jueves, 21 de abril de 2011

Perú comprará sistema satelital.

El Estado peruano, a través del Ministerio de Defensa, se convertirá en propietario de un sistema satelital que proporcione la información oportuna y adecuada para contribuir al desarrollo nacional, en el marco de contribuir al desarrollo del país y salvaguardar la seguridad nacional.

La adquisición de este sistema satelital ubicará al Perú entre los países con la tecnología más avanzada en la región en lo referente a captura de imágenes satélites, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa, sin dar detalles de cuándo se concretará la operación.
Indicó que este sistema de captura de imágenes satelitales permitirá monitorear en tiempo real las variaciones que se produzcan en el territorio patrio, contribuyendo a la prevención, identificación y mitigación de posibles desastres naturales que puedan acontecer en nuestro país, así como una acción rápida y eficiente ante cualquier acontecimiento.
La información obtenida por medio de esta tecnología se podrán aprovechar las oportunidades de desarrollo, mejorar la vigilancia y seguridad del territorio nacional y garantizar el bienestar social, indicó.
El ministerio de Defensa indicó que el sistema satelital será útil para la preservación de bosques amazónicos, por ejemplo se podrá percibir cualquier actividad ilegal de tala indiscriminada de árboles.
Asimismo, se logrará monitorear en tiempo real la desglaciación de nevados, la contaminación de ríos y lagos, la cartografía del territorio nacional, las vías de transporte terrestres, carreteras, entre otros.
Además será un gran aporte a la seguridad y defensa nacional, dado que contribuiría al resguardo de nuestras fronteras, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, y el monitoreo de cultivos

1 comentario:

Comentarios