domingo, 30 de octubre de 2011

Venezuela podría haber negociado la compra de 24 cazas de última generación: Sukhoi Su-35

 



Venezuela negoció el pasado año  la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35, según informa la prestigiosa publicación especializada Jane´s Defence Weekly, citando como fuente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tocologías, de Moscú.

Se refiere la nota al "estupendo" Su-35, del cual la Fuerza Aérea de Rusia recibirá 48 unidades antes de 2015. Asimismo, precisa que "una venta de 24 aviones" de este modelo, en su variante de exportación, "fue convenida durante una visita de estado a Venezuela (abril 2010), por el primer ministro ruso Vladimir Putin".

El Su-35 es un caza multipropósito de largo alcance, capaz de transportar más de 8 toneladas de armamento de diverso tipo. Es el avión más avanzado de la aviación de caza rusa y está basado en el Su-30, del cual la Fuerza Aérea Venezolana posee 24 aparatos, adquiridos en julio de 2006.


Es de hacer notar que desde hace cuatro años, aproximadamente, tanto el presidente Hugo Chávez como algunas autoridades militares han venido manifestando el interés de Venezuela por adquirir el caza Su-35.
Cabe recordar, que Rusia ha otorgado un nuevo crédito a Venezuela por  valor de 4.000 mil millones dólares, el cual será destinado, en gran parte, a la adquisición de armamento ruso. De acuerdo a fuentes oficiales venezolanas, las entregas comenzaran en el último trimestre de 2011 y no se especifica oficialmente qué tipo de armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios