lunes, 27 de febrero de 2012

En el año 2050 México será la quinta potencia económica a nivel mundial.

México en el año 2050 será  la quinta potencia económica  mundial y la tercera de América, solo con EE.UU y Brasil por delante en este último continente, así mismo será el noveno país con mayor renta per cápita, por delante de países como: Italia, Brasil, España, Turquía o China, entre otros. Se calcula que para el 2030 habrá superado a muchas economías europeas o estará a punto de superar a las últimas economías punteras de este viejo continente como pueden ser: Alemania, Inglaterra o Francia.
Lo curioso del caso es que los estados más ricos de los EE.UU fueron en su día territorio de México, así pues, ¿ qué habría pasado de no haber perdido México la mitad de su territorio a manos de EE.UU ?

El segundo satélite venezolano se llamará "Francisco Miranda".

 

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el lanzamiento del nuevo satélite espacial VRSS-1, al que bautizarán `Francisco Miranda`, en honor del precursor de la Independencia del país sudamericano. que será construido y puesto en órbita desde China, el segundo de este país en apenas cuatro años.
Satélite Francisco de Miranda
"Venezuela entró en la carrera del espacio, Satélite Miranda, me gusta ese nombre”, dijo Chávez durante un acto en el palacio de gobierno emitido por la televisión estatal para despedir a un grupo de ingenieros locales que viajarán a capacitarse a China.
El jefe de Estado mostró la réplica del satélite que se construirá en China y bromeó al expresar que “nadie ha llegado a Marte... esa es nuestra próxima meta”.
Explicó que en el VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite, por sus siglas en inglés), es un satélite de observación de órbita baja, ubicado a 639 kilómetros del planeta Tierra.
Centro espacial venezonano.
Por su parte, el ministro de Ciencia y la Tecnología, Jorge Arreaza, manifestó que según lo previsto, el nuevo satélite deberá entrar en órbita entre septiembre y octubre próximos, casi cuatro años después del lanzamiento, a fines del 2008, del primero, llamado Simón Bolívar.
El titular consideró que esto permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales e impulsará la soberanía científico-tecnológica de esta nación.
"Este segundo satélite,cuyo coste será de 406 millones de dólares, nos brindará importantes herramientas para rescatar nuestra soberanía, tendremos información en tiempo real y distinta de nuestro territorio, como lo es la seguridad y defensa, para la salud, agricultura, planificación urbana entre otros", aseveró Arreaza al jefe de Estado.

NOTA: en Borburata (estado de Carabobo ) se está construyendo la que será la futura fabrica de satelites venezonanos por un importe aprobado en el consejo de ministros de 341 millones de bolivares.