domingo, 27 de mayo de 2012

Tu personalidad por tu forma de dormir.

Algunos científicos creen que la postura en la que suele dormir una persona es una pista importante sobre su personalidad.
El profesor Chris Idzikowsk analizó las posturas más comunes a la hora de dormir – y  encontró que cada una de ellas está particularmente relacionada con un tipo de personalidad.
Las posiciones estudiadas por este personaje son:


  • El Feto  41%: Los que duermen en pose fetal aparentan ser fuertes pero en realidad son sensibles. Cuando conocen gente suelen ser tímidos al principio, pero enseguida se sueltan. Esta es la postura más común, usada por el 41% de la gente que tomó parte en el estudio.
  • El Tronco  15%: Tumbado de lado con ambos brazos alineados hacia abajo con tu cuerpo. Los que duermen así son gente extrovertida y sociable, les encanta formar parte de grupos sociales, y se fian de los desconocidos. Por otra parte, pueden ser ingenuos.
  • El Anhelo  13%: La gente que duerme de lado con los brazos estirados al frente suelen tener una naturaleza abierta, aunque también pueden ser recelosos y cínicos. Son lentos a la hora de tomar decisiones, pero una vez tomadas es muy difícil hacerles cambiar de opinión.
  • El Soldado  8%: Tumbado sobre la espalda con los brazos estirados. Son generalmente reservados y no les gustan los alborotos. Suelen fijarse grandes metas.
  • La Caída Libre  7%: Tumbado boca-abajo con los brazos alrededor de la almohada. Es gente sociable, descarada, neurótica, a veces susceptible, y odian las críticas y las situaciones extremas.
  • La Estrella de Mar  5%: Tumbado boca-arriba con los brazos encima de la almohada. Los que duermen así son buenos amigos, pues siempre están dispuestos a escuchar los otros, y de proporcionarles ayuda cuando la necesiten. No les suele gustar ser el centro de atención.

La carretera de la muerte.

Esta carretera está ubicada en Bolivia, y es conocida como “la carretera de la muerte”. Hay ciertos tramos donde sólo pueden pasar un vehículo en cada sentido . ¡Horrible! Las imágenes siguientes demuestran por qué le dieron tan adecuado adjetivo. Las siguientes  imagenes se encuentran en la carretera que une la ciudad de La Paz con Los Yunga en Bolivia, como podréis observar el trazado de las vias terrestres  ademas de  ser malo es peligrosísimo.






























¿Hacia donde gira realmente la chica?


Esta es una curiosa ilusión óptica. Creo que es la mejor que he visto hasta ahora. En ella se puede ver a una chica girando ¿hacia la izquierda o quizás hacia la derecha?. Ahí está lo sorprendente!, es que gira hacia ambos lados, mejor dicho: el giro depende del observador.
Al ver la imagen por primera vez, gira en un sentido. Es difícil que gire en otro sentido la próxima vez que la veamos, debido a que hemos asimilado ese sentido de giro.
Inicialmente yo podía ver que giraba hacia la izquierda, pero con un poco de práctica pude conseguir (ver) que gire hacia el sentido contrario. Solamente hay que aprovechar el momento oportuno para “ordenar” a la imagen que cambie la orientación del giro.
Mira el talón, trata de ver qué pierna tiene levantada, luego fíjate que la pierna dibuje con el movimiento un semicírculo, y no la vuelta completa.
No es tan fácil conseguir el cambio de giro la primera vez. Pero luego de intentarlo algunas veces lo conseguirás.

¿Imagen imposible?

Mira detenidamente la posición de los datos… en la “vida real” es imposible acomodar objetos así, si lo miras con más detenimiento verás que es un  efecto visual.