sábado, 25 de febrero de 2012

El Ministerio de Defensa de Colombia firma el contrato para la construcción de la nueva patrullera de la Armada.

 


 El Ministerio de Defensa de Colombia ha firmado el contrato para la construcción de la nueva patrullera de la Armada. La constructora será COTECMAR, tal y como se supo el pasado enero, y el monto ascenderá a los 66,3 millones de dólares.
OPV80_Colombia
Según la Jefatura de Materia Naval de la Armada, a través del contrato No.018-2011-RO-MDN-ARC del 27 de Diciembre de 2011, celebrado entre el Ministerio de la Defensa, la Armada Nacional y COTECMAR, se contrató la construcción y puesta en servicio de una nuevo nave del tipo patrullero de zona económica exclusiva, con su diseño debidamente licenciado y por un valor de 118.012.701.530pesos (aproximadamente 66.300.000 dólares).
El pasado 6 de febrero y en la ceremonia de firma del pabellón de la nueva patrullera de zona económica exclusiva ‘20 de Julio’ de la Armada Nacional, el presidente de Colombia anunció la construcción de la segunda de estas naves que llevará el nombre de ‘7 de Agosto’.
Ha trascendido igualmente –y por fuentes del sector- que los trabajos de construcción se iniciarían entre los meses de marzo y abril de presente año.
La intención de la Armada Colombiana es la de poder contar con seis de estas unidades, dentro de lo planeado en el Proyecto Faro, guía institucional para la construcción de unidades estratégicas para esta institución.