domingo, 5 de junio de 2016

Israel adquiere su quinto submarino con capacidad para portar armas nucleares.


Nuevo submarino de la armada israelí
“Es difícil pensar que los submarinos (Dolphin) que Alemania suministra a Israel son solo para fines defensivos, ya que no existe ninguna amenaza marítima real” para el país hebreo, considera Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento británico y jefe adjunto de la Campaña para el Desarme Nuclear.
Israel ya tiene capacidad de lanzar armas nucleares, ya sea en misiles autónomos o como proyectiles desde los aviones. Si es necesario los submarinos también podrían utilizarse con ese propósito, de hecho el ejercito  de Israel  desplazó de forma permanente  un submarino desde la base de Haifa hasta la base militar que tiene en el sur de Israel (Eilat). De esta forma se garantizaria la seguridad en caso de una incursión por sorpresa a la flotilla de submarinos, dado que tres o dos estarían en el mar Mediteráneo y el resto  con la nueva adquisición, en el mar Rojo.
Israel tiene de forma permanente y en secreto, un submarino con capacidad "nuclear" en el Estrecho de Ormuz

Por otro lado, el experto admite que si Alemania está subvencionando la defensa de Israel, esto podría formar parte "de una intervención militar europea más amplia en el norte de África y Oriente Medio".
Siguiendo otra teoría, el activista antinuclear estadounidense Bruce Gagnon considera que los Dolphin llegan a Israel como parte de una estrategia global de expansión de la OTAN. Además, la creciente flota submarina israelí obstaculiza cualquier avance del desarme nuclear. “La comunidad internacional debería arrojar luz sobre la posesión de armas nucleares por Israel, algo de lo que ni Tel Aviv ni EE.UU. quieren hablar”.
En el actual contexto de tensiones entre Irán, que asegura desarrollar un programa nuclear pacífico, y países como Israel y EE.UU., que lo acusan de diseñar bombas atómicas, son frecuentes las amenazas recíprocas de llevar a cabo un ataque militar entre las partes del conflicto. 

   
Características de la clase
Desplazamiento1640 t estándar
2100 t apc
Desplazamiento en inmersión1900 t estándar
Eslora57 m
Manga6,8 m
Calado6,2  m
SensoresSistema de armas STN Atlas ISUS 90-55
Armamento6 tubos torpederos de 533 mm
4 tubos torpederos de 650 mm
4 cañones de 30 mm
PropulsiónDiésel-eléctrico
• 3 motores diésel
• 1 hélice
Potencia2,9 MW
Potencia de inmersión3,7 MW + 0,166 MW
VelocidadDiésel: 15,6 nudos (28,9 km/h)
Eléctrico: 17,9 nudos (33,2 km/h)
Velocidad en inmersiónEléctrico: 17,2  udos (31,9 km/h)
Motor eléctrico silencioso: 6,1 nudos (11,3 km/h)
Profundidad200 m
Autonomíasuperficie:
15 500 mn a 10 nudos
(28 700 km a 19 km/h)
inmersión:
340 mn a 5 nudos
(630 km a 9,3 km/h)
Tripulación57


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios