domingo, 5 de junio de 2016

LUZ VERDE A LA AMPLIACION DEL PUERTO DE MELILLA.


La Autoridad Portuaria de Melilla planea  desarrollar una moderna Terminal de Contenedores. Este documento busca ofrecer una primera aproximación a la expansión portuaria planificada y su implicación en el
 mercado de trasbordo y relay de contenedores.


La ampliación del Puerto de Melilla,  permitirá ganar 500.000 metros cuadrados al mar y crear 5.000 puestos de trabajo entre empleo directos e indirectos, será posible gracias a la inversión de mas de 180 millones de euros y que financiará en parte una empresa  que "se ha interesado en el proyecto".
La empresa española Prointec será la

encargada de redactar el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla al imponerse su oferta técnica y económica entre las nueve que se presentaron al concurso público de adjudicación que ha desarrollado la Autoridad Portuaria. Su presidente, Arturo Esteban, destacó la “suficiente solvencia técnica” que tiene esta empresa consultora de Ingeniería, perteneciente al Grupo Indra, que ha llevado a cabo grandes proyectos como la ampliación de la red de metro de Moscú, el puerto de Cartagena de Indias, el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid o el vial portuario de Bolivia, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios