viernes, 19 de julio de 2013

Venezuela inaugura su primera sala de Telepresencia

Militares venezolanos en la sala de Telepresencia
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) inauguró, en su sede del fuerte Tiuna, de Caracas, la primera sala de Telepresencia, la cual tiene como objetivo optimizar las comunicaciones en la institución.
Esta sala de Telepresencia es la primera en el país y fue posible gracias a una inversión superior a los 13 millones bolívares (más de 2 millones de dólares). Cuenta con tecnología  punta que garantizará una mejor comunicación en todas las actividades operacionales de la Fuerza Armada Nacional.
 Además cuenta con una base de datos de georeferencia donde se utilizan las imágenes satelitales que proporciona el satélite venezolano Francisco de Miranda. De esta manera, añadió, se incorpora el satélite a las tareas de la Fuerza Armada Nacional y se integran, entre otros, los sistemas de seguimiento de las unidades flotantes de la Armada, “así como un espejo en tiempo real del sistema de radares y seguimiento de aeronaves del Comando de Operaciones de Defensa Aeroespacial Integral (Codai)”. Agregó, que se van a incorporar en el proyecto los puestos militares fronterizos, para mantener una comunicación eficaz con el personal de estas instalaciones en tiempo real.
 “Es decir, esta sala se va a convertir en una operadora de control de todas las actividades, sobre todo operacionales, que está conduciendo la FAN. Las informaciones que aquí se manejan son 100 % seguras, los elementos tecnológicos que tiene lo garantizan, y la comunicación es por fibra óptica”, precisó Barrientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios