sábado, 11 de agosto de 2012

¿Qué fue de Eric Moussambani?

¿Os acordais de Eric Moussambani,también apodado como Eric la anguila?, se ganó fama mundial en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 al nadar la prueba de los 100m libres en 1.52:72, doblando el tiempo de cualquiera del resto de participantes.
Eric Moussambani luchando por acabar los últimos metros.
"Los últimos quince metros han sido muy difíciles", admitía. "Estoy bien, muy feliz", concluía con una sonrisa. Moussambani se adueñó de una plaza en los Juegos de Sydney gracias a un sistema ideado para permitir la participación de atletas oriundos de países en vías de desarrollo.
En esa recordada prueba, el guineano competía inicialmente con dos rivales que habían accedido a los Juegos por este mismo sistema. Sin embargo, una salida en falso los eliminó de la competencia y dejó a Eric recorriendo los 100 metros absolutamente solo. Esa imagen le convirtió en un héroe mundial y fue invitado a programas de Televisión y otros muchos eventos, convirtiéndose en una estrella de la historia de los Juegos Olímpicos.

Seleccionador de Guinea Ecuatorial.

En la actualidad, Moussambani es el seleccionador del equipo de natación de Guinea Ecuatorial, algo que se encargó de anunciar a través de sus redes sociales y que confirmó el Gobierno africano. De este modo, Eric Moussambani intentará volver a unos Juegos Olímpicos aunque ahora lo hará como entrenador, ya que tras los Juegos de Sidney trató de clasificarse para los Juegos de Atenas 2004 pero no lo consiguió.
El africano llegó a bajar su marca personal por debajo de los 60 segundos, pero un problema con su visado impidió que participase en las que hubiesen sido sus segundas olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios