viernes, 9 de agosto de 2013

Israel se plantea construir islas artificiales dentro de sus aguas jurisdiccionales.

Israel, que suele ampliar su territorio con guerras y luego estrecharlo con convenios pacíficos, está considerando un modo completamente nuevo de cambiar su geografía: planea construir islas artificiales cerca de su costa.
El Gobierno del país acordó la formación de una comisión que aclarará si es técnicamente posible crear tales islas y colocar allí grandes infraestructuras como aeropuertos, centrales eléctricas o plantas de desalinización. La
 comisión tiene un año para presentar sus conclusiones y recomendaciones al jefe del Gobierno."Israel es un país pequeño. Se trata de encontrar soluciones racionales en términos de economía, seguridad y medio ambiente," explicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Casi ocho millones de israelíes viven en una estrecha franja de la costa mediterránea, de menos de 500 kilómetros de largo y de un máximo de 135 kilómetros de ancho. Siendo del tamaño del estado de Nueva Jersey, EE. UU., el país está muy densamente poblado: 379 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo sitúa entre los diez con mayor densidad de población, contando aquellos que tienen más de siete millones de habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios