Navantia trabaja ya en una nueva generación de fragatas, más avanzadas que la serie aún en ejecución, las F-100. El presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, anunció ayer que «ya se están sentando las bases para el desarrollo de las F-110» y, de hecho, ya hay formado un grupo de trabajo con la Armada, para analizar las nuevas necesidades y establecer las posibles propuestas técnicas.
En unas jornadas organizadas conjuntamente con la Universidad, Aurelio Martínez admitió que existen pocas posibilidades de que el Ministerio de Defensa encargue la sexta fragata F-100, tal y como se había comprometido la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuando firmó con los sindicatos la última reconversión, en el 2004. Apeló a dificultades presupuestarias, y aunque manifestó su disposición a continuar peleando por lograr ese objetivo, el máximo responsable de la compañía pública sugirió que, de contratarse una nueva unidad, «iría más por la F-110» que por la F-106.
En las jornadas de ayer no se abordaron especificidades técnicas del futuro modelo de fragata, aunque los primeros trabajos que está desarrollando Navantia apuntan a que será un barco de menos eslora (largo) y más manga (ancho) que las últimas unidades.
La empresa presentó la pasada semana el prototipo sobre el que trabaja en la feria Euronaval, de París, a donde acudió con las primeras recreaciones virtuales de la fragata. «Navantia está anticipándose ya a los requisitos», afirmó el máximo responsable de la compañía, quien insistió en la importancia de trabajar intensamente y posicionarse en el mercado, en un momento de crisis y recesión económica como el actual, para, cuando se vuelva a registrar un ciclo alcista, contar con los mejores productos del mercado.
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