domingo, 6 de noviembre de 2011

Misil balístico Jericó.

Cohete shavit basado en el misil Jericó II
Jericó es el nombre de una familia de misiles balísticos israelíes comenzados a desarrollar a mediados de los años 1960 por Dassault en Francia. Se hicieron versiones de una etapa  (Jericó I, 500 Kms.)  y dos etapas (Jericó II, 1.500Kms.) , en la actualidad se está trabajando con la versión 3 de tres etapas ( Jericó III ) capaz de poder llegar a Teherán, ya que su radio de acción estaría entorno a los 5.000 Kms. de distancia.
El encargo original fue el diseño de un misil capaz de alcanzar 500 km de distancia con una ojiva de masa indeterminada. La primera prueba del misil de una etapa tuvo lugar el 1 de febrero de 1965, y la prueba con dos etapas tuvo lugar el 16 de marzo de 1966. Se trató del primer misil desarrollado en Francia con un ordenador digital de a bordo.
El programa fue cancelado en enero de 1969 debido al embargo de armas sobre Israel. El programa se reanudó posteriormente.
Los detalles exactos de los misiles Jericó son difíciles de encontrar debido al secretismo que los rodea, dado que seguramente están relacionados con el programa nuclear israelí.

Logran hacer germinar unas semillas de palmera, ya extinguidas, de más de 2.000 años.

Científicos israelíes lograron hacer germinar una palmera de un tipo extinguido hace siglos, a partir de una semilla de más de 2.000 años, encontrada en la antigua fortaleza de Masada. La semilla recibió el nombre de Matusalem, en honor al personaje más longevo de la Biblia.
Las semillas de palmera encontradas
La directora del proyecto, Sarah Sallon, dijo que sólo en algunos años más los científicos podrán saber si la palmera que ya tiene 1,2 metros de alto será una hembra capaz de dar frutos.



Ruinas de Masada
Sallon y su colega, la especialista en plantas Elaine Solovey, plantaron a Matusalem junto a otras dos semillas de dátiles, encontradas en el mismo lugar en el 2005, pero sólo Matusalem dio brotes. Sallon dice que las altas temperaturas y las bajas precipitaciones que se registran en el área de Masada, junto al Mar Muerto, contribuyeron a la excepcional antigüedad de las semillas. 

Hasta ahora, la semilla de mayor antigüedad que germinó fue la de un cáctus, de 1.300 años de antigüedad, encontrada en un lago seco en China.


El gobierno alemán podría romper el compromiso con Israel por la venta del sexto submarino de la clase Dolphin.

Alemania podría reconsiderar su decisión de vender a Israel el sexto submarino de la clase Dolphin, en respuesta a la decisión de Jerusalén de aprobar la construcción de viviendas al Este de la ciudad. Según los informes, la canciller alemana, Angela Merkel, está en desacuerdo con el gobierno del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu, por la reciente aprobación de la construcción de más de 1.000 viviendas en elbarrio de Gil, en Jerusalén. Actualmente, la Marina de Israel tiene en su poder tres submarinos de clase Dolphin y se espera que reciba dos más que están en construcción. A principios de este año, Alemania dijo que daría a Israel un subsidio para la construcción de un sexto submarino. Cabe destacar que los submarinos diesel-eléctricos (fabricados en Alemania) son considerados como los más sofisticados del mundo y pueden ser modificados en su diseño original para poder llevar misiles con cabezas nucleares.



Submarino israelí de la clase Dolphin
Nota:
 



Actualmente se estan contruyendo en Cartagena (España) los submarinos  convencionales de la clase  S-80A  que supuestamente serán los  más modernos del mundo.

Erdogan advierte a Israel que enviará barcos de guerra a Gaza si Israel persiste con el bloqueo en la franja.

El Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, advirtió que enviaría barcos de guerra al Mediterráneo Oriental, para imponer de esta manera limitaciones a Israel en aguas internacionales. Horas después de su arribo a Túnez, el mandatario turco declaró que "Israel no puede hacer lo que quiera en el Mediterráneo oriental”, y que para ello, sus barcos estarán disponibles para intervenir en cualquier momento. Erdogan llegó a Túnez luego de visitar el Cairo, con el objetivo de ampliar su influencia en la región. Mientras tanto, su crítica contra Israel le ha ayudado a obtener un aumento de la popularidad dentro del mundo árabe.

Nota:
Con la entrada de Erdogan al poder (primer ministro pro-islamista) se rompe la amistad que existía durante décadas con Turquía, único país islámico con el cual Israel tenía ciertos lazos de amistad por razones históricas y políticas. A partir de ahora Israel lo tendrá un poco más complicado en el Medio Oriente.