lunes, 14 de noviembre de 2011

Potencias nucleares.

En este mapa podemos observar en azul los países que disponen de armamento nuclear,entre ellos están:EstadosUnidos,Rusia,Francia,Inglaterra,Corea del Norte,India,Israel,China y Pakistán. En rojo estaría Irán, país del que se sospecha que podría estar a punto de obtener armas nucleares por su avanzado programa de enriquecimiento de uráneo, programa que aún no ha sido paralizado y por el cual se sospecha que Israel y Estados Unidos le podrían declarar la guerra a Irán.
El otro grupo sería los de color amarillo, son aquellos países que a largo plazo, de una forma muy rudimentaria, estarían en condiciones de obtener armamento nuclear. Estos países serían: Argelia,Egipto,Sudán,Siria,Libia e Irak.
En último lugar estarían los de color verde que son aquellos paises poseen la tecnología y los medios necesarios para poder producir armamento nuclear en un breve periodo de tiempo, pero que chocan con la autorización de sus respectivos parlamentos y con la presión de Estados Unidos, sólo tener en cuenta que el área de influencia más cercana de Estados Unidos es América y aquí se localizan siete países que están en condiciones de desarrollar armamento nuclear en un breve periodo de tiempo.Dichos países son: Argentina,Chile,Brasil,Canadá,Colombia,Venezuela,España,
Japón,Alemania,Holanda,Australia,Suecia.

2 comentarios:

  1. CHILE COLOMBIA ??? SI NI SIQUIERA TIENEN UN REACTOR NUCLEAR NI ENRIQUESEN URANIO
    SALUDOS JUAN

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo tienen Italia,Corea del Sur o Bélgica, y no por ello no son capaces de desarrollar armamento nuclear.

    ResponderEliminar

Comentarios