viernes, 10 de julio de 2015

Hispasat transmitirá películas y eventos en directo a más de 500 cines de México.

Hispasat ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de servicios por satélite Spacenet para la distribución de películas y espectáculos en directo en los cines de México con la máxima calidad y de forma más eficiente, gracias a la potencia del satélite Amazonas 3 de la compañía española, que dedicará un transpondedor a este servicio.
Este acuerdo permitirá en los próximos años multiplicar la oferta de eventos en vivo transmitidos a través de esta plataforma. Además, Hispasat y Spacenet trabajan para extender este servicio a las salas de cine de otros países latinoamericanos.
Entre sus ventajas, la distribución cinematográfica por satélite elimina los soportes físicos, simplifica la logística y anula los riesgos de pérdida o rotura de material. El cine, con este sistema, solo tiene que instalar una pequeña antena para poder recibir directamente la película de la distribuidora en un plazo muy corto de tiempo.
La independencia del satélite respecto a las limitaciones geográfica y la posibilidad de manejar formatos que exigen un gran ancho de banda (desde la Alta Definición hasta la novedosa Ultra Alta Definición, pasando por los contenidos en 3D) hacen de la distribución por satélite la opción idónea para los exhibidores de cine.
El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, afirmó que “este acuerdo viene a culminar una larga relación de colaboración con Spacenet en el ámbito de la distribución de contenidos para salas de cine”.
Sanchis explicó que “para Hispasat es una gran satisfacción poder utilizar las numerosas capacidades y la versatilidad de sus satélites para prestar servicios novedosos que aportan valor a todo tipo de empresas, en este caso a las relacionadas con el sector cinematográfico y acercan la cultura a todos los ciudadanos, como muchas otras actividades de nuestra vida cotidiana”.
Por su parte, el director general de Spacenet, Joaquin Patrón, aseguró que su compañía tiene “una relación muy cercana con Hispasat, que se fortalece con la distribución de contenidos en Latinoamérica para las principales cadenas de cine. Para Spacenet representa un gusto permitir que los propietarios de salas aprovechen nuestra tecnología para que puedan ampliar su oferta cinematográfica con la tecnología más avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios