viernes, 17 de junio de 2011

La nueva ampliación del canal de Panama.

El Tercer juego de Esclusas es un proyecto gigante para expandir el Canal de Panamá. La expansión será mayor que cualquier otra desde la construcción del Canal. La Autoridad del Canal de Panamá propuso el proyecto después de años de estudios. El presidente panameño Martín Torrijos presentó el plan el 24 de abril de 2006 y los ciudadanos panameños lo aprobaron en un referéndum nacional del 22 de octubre de 2006 por 76,8% del voto. El proyecto prevé doblar la capacidad del canal y permitir más tráfico.
El proyecto creará un nuevo carril de tráfico a lo largo del canal construyendo un nuevo juego de esclusas. Los detalles del proyecto incluyen los componentes siguientes:
  • Construcción de dos complejos esclusas, uno en el lado atlántico y otro en el Pacífico, cada uno con tres cámaras, con cámaras adicionales para el reciclaje de agua;
  • Excavación de los nuevos canales de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche de canales de navegación existentes;
  • Profundización de los canales de navegación y elevación del nivel de operación del lago Gatun.
Según lo estipulado por la Constitución panameña, cualquier proyecto para ampliar el canal tiene que ser aprobado por el gabinete de ministros, por la Asamblea Nacional y por referendum. El viernes 14 de julio de 2006 la Asamblea Nacional aprobó unánimemente la oferta. Además, la asamblea aprobó una ley que ordeno un referéndum nacional sobre la propuesta. El referéndum de la Ampliación del Canal de Panamá fue celebrado y aprobado el 22 de octubre de 2006.
El 3 de septiembre de 2007 el proyecto de la Ampliación del Canal de Panamá se inició oficialmente

La expansión será el proyecto más grande en la historia del Canal desde su inauguración en 1914. Durante los próximos 20 años, carga que se mueve a través del canal crecerá una media del 3 por ciento anual, duplicando el tonelaje del 2005 para el año 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios