domingo, 10 de febrero de 2013

Eurovegas ya tiene ubicación definitiva: Alcorcón

El proyecto se desarrollará en tres fases y ocupará 750 hectáreas. Así lo ha comunicado de forma oficial el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la reunión mantenida con representantes de Las Vegas Sands en Madrid.
La Comunidad de Madrid tiene previsto convocar en el mes de abril las bases del concurso para el proyecto de juego, ocio y convenciones a desarrollar los terrenos de Alcorcón donde se construirá el complejo. El objetivo del Gobierno de Ignacio González es que el proceso esté finalizado en septiembre y que las obras de construcción puedan iniciarse a finales de este mismo año.
En una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, Ignacio González ha especificado que la voluntad de los inversores y del Ejecutivo madrileño es poner la primera piedra del proyecto a finales de este mismo año, y que la primera de las tres fases esté concluida en 2017.
La segunda fase, según han comunicado los representantes de Las Vegas Sands, se iniciará a los 18 meses del comienzo de la primera. La construcción de la totalidad del complejo durará "entre 15 y 18 años".
La empresa de Sheldon Adelsdon ha garantizado la viabilidad económica del proyecto. "Tenemos el dinero", ha sentenciado el consejero delegado de las Vegas Sands, Michael Leven. El proyecto total costará cerca de 18.000 millones de euros.
Según ha explicado, el 35% de ésta procederá de la propia empresa y un 65% será aportado por bancos internacionales -asiáticos, americanos- y nacionales. En la primera fase, el grupo de Adelson invertirá cerca de 2.686 millones de euros(el importe total de esta fase son cerca de 6.700 millones).
"Tenemos mucha suerte en poder trabajar en Madrid", ha reconocido Leven. "Supondrá una oportunidad para la creación de puestos de trabajo y para que empresas españolas puedan invertir", afirmó Leven, que añadió que "la mayoría de nuestros trabajadores serán españoles, siempre que los españoles quieran o pueden hacer esos trabajos".
Los cuatro primeros resort de la primera fase, con 3.000 habitaciones en cada hotel, darán trabajo de forma directa o indirecta a 40.000 personas, según la empresa estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios