en 2015, el grupo perdió el 14% de su territorio.
Asimismo, las ganancias mensuales del Estado Islámico han caído desde 80 millones de dólares registrados a mediados de 2015 a 56 millones en marzo de 2016. Y es muy probable que ese indicador haya decrecido más desde marzo, marcando una caída del 35%, aseguró la empresa.
 Combinado con las pérdidas militares, esto impacta en la cohesión interna del califato, y en ese sentido, se ha evidenciado un tangible aumento en la cantidad de deserciones desde enero de 2016.  
Por su parte, el subcomité para asuntos internacionales de la Cámara Baja del Parlamento británico informó que el Estado Islámico está esforzándose para reunir fondos ante los ataques de la coalición internacional antiterrorista, según " The Independent "