martes, 20 de septiembre de 2011

Cristiano eritreo se enfrenta en Arabia Saudita a la pena capital.

Mussie Eyob, un cristiano eritreo se enfrenta a la pena de muerte en Arabia Saudita después de ser arrestado por compartir su fe con los musulmanes.

Mussie Eyob fue detenido por las autoridades en una mezquita en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, Yeddah, el 12 de febrero de 2011. Había ido allí para conocer y hablar con los musulmanes locales después de hablar sobre el cristianismo en la Embajada de Eritrea durante tres días. Eyob fue arrestado por predicar a los musulmanes, un delito que conlleva la pena de muerte en Arabia Saudita.
Eyob, que se supuso inicialmente a tener problemas de salud mental, fue examinado por médicos sauditas que confirmaron que es apto para el juicio y la sentencia. Luego fue trasladado a la conocida prisión alta seguridad Briman.
La creencia de los médicos y psiquiatras sauditas más “benevolentes” y “tolerantes” sobre el habiendo nacido musulmán apostata y se convierte a otra religión, es un enfermo mental.
El Corán y la Shari´a establecen que la muerte debe ser impuesta a aquellos que apostatan del Islam.
A pesar de la ley islámica, el eritreo Mussie Eyob, un hombre convertido al cristianismo hace unos pocos años y que es un inmigrante en Arabia Saudita, ha compartido su "testimonio" a los musulmanes en la Embajada de Eritrea en Yeddah. Luego, el 12 de febrero de 2011, cometió el error fatal de predicar a una mezquita, donde fue detenido posteriormente y ahora se enfrenta a la pena de muerte por sus acciones.
Mientras los islamistas, financiados por Arabia Saudita o Irán mayormente, piden que se les deje predicar en las iglesias europeas y poder disponer de ellas para sus servicios religiosos, en Irán y Arabia Saudita se aplica la horca y la decapitación, respectivamente, a quien tiene la osadía de convertirse a otra religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios