domingo, 2 de octubre de 2011

Lista de los 20 tuneles más largos del mundo.

57.072,00
53.850,00
49.940,00
34.577,00
28.377,00
26.455,00
25.810,00
24.667,00
24.510,00
10º
22.225,00
11º
22.221,00
12º
21.050,00
13º
19.803,00
14º
19.058,00
15º
18.713,00
16º
18.711,00
17º
18.507,00
18º
18.457,00
19º
18.040,00
20º
16.918,00

Las fortunas más grandes del mundo

En esta lista aparecen las 20 personas más ricas del mundo con sus fortunas en dólares,el primero de la lista es el mexicano Carlos Slim Helu muy por delante del magnate Bill Gates.


74.000
56.000
50.000
41.000
39.500
31.100
31.000
30.000
27.000
10º
26.500
11º
26.000
12º
25.500
13º
24.500
14º
24.000
15º
23.500
16º
23.300
17º
23.000
18º
22.000
19º
22.000
20º
21.300

Cientificos españoles logran una vacuna contra la leishmaniasis

Un grupo de científicos de la Red de Investigación Cooperativa de Enfermedades Tropicales (RICET) ha logrado elaborar, utilizando organismos genéticamente modificados, una vacuna contra la leishmaniasis, una enfermedad que afecta cada año a dos millones de personas en más de 90 países.

Los investigadores han conseguido esta vacuna, que se encuentra todavía en fase de investigación, manipulando genéticamente la Leishmania con técnicas de biología molecular. Así crearon mutantes con una capacidad muy comprometida de desarrollar una infección activa 'in vivo' que podría proteger tanto a personas como a perros.


En concreto, han generado una línea de L. infantum que es deficiente en uno de los genes HSP70. La proteína HSP70 protege al parásito del cambio de temperatura asociada a su transmisión, desde la temperatura ambiente en el insecto vector hasta la temperatura corporal, que puede ser de 37 graso o mayor, en estados febriles.


La falta de producción de esta proteína disminuye la capacidad de multiplicación del parásito en animales de experimentación (ratones) y así, los parásitos mutantes son menos virulentos. El parásito modificado genéticamente ha servido para desarrollar una vacuna atenuada que podría ser eficaz para distintos tipos de leishmaniasis.

Una inmunización "de por vida"

Según ha explicado el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Requena, uno de los autores del descubrimiento, el abordaje que ha permitido hallar esta vacuna "va en la misma dirección de la técnica conocida como leishmanización, empleada en soldados de países como Irán o Israel".


En concreto, según este investigador, del Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa', este método consiste en administrar un parásito atenuado -menos agresivo y con problemas para multiplicarse con temperaturas superiores a 37 grados-, que persistiría en el organismo, manteniendo activa la protección del sistema inmunitario.


"Hasta el momento, se han investigado vacunas basadas en el uso de proteínas recombinantes o parásitos muertos. Este tipo de vacunas no están funcionando y creemos que el problema está en que la memoria inmunológica de estas vacunas es de corto alcance, por lo que su protección va disminuyendo y al final desaparece", indicó.


"Nuestra vacuna conseguiría una protección de por vida frente a este parásito, como la que se consigue con la inmunización natural, en la que el parásito continúa estando en la persona, a unos niveles bajos que no generan enfermedad, pero que estarían activando continuamente la memmoria biológica del organismo", anotó.


A partir de ahora, el objetivo es probar la efectividad de esta vacuna en hamsters, para la Leishmaniasis visceral, y después continuar los ensayos en perros, donde su éxito sería clave para saber si funcionará o no en humanos. "El perro es el modelo idoneo, porque reproduce bastante bien lo que ocurre en humanos. Si funciona en perros, tendría muchos visos de funcionar en personas", aseveró.

500.000 casos de leishmaniasis visceral

Las leishmaniasis agrupa a un conjunto de enfermedades causadas por diversas especies del género Leishmania. Cerca de medio millón de estos casos sufren leishmaniasis visceral, su forma más mortal.


Este protozoo parásito es trasmitido por la picadura del mosquito hembra 'Phlebotomus' (en Europa) y 'Lutzomyia' (en América), permitiendo que entre en el organismo y se multiplique.


La infección permanecer clínicamente silenciosa durante largo tiempo y manifestarse de forma súbita, con frecuencia, asociada a algún proceso de inmunodepresión.


El perro es un reservorio importante del parásito para su transmisión al hombre. En los países mediterraneos y de Sudamérica, la leishmaniasis visceral canina es un grave problema veterinario.

Cientificos españoles desarrollan una vacuna contra el S.I.D.A.

España da un paso adelante en el borroso camino hacia un antídodo contra el sida. Un equipo de investigadores ha creado un prototipo de vacuna contra el VIH "mucho más potente" que los que se investigan hasta ahora en el mundo. Nueve de cada diez personas sanas a las que se les ha inoculado han tenido una respuesta inmune: obtuvo un 90% de éxito en las primeras pruebas. Y los efectos se mantienen durante al menos un año en el 85% de los casos. Por tanto, los datos iniciales son buenos, pero el trabajo aún acaba de despegar y no se puede predecir si será efectiva para prevenir la infección o qué resultados tendrá cuando se aplique a pacientes con VIH.
La vacuna, capitaneada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) –organismo que la desarrolla y la patenta– ha demostrado en la fase I de los ensayos que estimula las defensas del organismo y que podría enseñar al sistema inmune a luchar contra el VIH. "Es como si le enseñáramos una foto del VIH para que sea capaz de reconocerlo si se lo encuentra en el futuro", explica el responsable del desarrollo de la vacuna, Mariano Esteban. Ese es el punto de partida.
El hallazgo fue presentado por los responsables de la investigación: Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Felipe García, del Hospital Clínic de Barcelona, y Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Después de presentar una alta eficacia en ratones y monos en 2008, el prototipo de vacuna (bautizada "MVA-B") comenzó a ensayarse en humanos hace un año. Su seguridad y eficacia fueron descritas en sendos artículos en las revistas Vaccine y Journal of Virology. Ese proceso se conoce como fase I y ha sido probada en treinta personas sanas –quince en Barcelona y quince en Madrid–, elegidas entre 370 voluntarios. De estos, 24 recibieron por vía intramuscular la vacuna en tres dosis y los otros seis, fueron tratados con placebo. En ambos casos, se realizó un seguimiento durante 48 semanas. De los efectos secundarios que se han detectado, "ninguno ha comprometido la salud de los voluntarios".
El investigador del Clínic de Barcelona, Felipe García, explica que "aunque la vacuna ha demostrado ser capaz de estimular tanto a células como anticuerpos, los siguientes estudios deben demostrarnos si estas defensas son suficientes para proteger al ser humanos del virus". Los investigadores han anunciado que ya están buscando "más apoyo y recursos" para poder continuar con su investigación y pasar a un estudio en fase II, con más pacientes y con un tiempo de seguimiento más prolongado. Asimismo, han anunciado que la próxima semana iniciarán otro estudio en fase I para conocer la seguridad y eficacia de dicha vacuna en individuos ya infectados con VIH. 
"Muchas vacunas preventivas se suelen probarse también como terapéuticas", explicó Esteban, con el objetivo de que comprobar si consiguen inducir un recuerdo inmunológico "que permita frenar al virus en estos pacientes cuando abandonen el tratamiento". "Una respuesta inmune del 50% sería un logro para conseguir su comercialización", aseguró el investigador del Gregorio Marañón Juan Carlos López Bernaldo de Quirós.
El desarrollo se inició hace más de diez años y, en concreto, actúa sobre el subtipo B del VIH, el más prevalente en Europa y América. Por eso, médicos expertos en VIH y de Medicina Preventiva consultados en Galicia se mostraron cautos a la hora de valorar los resultados y con cierto escepticismo debido al largo camino que se adivina con esta patente.