martes, 20 de agosto de 2013

“Reliquia” es el nuevo disco de Negro Bey, un ecuatoguineano afincado en España.

Negro Bey
El rapero ecuatoguineano, residente en Madrid, nos presenta su nuevo disco con dieciséis temas, en los que mezcla el fang, su lengua natal, con el español, en el que se maneja rapeando.
En este nuevo disco, Negro Bey quiere ser “la voz de los sin voz, un hermano, un padre, un amigo… Una persona que colaboró en el arte a través de su música muy reivindicativa”.
Después de haber lanzado “Cicatriz” en 2011, el rapero nos presenta un disco con una amplia diversidad que va desde el slam, donde colabora con la poetisa Solange Belén (“Ya aprendí”); a la rumba africana, en colaboración con uno de los maestros de la música ecuatoguineana, Ngal Madunga y la increíble voz de Yolanda Eyama y Osisi Solo. También encontramos ritmos folklóricos de Guinea Ecuatorial en el tema “Incomparables”, colaborando R. Bey (con el que forma el grupo Verso Roto) y una sorprendente canción radiofónica con el locutor Rafa, del programa Africanía.
El disco, que está producido por Señor T. Cee, Osisi Solo, CNC, Delmati, Didi Es, El Niele y El Cid Sampleador, tiene temas como “Frustrado” o “Reliquia”, donde Negro Bey trata de demostrar “que no se puede ser un santo viviendo en un infierno”.