El mayor centro comercial de Filipinas y el tercero más grande del mundo abrió sus puertas en Manila hace unos años a pesar de la crisis financiera global que "afectará pero no dañará demasiado" al país asiático, según el Gobierno.
El SM City North Edsa, una gran superficie de 425.000 metros cuadrados, es fruto de una expansión de seis plantas de un centro comercial ya existente, y forma parte del conglomerado SM Investments Corporation, propiedad de Henry Sy, el hombre más rico de Filipinas.
"En medio de los serios retos a los que se enfrenta la economía, este centro comercial muestra lo que pensamos de las posibilidades de Filipinas a largo plazo", explicó Sy en un comunicado.
Un 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país se debe al gasto interior propiciado por los millones de dólares que millones de emigrantes filipinos envían a su país cada año.
La economía filipina crecerá el 4,5 por ciento este año y bajará al 3,5 por ciento en 2009, según datos del Banco Asiático de Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios