martes, 28 de febrero de 2012

Agujeros financieros del antiguo gobierno Socialista de Zapatero.

Empiezan a aparecer los famosos agujeros que nos temíamos había dejado el impresentable de ZP. Es nuestra desgracia. Rajoy podrá hacer lo que quiera, pero lo primero es lidiar con esta sangría, por donde se nos escapa la vida entera…
Los enumero:
  • 40.000 millones en Fomento (AVE, concesiones radiales de autopistas, AENA…)
  • 15.000 millones en debes al sector famacéutico que amenazan un día sí y al otro también, en cortarnos el suministro de medicamentos.
  • 30.000 millones en Defensa, de las políticas manirrotas del anterior gobierno nos han dejado numerosos contratos firmados y no pagados en carros blindados, helicópteros y aviones.
  • 24.000 millones en déficit de tarifa eléctrica, cada año se generan 7.200 millones más. Esos molinos de viento subvencionados, esas placas solares que nos cuestan un dineral.
  • 50.000 millones de euros en pagos a PROVEEDORES por parte de CC.AA y ayuntamientos que ahora vamos a liquidar con dos cojones… No sé de dónde sacaremos la pasta, quizás del ICO, al que engordamos dándole vueltas a la maquina de hacer dinerito…
  • No se cuantos millones en cosas menores que aún no se saben…
Total de agujero conocido hasta la fecha y por lo que nos han querido contar: 151.000 millones de euros.
Zapatero, el peor presidente de la democracia española
y acérrimo defensor de los homosexuales.
Es decir, el nuevo gobierno que dijo que el déficit subía del 6% al 8,2%, por culpa de agujeritos de 20.000 millones, nos va diciendo que hay otros 151.000 millones de nada que no se sabe si están devengados, contabilizados y no pagados, o pendientes de contabilizar… Esto representa la friolera del 15% del PIB español, para empezar a hablar… Y el 24 de abril conoceremos el cierre presupuestario del año 2011 por parte de la Intervención General del Estado. Me entran sudores fríos… ¿Qué más saldrá? Ayer Montoro explicó que la culpa era de las CC.AA, que nos dejamos la friolera de un 8,51% de déficit en 2011. Efectivamente, si España quiere ser competitiva las comunidades autónomas deberían ir desapareciendo de forma gradual para que los ciudadanos no paguemos el peso que nos cuesta mantenerlas, solo decir, por poner un ejemplo, que autonomías como las de cataluña o vascongadas, tienen embajadas en el exterior o que todas las televisiones autonómicas, que son muchas , están pagadas con dinero público.