sábado, 3 de agosto de 2013

El primer A400M entregado oficialmente a la Fuerza Aérea francesa procedente de las instalaciones de Airbus Military en Sevilla ( España )

A400M en el aeropuerto de San Pablo ( Sevilla) con destino a la base aérea de Orleans-Bricy(Francia)
Airbus Military ha entregado oficialmente a la Fuerza Aérea francesa el primer avión de transporte militar de nueva generación A400M,ensamblado en la planta sevillana que Airbus Military tiene en España.
 “El nuevo avión, conocido en las Fuerzas Armadas Francesas como A400M Atlas, supone el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras”.
 La entrega, que acaba de ser autorizada por la Dirección General de Armamento francesa (DGA) permite al MSN7 trasladarse el dia 2 de este mes a la base aérea de Orleans-Bricy e incorporarse a la flota de aviones de la Fuerza Aérea francesa estacionada en dicha base.
 Esta entrega representa “el punto culminante” de 10 años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura  en el cual el gobierno de España de un pedido de 27 unidades lo tuvo que dejar en 14 unidades debido a los altos costes en la demora de los pedidos de este programa.
 Este primer avión entregado a Francia se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo de la Fuerza Aérea francesa.