martes, 8 de noviembre de 2011

REPSOL YPF anuncia el mayor descubrimiento de crudo no convencional en territorio argentino.

 La petrolera Repsol YPF ha confirmado este lunes el mayor descubrimiento de petróleo de su historia en el área argentina de Loma La Lata, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Según los primeros resultados exploratorios, la petrolera confirma un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad (40-45º API) y el resto a gas, en una superficie de 428 kilómetros cuadrados en el área Loma La Lata Norte, en el sur de Argentina.
En un comunicado, el grupo que preside Antonio Brufau ha explicado que se han perforado y puesto en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios. Asimismo, Repsol YPF ha iniciado labores exploratorias en otra área productiva de 502 kilómetros cuadrados de la misma formación Vaca Muerta.
En esta zona, los pozos perforados alcanzan volúmenes de producción similares a la zona previamente comentada, con una alta calidad (35º API). Según la petrolera, esta nueva área "abre una expectativa de grandes volúmenes para desarrollar en el futuro, una vez que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos".

3 comentarios:

  1. A ver cuando empiezan a bombear crudo.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que Argentina le haga esto a España puesto que lo único que hace este gobierno argentino es quitarle prestigio a esta gran nación en manos de una presidenta inútil que solo busca otro corralito a la larga.Por el momento que disfruten de su victoria que larga será su derrota.

    ResponderEliminar
  3. Cada día más países defienden la postura de España sobre la expropiación de Repsol y se están comenzando a tomar medidas que a la larga afectaran a la economía argentina.Esta presidenta argentina es tan inútil como Zapatero lo fue para España durante su gobierno.

    ResponderEliminar

Comentarios